En el marco del II Congreso Español de Domótica en Madrid Philips presenta su nueva gama de soluciones de control de alumbrado basados en el estándar KNX

Philips entra a formar parte de la Asociación KNX España, referente nacional de domótica e inmótica

mayo 30, 2012

Philips Spain in Facebook Philips Spain in Twitter Para Profesionales del Alumbrado

Madrid, España –  Philips, líder mundial en alumbrado eficiente, patrocina hoy 30 de mayo en el II Congreso Español de Domótica y participa en la sesión “Gestión inteligente de fachadas” aportando su experiencia en sistemas de control del alumbrado.

En el marco del congreso, Philips lanza su nueva gama de soluciones de control de alumbrado basadas en el estándar KNX y presenta su alianza con KNX España,  referente nacional de domótica e inmótica . La tecnología KNX presenta un sistema estandarizado que permite controlar el alumbrado, la climatización, los electrodomésticos o la seguridad (entre otras) de un espacio, bien sea un hogar o la totalidad de un gran edificio.

Dotar de inteligencia a los edificios y más concretamente al alumbrado representa una vía de proporcionar ventajas funcionales y de bienestar a los usuarios y propietarios de las instalaciones.

Sistemas de control de alumbrado de Philips
Allí donde hay iluminación, hay necesidad de control. Philips propone soluciones innovadoras avaladas por décadas de experiencia, tanto a nivel nacional como internacional. Desde iluminación funcional de interiores en espacios de oficinas donde prima el ahorro energético, hasta entornos de iluminación exterior como la telegestión del alumbrado público o las soluciones de iluminación arquitectural, donde el dinamismo de colores es el protagonista.

Estancias vacías con la iluminación encendida o niveles superiores de luz a los realmente necesarios son escenas comunes en muchos edificios españoles. Si tenemos en cuenta que el alumbrado representa el 19% del consumo energético mundial, regular la luz artificial en función del aporte de luz natural o apagar las luces automáticamente cuando no se detecte presencia en la sala pueden suponer un ahorro energético de hasta un 50%.

Además, la iluminación es clave a la hora de optimizar el confort y bienestar de las personas. Los sistemas de control de alumbrado Philips permiten crear ambientes y adaptar la iluminación a las necesidades de cada momento,  incrementando por ejemplo la sensación de seguridad en ciudades y edificios.

Los sistemas de iluminación deben ser flexibles para adaptarse al paso de los años y a la evolución tecnológica. Los sistemas de control, como parte integrada del alumbrado, permiten dicha flexibilidad, que se ha visto incrementada gracias a la alianza con KNX España.

Alianza estratégica

La entrada en KNX España por parte de Philips, aporta a las soluciones de iluminación y control una serie de ventajas adicionales, como son la interconexión con los principales protocolos de iluminación (DALI y 1-10V) y la reducción del cableado y los costes de instalación. Adicionalmente, se obtienen instalaciones más sencillas debido a la disminución de la densidad de los sensores y reduciendo el impacto visual que estos pueden generar.

Los sistemas de control son el complemento perfecto de la iluminación LED. Sumando las ventajas que estos aportan a las de la propia tecnología (bajo consumo energético, larga durabilidad, fácil reciclaje, mayor seguridad – baja potencia y libres de metales pesados) se pueden obtener ahorros energéticos de más del 80%.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips visite www.philips.es/prensa