Philips presenta una aplicación móvil que permite generar avisos a enfermeras y facultativos sobre la monitorización de sus pacientes

abril 15, 2015

Andover, Massachusetts – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha anunciado hoy la última incorporación a su cartera de soluciones avanzadas de monitorización de pacientes. La aplicación móvil Philips CareEvent convierte un smartphone en una valiosa herramienta clínica para satisfacer las demandas del flujo de trabajo de las enfermeras y facultativos, que se encuentran en constante movimiento dentro del hospital. Presentada en la Conferencia y Exposición HIMSS15 de Chicago esta semana, la aplicación móvil permite a los sanitarios ver las alarmas del paciente desde su smartphone, al mismo tiempo que pueden ver una instantánea casi en tiempo real de sus signos vitales.

 

"Los sanitarios están constantemente en movimiento dentro del hospital, y a menudo tienen que tomar decisiones en el mismo punto de cuidados con información limitada acerca del paciente ", afirma Carla Kriwet, CEO de Atención al Paciente y Soluciones de Monitorización de Philips. "Además, debido al envejecimiento de la sociedad, los pacientes tienden a tener condiciones médicas más complejas. Estamos colaborando con los médicos para mejorar la atención al paciente mediante el desarrollo de tecnologías que permiten al clínico acceder fácilmente a datos relevantes y aplicables donde y cuando más lo necesitan”.

 

Diseñado para proporcionar una herramienta dentro del conjunto de productos que ayudan a informar a los sanitarios de los cambios en el estado de salud de los pacientes, Philips CareEvent se une a la aplicación  Intellivue Mobile Caregiver, y a la estación central de monitorización IntelliVue Information Center iX (PIC iX). Las soluciones de monitorización de pacientes de Philips, como el monitor de paciente IntelliVue MX800 permiten conocer los signos vitales, tales como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y la presión arterial, para que puedan ser seguidos muy de cerca. Philips es el líder mundial del mercado en el campo de la monitorización de pacientes, con más de 275 millones de pacientes al año monitorizados utilizando un equipo de monitorización de pacientes Philips.

 

Ofreciendo puntos de vista móviles a los sanitarios

PhilipsCareEvent está conectado a PIC iX, un sistema central de monitorización de pacientes que transmite casi en tiempo real datos fisiológicos, como las ondas casi en tiempo real, tendencias numéricas, etc. desde el monitor de cabecera del paciente. La solución web de PIC iX y Philips Mobile Caregiver proporcionan datos del PIC iX al sanitario en su portátil, tableta, smartphone y otros dispositivos móviles.

 

El sistema Philips CareEvent permite a los sanitario recibir alertas accionables desde el monitor de cabecera del paciente. También es la primera aplicación del mercado que muestra una instantánea de caracteres numéricos y formas de onda, etc.

 

La aplicación proporciona un contexto adicional en la condición de un paciente al compartir su historial de alertas reciente. Esto ofrece a los médicos una comprensión más profunda de la validez y la importancia de la alarma, permitiéndoles tomar una decisión más informada para responder a la alerta, escalarla a un compañero, o clasificarla como no susceptible de tomar acciones concretas.

 

Más información sobre las soluciones tecnológicas de Philips para la salud conectada, sigue la conversación sobre #HIMSS15 a través @PhilipsHealth.

 

Para más información:

Ángeles Barrios

Philips Ibérica

Directora de Comunicación, RR.PP. y RSC

Tel: 915669040

angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez

Philips Ibérica

Comunicación, RR.PP. y RSC

91 5669186

beatriz.jimenez@philips.com

.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 23.300 millones en 2013 y emplea a aproximadamente 113.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

.