Bases 1ª edición Premio Periodístico Philips sobre Salud y Bienestar

junio 10, 2010

 

1. PREMIO PERIODÍSTICO PHILIPS SOBRE SALUD Y BIENESTAR
En el contexto nacional y global que hoy vivimos, la Salud y el Bienestar se revelan
como elementos que necesitamos recuperar, mantener y mejorar, para hacer
nuestro futuro más sostenible.
Los medios de comunicación son claves para dar a conocer las iniciativas y
herramientas que están a nuestro alcance, así como para estimular el debate
público sobre los aspectos en los que debemos actuar para mejorar nuestro
bienestar personal, social o global. Por ello, Philips Ibérica, S.A. (Sociedad
Unipersonal) (en lo sucesivo, “Philips”) convoca la I Edición de su Premio
Periodístico sobre Salud y Bienestar, con el objetivo de reconocer aquellos
trabajos periodísticos que profundicen en la realidad actual y las tendencias de
futuro en el campo del bienestar desde todas sus perspectivas: la de la persona
(salud, calidad de vida, bienestar laboral…) la de las comunidades (habitabilidad de
las ciudades, eficiencia energética, seguridad, sostenibilidad económica y
medioambiental, acceso a la atención sanitaria…) o la global (cambio climático,
cambio demográfico y envejecimiento…). Los trabajos periodístico podrán tratar
estos temas desde la perspectiva tecnológica y de innovación, social, económica o
de la responsabilidad corporativa.
Como compañía líder en el campo de la Salud y el Bienestar, desde sus negocios
de Consumo y Estilo de Vida, Alumbrado y Cuidado de la Salud, Philips considera
que es parte de su responsabilidad apoyar a los informadores en esta labor.

 

2. PARTICIPANTES
Podrán participar en la I Edición de su Premio Periodístico sobre Salud y
Bienestar, periodistas y profesionales de la información, cualquiera que sea su
nacionalidad, que presenten trabajos relacionados con la realidad actual y las
tendencias de futuro en el campo del bienestar desde todas sus perspectivas:
la de la persona (salud, calidad de vida, bienestar laboral…) la de las comunidades
(habitabilidad de las ciudades, eficiencia energética, seguridad, sostenibilidad
económica y medioambiental, acceso a la atención sanitaria…) o la global (cambio
climático, cambio demográfico y envejecimiento…). Los trabajos periodísticos
podrán tratar estos temas desde la perspectiva tecnológica y de innovación, social,
económica o de la responsabilidad corporativa.
Los trabajos deberán estar publicados y difundidos en España entre el 1 de
noviembre de 2009 y el 31 de octubre de 2010, ambos inclusive, en alguno de
los diarios, revistas, cadenas de televisión o emisoras de radio cuyo ámbito de
difusión sea local, regional o nacional.

2. CATEGORÍAS
MEDIOS IMPRESOS/INTERNET
-Trabajos. Se podrán presentar cuantos trabajos se desee en cualquiera de los géneros
periodísticos habituales dentro de la categoría de prensa escrita e Internet.
-Documentación. Todos los trabajos irán acompañados de una carta en la que conste el
nombre completo del autor o autores, dirección, número de teléfono, correo electrónico y una
breve nota biográfica. Asimismo, deberá incluirse el título del artículo, el nombre del medio, la
fecha en que fue publicado y una copia en papel del mismo. En caso de que el trabajo sea en
catalán, euskera o gallego deberá ser entregada una traducción al castellano del trabajo.
-Premio. Se otorgará un único premio de 10.000 euros.
MEDIOS AUDIOVISUALES (RADIO Y TV)
-Trabajos. Se podrán presentar cuantos trabajos se desee en cualquiera de los géneros
periodísticos habituales emitidos en radio y televisión.
-Documentación. Se enviará una copia del trabajo en soporte CD, compatible con Windows
Media, etiquetada con el nombre del autor o autores, título, medio de comunicación, duración y
fecha de emisión. Asimismo, se deberá remitir una ficha en la que conste el nombre completo
del autor o autores, dirección, número de teléfono, correo electrónico, breve nota biográfica y
una sinopsis del trabajo. En caso de que el trabajo sea en catalán, euskera o gallego deberá ser
entregada una traducción al castellano del trabajo.
-Premio. Se otorgará un único premio de 10.000 euros.

 

3. PREMIOS Y CUANTÍAS ECONÓMICAS
El Premio, dirigido a todos los profesionales del periodismo que con su labor fomenten un
mayor conocimiento del entorno del bienestar, la salud y la calidad de vida de las personas,
cuenta con una dotación de 10.000 euros para cada categoría.
Los premios que se entreguen se someterán a la normativa fiscal establecida en cada momento,
Philips Ibérica ingresará el pago a cuenta que corresponda al premio satisfecho, siendo de cuenta
del premiado el resto de las consecuencias fiscales de la entrega del mismo así como el
cumplimiento de sus obligaciones fiscales y cualesquiera otras de naturaleza tributaria.

 

 

 

4. PRESENTACIÓN DE OBRAS AL PREMIO
Los trabajos deberán ser enviados a:
Secretaría Técnica- Premio Periodístico Philips
Luchana, 23. 4º planta
28010 Madrid
Telf.: +34 91 788 32 00/88/43
Fax.: +34 91 788 32 99
E-mail: irene.poza@ketchumpleon.com; ana.moreno@ketchumpleon.com
En caso de que el trabajo sea en catalán, euskera o gallego deberá ser
entregada una traducción al castellano del trabajo.
El plazo de admisión de originales se cierra el día 1 de noviembre de 2010.

 

5. JURADO
El jurado, compuesto por representantes del ámbito periodístico y del ámbito
social, decidirá libremente la concesión de los premios.

 

6. CRITERIOS DE CONCESIÓN
El jurado otorgará al ganador de cada categoría –medios impresos/Internet y
medios audiovisuales– un premio de 10.000 euros. Se premiarán los trabajos
que se considere reúnen los mayores méritos en función de su calidad
periodística y la adecuación al tema propuesto. Los premios podrán ser
declarados desiertos y el fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en
la celebración de un acto que tendrá lugar en Madrid a lo largo del mes de
diciembre de 2010.
Sólo se harán públicos los nombres y apellidos de los ganadores y finalistas,
garantizando la confidencialidad de los datos del resto de participantes.

7. PLENA ACEPTACIÓN
Una vez presentados, los trabajos no podrán ser modificados o retirados de la
presente convocatoria. Philips se reserva el derecho a publicar, emitir o editar
los trabajos ganadores y finalistas en cualquier formato y medio debiendo el
candidato haber obtenido los permisos pertinentes. No se devolverá el material
enviado. La participación en el Premio supone la plena aceptación de estas
bases. Las cuestiones no previstas en las mismas serán resueltas por el jurado.

 

8. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
De conformidad con la Ley Orgánica, 15/1999, de 13 de Diciembre, de
Protección de Datos de Carácter Personal, PHILIPS informa a los
participantes que los datos de carácter personal facilitados para su
participación serán incorporados a un fichero de su responsabilidad con la
finalidad de gestionar el I Premio Periodístico Philips sobre Salud y
Bienestar. Al facilitar sus datos el participante consiente expresamente el
tratamiento de sus datos con la finalidad de que se le remitan
comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales de productos y
servicios PHILIPS ya sea por vía postal o telefónica así como para realizar
tratamientos con el objeto de adecuar nuestras comunicaciones a su perfil.
Igualmente, el titular consiente expresamente la transferencia internacional
de sus datos, exclusivamente para las finalidades descritas anteriormente,
tanto a sociedades integrantes del Grupo Philips establecidas en países que
otorgan un nivel de protección equiparable como en países que no
otorgan dicho nivel y dedicadas a los sectores de electrónica de consumo,
alumbrado, pequeños electrodomésticos y sistemas médicos.
El titular queda informado de que el consentimiento anteriormente
otorgado es revocable y podrá ejercer sus derechos de acceso,
rectificación, oposición y cancelación, dirigiéndose por escrito al Servicio
Philips de Atención al Cliente, calle María de Portugal nº 1 28050
Sanchinarro, Madrid.

 

Para más información:

 

Secretaría Técnica- Premio Periodístico Philips
Irene Poza /Ana Moreno
Calle Luchana, 23. 4ª planta
28010 Madrid
Tfno: 91 788 32 00
E-mail: irene.poza@ketchumpleon.com;
ana.moreno@ketchumpleon.com.

SOBRE ROYAL PHILIPS ELECTRONICS

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es
una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado
de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida
de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el
momento adecuado.
Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y
alumbrado, Philips integra tecnología y diseño en soluciones desarrolladas
en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo
conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense
and simplicity”.
Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente,
116.000 empleados en más de 60 países.

Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía
es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para
telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia
energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones
de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las
personas, con una sólida posición de liderazgo en televisores planos,
afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal.
Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web
http://www.philips.es o en www.philips.com/newscenter.

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