Resultados delsegundo trimestre de 2012

Philips reporta ventas comparables en el segundo trimestre de 5.900 millones de euros con un crecimiento del 5% y un EBITA de 450 millones de euros

julio 23, 2012

• Crecimiento liderado por un incremento comparable del 7% en Cuidado de la Salud y un 6% en Alumbrado
  • Crecimiento de las ventas comparables un 11% en mercados emergentes, representando el 35% de los ingresos
  • EBITA de 450 millones de euros o7,6% de las ventas
  • Beneficio neto de 167 millones de euros
  • La reducción de costes en línea con los planes previstos, alcanzando ahorros acumulados de 176 millones de euros
  • Firma de un acuerdo de distribución en Norte América con Funai para LifestyleEntertainment

Fuerte crecimiento en Cuidado de la Salud, Alumbrado y los negocios en crecimiento de Consumo y Estilo de Vida. El impulso del crecimiento positivo mejora los márgenes operativos

Las ventas comparables de Cuidado de la Salud crecieron un 7%, con un incremento sólidoen las ventas en todos los negocios y un aumento del 22% en los mercados emergentes.La cartera de pedidos comparable creció un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, con un crecimiento en los pedidos de equipos principalmente en Sistemas de diagnóstico por Imagen y Cuidados Críticos. El EBITA reportado del trimestre fue del 13,8%.

Las ventas de Consumo y Estilo de Vida aumentaron un 3% sobre una base comparable. El comportamiento favorable de un alto dígito en los negocios en crecimiento: Cuidado Personal,Health and Wellness y Aparatos Domésticos, fue parcialmente compensado por una disminución en LifestyleEntertainment. El EBITA reportado del trimestre fue del 7,6% e incluye la ganancia extraordinaria por la venta del negocio de SpeechProcessing.

Las ventas comparables de Alumbrado aumentaron un 6%, liderado por un crecimiento de dos dígitosen Fuentes de Luz y Componentes Electrónicos, así como el crecimiento de un alto dígito en Automotive. Las ventas basadas en soluciones LED crecieron un 37% respecto el año anterior representando el 20% de las ventas totales en iluminación. El EBITA reportado del trimestre fue del 4,6%

Hemos completado el 56% de nuestro programa de recompra de acciones de 2.000 millones de euros iniciado en julio de 2011.

Ganando terreno con Accelerate!
Nuestro programa de cambio y mejora del rendimientoAccelerate! se encuentra en su segundo año y seguimos avanzando a buen ritmo. Vemos a los empleados de la compañía adoptando el programa de transformación, que está cambiando la cultura empresarial positivamente tendiendo a hacerla más ágil y emprendedora.En la actualidad disponemos de numerosos proyectos piloto de transformación en el entorno End2End (mejora integral de la cadena de valor), y que actualmente representan más del 10% de los ingresos, constituyendo la base para el despliegueglobal en el resto de la compañía. La aplicación de nuestro enfoque granular de la gestión del rendimiento por combinación de negocios y mercados se traduce en una aceleración del crecimiento y una el resultado operativo final.

Las acciones de nuestro programa de reducción de costes continúan avanzando de acuerdo con los planes originalmente establecidos.Los ahorros acumulados ascienden a 176 millones de euros en la primera mitad de 2012 y más del 50% de los costes de transición del negocio de TV han sido llevados a cabo. El ahorro acumulado para finales de 2012 se estima en 400 millones de euros aproximadamente.

Declaraciones del CEO:
La mejora del rendimiento en el segundo trimestre de 2012 es una prueba alentadora de que nuestro programa de transformación Accelerate! y el impecable enfoque en la ejecución, nos están permitiendo progresaren la dirección esperada para lograr nuestros objetivos financiero a medio plazo en 2013.

Las iniciativas para estimular el crecimiento de los resultados se muestran prometedoras, teniendo en cuenta la debilidad de la situación económica. Las ventas de Cuidado de la Salud están creciendo un 7%, y la entrada de pedidos ha demostrado un sólido crecimiento, por lo que una disminución en Europa ha sido más que compensada por los aumentos en el resto del mundo. Los negocios en crecimiento en Consumo y Estilo de Vida nuevamente muestran un desempeño sólido. En Alumbrado, las ventas basadas en tecnología LED mostraron un fuerte crecimiento. En general, las iniciativas de ahorro de costes avanzan satisfactoriamente, lo que se traduce en un mejor desempeño operativo en todo el grupo comparado con el año anterior.

Estamos considerando diferentes modelos de negocio en LifestyleEntertainmentpara generar más valor. Como resultado, nos complace anunciar un acuerdo de distribución para este negocio en América del Norte y la venta del negocio de SpeechProcessing.

No se puede negar que la economía mundial es más débil de lo que era hace apenas tres meses, especialmente en Europa, que representa aproximadamente el 25% de nuestros ingresos. Sin embargo, seguimos tomandotodas las medidas necesarias para mitigar los riesgos de la situación económica global y seguimos confiando en nuestra capacidad para mejorar aún más nuestro desempeño.

Frans van Houten, CEO de Royal Philips Electronics

Reporte Trimestral

Q2 2012 – Reporte trimestral

Q2 2012 – Presentación resultados trimestrales

Más información sobre Frans van Houten y Ron Wirahadiraksa:

Frans van Houten CV e imágenes
Ron Wirahadiraksa CV e imágenes

Directora de Comunicación, RRPP Y RSC
Philips Ibérica
E-mail: angeles.barrios@philips.com

Joost Akkermans
E-mail: joost.akkermans@philips.com

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa diversificada de salud y el bienestar, centrada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Consumo y Estilo de Vida, Cuidado de la Salud y Alumbrado. Con sede en Holanda, Philips ha contabilizado unas ventas de 22.600 millones en 2011 y emplea a aproximadamente 122.000 empleados, con ventas y servicios en más de 100 países. La compañía es líder en la atención cardiaca, cuidados intensivos y salud en el hogar, soluciones de iluminación eficientes energéticamente y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y cuidado personal masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Las noticias de Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

Forward-looking statements

This release may contain certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. By their nature, forward-looking statements involve risk and uncertainty because they relate to events and depend on circumstances that will occur in the future and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements.