Philips adquiere la compañía Amplex para mejorar el control y la eficiencia energética del alumbrado público


Permitirá a los ayuntamientos ahorrar hasta un tercio de energía en el alumbrado público de los municipios, disminuyendo su huella de carbono y la propia factura de la luz

agosto 3, 2010

Madrid - Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) ha anunciado que adquirirá el negocio de control sobre alumbrado público de Amplex A/S, compañía con sede en Dinamarca que provee soluciones sobre eficiencia energética. Mediante este acuerdo, que se cerrará durante el tercer trimestre de este año, la empresa adquirida se convertirá en parte del negocio de Alumbrado Electrónico de Philips. Los detalles financieros de este acuerdo no han sido revelados.

 

"Esta adquisición fortalece aún más nuestra oferta de soluciones integrales de gestión de la energía para los municipios y empresas de servicios públicos", dijo Hans de Jong, director de Philips Lighting Electronics. "Esto nos permite ofrecer a los clientes un sistema de control que puede ahorrar hasta un tercio de energía en el alumbrado público de los municipios, que emplean entre un 30 y 40% de su presupuesto total de energía en él, lo que se traducirá en una disminución de su huella de carbono y, consecuentemente, en la propia factura de la luz".

 

Amplex ofrece sistemas de control de alumbrado, que se utilizan para gestionar la luz en las calles de ciudades de países de todo el mundo. Se trata de un sistema automatizado de gestión que ofrece vigilancia y control inteligente en cada farola del municipio, a través de un sistema de gestión centralizado.

 

La adquisición de las actividades de alumbrado público de Amplex refuerza la posición de liderazgo mundial de Philips en iluminación, y apoya el crecimiento de su negocio de iluminación exterior. Esta adquisición se suma a las realizadas el año pasado de Teletrol Systems Inc. en EE.UU. y de Dynalite  en Australia, ambas pertenecientes a este mismo sector.

Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.

Más información:

Ángeles Barrios
Directora de Comunicación
Philips Ibérica, S.A.U. 

Tel. : +34 91 566 93 00/ 90 40
angeles.barrios@philips.com

 

Jordi Manrique 
Comunicación y RR.PP.
Philips Ibérica, S.A.U
Tel. +34 91 566 93 06
jordi.manrique@philips.com

Ketchum Pleon
Belén Monroy / Ana Moreno
91 788 32 00
belen.monroy@ketchumpleon.com 
ana.moreno@ketchumpleon.com 

.