Diseño, tecnología y eficiencia energética en el 50 aniversario de la lámpara TMC de Miguel Milá


Diseño, tecnología y eficiencia energética en el 50 aniversario de la lámpara TMC de Miguel Milá

enero 25, 2012

Barcelona, 19 de enero de 2012

Hoy jueves 19 de enero de 2012 tendrá lugar la celebración del 50 aniversario de un hito del diseño español: la lámpara TMC cumple medio siglo. En el marco de esta celebración, se celebrará la venta limitada de 50 unidades (numeradas y grabadas) de la lámpara TMC con una bombilla MasterLED 12W de Philips. Estas 50 unidades suponen la fusión del diseño, la innovación tecnológica y la eficiencia energética.

 

La lámpara TMC (Tramo Móvil Cromado) fue diseñada en 1961 por Miguel Milá, el único diseñador español galardonado con el Compasso d’Oro a la trayectoria profesional. La lámpara fue inmediatamente ganadora del Delta de Oro de ADI-FAD (Assosiaciò del Disseny Industrial - Foment de les Arts i el Disseny). Nace como variación de la lámpara TN (Tía Nuria) diseñada en 1965. Un clásico atemporal del diseño español editado desde 2011 por Santa&Cole, que nace para ser heredado.

 

Innovación y eficiencia se unen en la bombilla MasterLED 12W de Philips. Fruto de un proyecto de investigación entre varios centros de I+D de Philips, esta solución LED tiene una durabilidad de 25.000 horas (25 años), presenta un ahorro energético del 80%, es sencilla, segura y de fácil instalación, regulable en intensidad y de encendido inmediato. Además, MasterLED 12W ha recibido la prestigiosa certificación ENERGY STAR, un programa conjunto de la Agencia de Protección Medioambiental y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

 

Para más información:
Ángeles Barrios
Directora de Comunicación y RRPP Philips Ibérica
Teléfono 91 566 90 40
angeles.barrios@philips.com

 

Acerca de Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es