Historia

Los pilares de lo que había de convertirse en una de las mayores compañías de electrónica del mundo fueron colocados en 1891 cuando Gerard Philips creó una empresa en Eindhoven, Holanda para "fabricar lámparas incandescentes y otros productos eléctricos''.

 

Philips se constituye en España en Marzo de 1926. Desde entonces ha sido colaborador, suministrador y amigo de generaciones de familias españolas que han confiado en sus servicios y productos.

En los primeros años de su fundación, la Sociedad Philips Ibérica se dedica a la importación y venta de productos procedentes de su central holandesa e integrando las actividades de productos de alumbrado. En 1929 se crea Philips Radio, una sección de Philips que iba a penetrar vigorosamente en el mercado de la radiodifusión.
Resulta imposible hablar de la presencia española de Philips sin mencionar la relevante contribución de la Sociedad Española de Lámparas Eléctricas “Z” (SELEZ). Esta empresa, fundada en 1.908 por el ingeniero barcelonés Luis Muntadas Rovira se dedicaba de lleno a la fabricación de lámparas de alumbrado.
En 1.927, Antón Philips, le confió la fabricación de las lámparas Philips en nuestro país. Ya no sería necesaria la importación. S.E.L.E.Z. fue ampliando su producción industrial poco a poco, afianzándose en el nuevo mercado. En 1.945 comenzó la fabricación de tubos fluorescentes y, diez años más tarde, inducida por la irrupción de la televisión, inició la fabricación de tubos de imagen. S.E.L.E.Z. ya era la productora de todos los componentes propios de Philips.
La espectacular aparición de la televisión y sus futuros efectos sociales, incentivaron la orientación investigadora de Philips en todo el mundo. La primera demostración en España se realizó en 1948, bajo los auspicios de los Laboratorios de Física de Philips, y tuvó lugar en la Feria Internacional de Muestras de Barcelona, ocho años antes del lanzamiento de la televisión al mercado en nuestro país.
En mayo de 1.959 se inaugura la primera instalación para fabricar ferritas en los locales de la Zona Franca, donde al año siguiente también funda Miniwatt, S.A., dedicada a la fabricación de componentes electrónicos.

Diez años más tarde, en 1969, la fabricación de ferritas se trasladó a la nueva factoría Hispano Ferritas, S.A. (HISPAFER), en Guadalajara.

 

Durante los años setenta y ochenta se llevó a cabo una profunda organización del área comercial. La red de Delegaciones y Distribuidores alcanzó todos los puntos de España y Philips abrió Sucursales Comerciales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Tenerife.

La década de los 90 ha sido una década de significativos cambios para Philips. La empresa llevó a cabo un importante programa que ha ido concentrándose cada vez más en el desarrollo de sus actividades claves para la empresa.

En la actualidad Philips es una empresa líder en innovación aplicada a las necesidades de sus clientes y consumidores, en las áreas de Cuidado de la Salud, Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida.

 

Nuestro objetivo es hacer la vida de la personas más sencilla. Creemos que la tecnología está para mejorar nuestra calidad de vida no para complicarla, por eso nuestros productos y soluciones son innovadores, pensados para nuestros consumidores y fáciles de manejar e intuitivos, cumpliendo nuestra promesa de marca de “sense and simplicity”