Philips se une al Programa 1000-Village Solar LED para llevar luz eficiente a comunidades rurales en China

agosto 24, 2010

Guiyang, China – Philips, líder global en alumbrado, salud y eficiencia energética, se une al Proyecto 1000-Village Solar LED, una iniciativa puesta en marcha por The Climate Group y la Fundación Uno, para proporcionar iluminación LED generada eficientemente mediante energía solar en zonas rurales de China.

Iniciado en agosto de 2009 en la ciudad de Guiyang, este programa tiene como objetivo la promoción del uso de tecnologías limpias, mediante la aportación de soluciones tecnológicas verdes y promoviendo la creación de políticas ambientales en la región. El objetivo a cinco años es implantar soluciones medioambientalmente sostenibles en 1.000 pueblos de China así como en otros países, con el reto a corto plazo de instalar sistemas de iluminación LED en más de 40 aldeas de las zonas rurales de China en un año.

La participación de Philips en el programa está ayudando a mejorar la vida de estas comunidades simplemente con la mejora de sus instalaciones de alumbrado público, mediante sistemas de iluminación LED sostenibles. Como socio oficial en el programa, Philips ha donado una serie de soluciones, entre las que se incluyen lámparas solares inteligentes. Esta lámpara combina el control de luz con control de tiempo para optimizar el aprovechamiento de la luz solar incluso en días nublados y lluviosos.

La entrada de Philips en este proyecto se hizo oficial en el evento de celebración del primer año del proyecto en Xiao Xi Chong, uno de los pueblos donde esta iniciativa ya está funcionando. El acto contó con la participación de Tony Blair, ex primer ministro británico; un socio líder de The Climate Group, Wu Changhua; el presidente director del The Climate Group en China, Weixiang Yu, vice-alcalde de Guiyang, y Ling Liangqi, director general de Philips Lighting en China.

Liangqi Ling, gerente general de Philips Alumbrado de China, declaró: "Esperamos que la iluminación LED mediante energía solar pueda ser más conocida y utilizada a través de nuestra participación en este programa y así seguir demostrando lo simple que puede ser reducir el coste e impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. Como líder global en la industria de la iluminación, Philips se compromete a promover el cambio a “hábitos más sostenibles” en todos los ámbitos de la sociedad. Gracias al Programa 1000-Village Solar LED, hemos sido capaces de mejorar la calidad de los habitantes de muchas poblaciones rurales a través de una excelente iluminación con bajo consumo energético”.

Por otro lado, Wu Changhua, directora-presidente de Climate Group en China, declaró: "La primera fase del Programa 1000-Village Solar LED, se ha completado con éxito. Cuarenta  aldeas ya cuentan con iluminación eficiente con tecnología LED, incluidas poblaciones de zonas con escasa luz solar, como Chongqing, Chengdu y Guiyang."

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

The Climate Group (www.theclimategroup.org)

The Climate Group es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja a nivel internacional con gobiernos y líderes empresariales para desarrollar políticas y tecnologías inteligentes que colaboren a reducir las emisiones mundiales y aceleren la implantación de una economía más sostenible. Su coalición mundial de 78 de las principales empresas, estados, regiones y ciudades de todo el mundo reconoce los imperativos económicos y ambientales que a los que es necesario aportar medidas decisivas. The Climate Group fue fundada en 2004 y opera en Australia, China, Europa, India y América del Norte.

Directora de Comunicación

Philips Ibérica, S.A.U.