Philips inaugura el Lumiblade Creative Lab para combinar la creatividad con la tecnología avanzada del alumbrado OLED

julio 16, 2010

Aachen, Alemania – Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) ha anunciado hoy la inauguración de su OLED Lumiblade Creative Lab en Aachen, Alemania. Este laboratorio creativo tiene entre sus objetivos reunir a profesionales de todo el mundo, procedentes de diferentes campos creativos, para obtener el máximo provecho de la tecnología Organic LED (OLED). El Lumiblade Creative Lab permite a fabricantes, creativos, diseñadores y a otras entidades del sector del alumbrado familiarizarse aún más con la tecnología OLED, para aplicarla con mayor facilidad a sus proyectos.

Kristin Knappstein, directora de Business Creation OLED en Philips, ha afirmado que: “el Philips Lumiblade Creative Lab no es un concepto abstracto, sino un auténtico taller en el que expertos en los campos del alumbrado, la electrónica y los materiales colaboran para asesorar a partners y a diseñadores sobre la integración de la tecnologías OLED, además de aconsejarles para que puedan dar una nueva dimensión a sus proyectos. El equipo del Creative Lab ofrece recomendaciones, pautas y soporte práctico, para proporcionar ayuda en el desarrollo de proyectos más allá de la etapa de diseño, con el objetivo de lograr la elaboración de un prototipo o incluso la producción a pequeña escala.”

lumiblade creative lab

El Philips Lumiblade Creative Lab está compuesto por una zona donde se exponen productos, así como salas de conferencias y oficinas, un área de descanso y una biblioteca de materiales, establecida en asociación con Material Connexion Cologne, además de dos grandes espacios para los talleres. Su personal ha sido seleccionado entre expertos en electrónica, integración de materiales y diseño. Esta organización potencia la innovación, ya que colabora activamente con los creativos más importantes para desarrollar de forma conjunta nuevas soluciones de alumbrado.

La tecnología OLED permite el uso y la integración de la luz en los productos de una forma totalmente vanguardista. Los paneles extremadamente planos y ligeros de alumbrado OLED integran plenamente la fuente de luz dentro del diseño, lo que proporciona una gama de posibilidades casi infinita para innovar a través de los nuevos usos del alumbrado, ya que la fuente de luz no tiene por qué “ocultarse” en el diseño, sino que puede formar parte del mismo para dar vida a las creaciones de una manera completamente inesperada. El Lumiblade Creative Lab combina el diseño con la tecnología, para ofrecer a los profesinales acceso a los recursos y a la experiencia que necesitan para implementar unas innovaciones vanguardistas con el alumbrado OLED.

Los módulos Philips Lumiblade OLED proporcionan una luz suave y difusa para conseguir una atmósfera relajante, e incluyen toda la electrónica necesaria, así como una interfaz mecánica para colocarlos en la posición deseada. En combinación con una serie de componentes, los módulos Philips Lumiblade pueden incorporarse en una variedad infinita de diseños.  Asimismo, la naturaleza plana y de bajo voltaje de esta tecnología permite su integración fácil y segura en lámparas, muebles y en aplicaciones de interiorismo. Con la comercialización de la tecnología OLED en estos módulos Lumiblade, Philips ofrece una nueva dimensión a las soluciones de alumbrado.

Hannes Koch, de Random International en Londres ha afirmado: “los módulos Lumiblades son mucho más que una nueva fuente de luz, ya que son un material nuevo, diferente de cualquier otra fuente de luz con las que hemos trabajado. El rendimiento de los materiales que se utilizan para la emisión de luz en superficies controlables es, sencillamente, asombroso. Cuando se ilumina el cristal ultra fino y con un acabado de espejo del Lumiblade, ocurre un momento mágico, y esto nos permite redefinir el uso del cristal, además de dar vida de manera sutil a una amplia gama de objetos y proporcionar nuevas posibilidades espaciales a la hora de colocar superficies que emiten luz.”

La tecnología OLED se encuentra disponible con un Índice de Reproducción Cromática (Colour Rendering Index, CRI) de hasta 90, para crear un ambiente muy parecido a la luz natural. La tecnología OLED tiene infinitas aplicaciones potenciales, gracias a su naturaleza muy plana y ligera, y a su luz centelleante, no deslumbrante y en una amplia variedad de colores. A continuación se muestran algunas ideas de productos que el Creative Lab – junto a numerosas mentes creativas, entre las que se encuentran algunos de los mejores diseñadores del mundo – ha logrado hacer realidad.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.

Angeles Barrios
Directora de Comunicación