Philips y TPV anuncian el inicio de la joint venture de televisión llamada TP Vision


La joint venture aúna las fortalezas de Philips y TPV en el mercado global de televisión y afianza el futuro de la marca Philips en Televisión

abril 2, 2012

Amsterdam, Países Bajos – Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) ha anunciado hoy que la operación para crear un joint venture en el negocio de televisión con TPV Technology Limited (0903.HK) ha sido completada. La joint venture, que recibe el nombre de TP Vision (TP Televisión Ibérica Spain SL en España), pertenece un 70% a TPV y un 30% a Philips. TP Vision desarrollará, fabricara y comercializará los televisores de la marca Philips.

 

La finalización del acuerdo llega tras las aprobaciones necesarias del tribunal de competencia, los gobiernos y los accionistas de TPV. TP Vision, con base en Amsterdam, será liderada por Mr. Maarten de Vries. TP Vision combinará el diseño e innovación, herencia de Philips televisión, con los procesos de fabricación a escala y la excelencia en las operaciones de TPV.

 

“TP Vision será un participante fuerte en el mercado global de televisión y asegurará la continuidad de los televisores con marca Philips en el mercado”, dijo Frans van Houten CEO de Philips. “TP Vision aunará las fortalezas de la marca, el poder de la innovación y las relaciones comerciales de Philips, con las fortalezas de la producción a gran escala de TPV. La asociación con TPV en el campo de la televisión permite a Philips centrarse en desarrollar la posición de liderazgo en los mercados dentro de los sectores de Cuidado de la Salud, Consumo y Estilo de vida y Alumbrado.”

 

“Estamos orgullosos de tener a Philips como socio en esta joint venture de televisión”, dijo Mr. Jason Hsuan, Presidente y CEO de TPV. “Esta asociación aumentará la posición de la marca Philips en el mercado de televisión y ofrecerá retornos sustanciales para ambos accionariados. Philips y TPV han sido socios por muchos años y confiamos en que juntos podemos llegar a ser el principal participante del mercado de televisión global.”

 

“TP Vision ha llegado para quedarse y aumentar la rentabilidad” dijo Maarten de Vries CEO de TP Vision. “TP Vision continuará ofreciendo el nivel de innovación que los consumidores esperan de un televisor Philips. Nuestros recientes lanzamientos tienen todas las características para disfrutar del contenido digital ofrecido via retrasmisión o la red. Creemos en el desarrollo de productos que afecten a los sentidos humanos y estén al alcance de todos los consumidores en los mercados donde operamos.”

 

TP Vision será responsable del diseño, producción, distribución, marketing y comercialización de los televisores Philips en el mundo, con la excepción de China, India, Estados Unidos, Canadá, México y ciertos países de América del Sur. Como parte de la transacción, serán transferidos a TP Vision 3.300 empleados de las áreas de innovación, producción, organizaciones comerciales y servicios centrales.

 

Los términos y condiciones de la transacción están en línea con lo anunciado el pasado 1 de noviembre de 2011. Philips Television ha operado como un negocio independiente dentro de Philips Consumo y Estilo de vida desde el 1 de enero de 2012.

Para más información:

 

Joost Akkermans

Philips Corporate Communications

E-mail: joost.akkermans@philips.com

Tel: +31 20 5977 406

 

Ángeles Barrios

Directora de Comunicación, RRPP y RSC

Email: angeles.barrios@philips.com

Tel. 91 566 90 40

 

 

Sobre Royal Philips Electronics 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es/prensa

 

 

Sobre TP Vision

 

TP Vision es un participante en el mundo del entretenimiento visual digital. TP visión se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de los televisores de la marca Philips en Europa, Rusia, Oriente Medio, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y algunos países de Asia-Pacífico. Hacemos esto mediante la combinación de la experiencia en diseño e innovadora de Philips TV con la excelencia operativa, flexibilidad y velocidad de la tecnología TPV. Con estas fuerzas combinadas, ofreceremos televisores de alta calidad en el mercado: inteligentes y fáciles de usar con un estilo sofisticado integrando nuevos materiales y diseño delgado. Creemos en la creación de productos que ofrecen una experiencia superior para los consumidores. Con los televisores Philips, TP Vision es un líder global en el mercado de hospitality. Con sede en Ámsterdam, Países Bajos, TP Visión es el licenciatario exclusivo de la marca de Philips TV para los países arriba mencionados. La compañía de televisión es un 70% de TPV y el 30% de Royal Philips Electronics, con sede en los Países Bajos. TP Visión emplea a cerca de 3.300 personas en varios lugares del mundo.