Philips se alía con Kvadrat Soft Cells para mejorar espacios con un tejido luminoso

julio 7, 2011

Philips ha anunciado un acuerdo con la empresa Kvadrat Soft Cells para comercializar un innovador tejido luminoso que ayudará a arquitectos, diseñadores de interior y especialistas en iluminación a crear espacios vivos y atractivos utilizando la luz ambiente y la textura. Esta asociación aúna el liderazgo de Philips en iluminación ambiental con la experiencia de Kvadrat Soft Cells en absorción del sonido. El resultado es un producto único, que combina los LEDs integrados de Philips con los paneles acústicos de Kvadrat Soft Cells. 


Los textiles luminosos son una forma innovadora y flexible de crear atmósferas adecuadas para espacios concretos, sea cual sea su función, gracias a la gran gama de textiles Kvadrat y el amplio espectro de colores de los LEDs de Philips. A través de la combinación de las luces LED integradas con la textura de los paneles no sólo se absorbe el sonido para crear un entorno de trabajo cómodo sino que, además, esta solución podría mejorar la experiencia en comercios, restaurantes y hoteles al permitir mostrar contenidos visuales dinámicos. Esto permite transformar por completo un espacio y conseguir que la identidad de la marca brille con luz propia.

 

 

Esta alianza aúna la tecnología más avanzada y la investigación exhaustiva de las necesidades de las personas, tanto en términos de iluminación como de acústica, para permitir crear entornos que atraen, motivan e inspiran a la gente.


Leon van de Pas, General Manager Lumalive en Philips afirmó que: “nos sentimos orgullosos de anunciar este acuerdo que situará la creación de ambientes en un nuevo nivel. Seguimos trabajando en el desarrollo de soluciones que ofrezcan a nuestros clientes un ilimitado número de efectos y atmósferas. Junto a Kvadrat Soft Cells podemos asegurar que los ambientes creados por la luz mejorarán aún más con el control acústico”.
Henrik Holm, Managing Director de Kvadrat Soft Cells afirmó que “Philips es un socio natural para nuestro negocio, ya que ambas empresas estamos dedicadas a desarrollar soluciones que impacten positivamente en los estados de ánimo de las personas. La iluminación LED de Philips integrada en los paneles de Kvadrat garantiza a diseñadores y arquitectos una completa flexibilidad a la hora de conseguir el ambiente deseado, permitiéndoles crear contenidos y formas”.

 


Philips entiende el papel fundamental que juega la iluminación en la creación de una atmósfera deseada, y ha desarrollado una amplia gama de soluciones que pueden adaptarse para reflejar una gama de colores cambiantes según el ambiente que se quiera crear en cada momento. Con los paneles Kvadrat Soft Cells, que pueden adaptarse a cualquier diseño arquitectónico, el oído se relaja gracias a los textiles, que  que amortiguan el ruido y suavizan los ecos. Los paneles Soft Cells, que tienen una gran duración, se basan en un marco de aluminio innovador y patentado, con un mecanismo de tensión oculta que mantiene la superficie de la tela perfectamente estirada.

 

Como proveedor de soluciones acústicas a medida, Kvadrat Soft Cells ayuda a crear un ambiente que fomenta la productividad y el bienestar en el lugar de trabajo. La experiencia en la absorción del sonido proporcionada por Kvadrat Soft Cells se complementa perfectamente con los ambientes que se pueden lograr con las luces LED de Philips para mejorar realmente un espacio.

Para más información:

 

Ángeles Barrios 
Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com
Tel. 91 566 90 40

 

Jordi Manrique
Dpto. Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: Jordi.manrique@philips.com 
Tel. 91 566 93 06

.

Sobre Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.