StyliD, la solución LED de Philips que ilumina tiendas y comercios, recibe el Gold IF Product Design Award 2011

Este concepto LED, que combina diseño, tecnología e innovación, es la mejor opción para el comercio y la hostelería

abril 11, 2011

La gama StyliD ofrece iluminación de calidad, flexibilidad y eficiencia energética, con ahorros de hasta el 80% respecto a los halógenos convencionales

El alumbrado eficiente ya es una realidad en los comercios y tiendas de España. Philips ha creado la solución StyliD LED de Philips para iluminar específicamente al pequeño comercio con el objetivo de dotarles de la máxima calidad de luz, flexibilidad y eficiencia energética. Este concepto LED de Philips, que combina diseño, tecnología e innovación, ha sido galardonado internacionalmente con varios premios de prestigio, como el iF Product Design Award 2011 de oro, el Red Dot Design Award y el AIT TREND. Estos premios avalan el esfuerzo que Philips realiza en los campos de I+D+i.

Eficiencia energética, calidad y flexibilidad

Los comerciantes y los profesionales de la hostelería se ven obligados a luchar con unos precios energéticos cada vez más elevados. Al mismo tiempo, deben mantener la calidad y la flexibilidad de la luz para captar la atención de los clientes. StyliD es un concepto LED puntero que combina el diseño, la tecnología LED y los sistemas ópticos más innovadores, así como una gestión del calor fiable. Al ofrecer un ahorro energético sustancial comparado con los halógenos, una calidad de luz similar a la de la conocida tecnología MASTERColour, una absoluta libertad de estilo y un ahorro importante en el mantenimiento, StyliD es la primera luminaria LED que abarca todas las aplicaciones de iluminación de acento.

Son también destacables su flexibilidad y versatilidad. La gama incluye downlights, proyectores y sistemas de carril de tres encendidos, y todo en tres tamaños: Micro (400 lm) para una presentación compacta, Mini (800 lm) para un equilibrio perfecto entre tamaño y flujo, y Compact (1200 lm) y Compact Power (2000 lm) para obtener un impacto adicional. Gracias a una gama más amplia de ópticas, accesorios, montajes y acabados, StyliD permite a los clientes personalizar la iluminación tal y como la desean, y actualizarla siempre que sea necesario para seguir ahorrando y mejorar el estilo dentro de muchos años.

Galardón de oro de los IF Product Design Award

La luminaria StyliD LED de Philips recibió el pasado 1 de marzo en Hannover (Alemania) el galardón de oro de los IF Design Award, premio que reconoce el buen diseño. Según el jurado de IF, “la gama de luminarias LED StyliD de Philips es la primera solución LED verdaderamente variable que cumple con los requisitos de tener una calidad óptima de iluminación y de eficiencia energética. StyliD, con su simpleza y buena calidad, tiene estilo y es novedosa como para iluminar los negocios minoristas”.

Rogier van der Heide, Director de Diseño de Iluminación de Philips, comentó sobre el premio: "Probablemente el verdadero valor en el diseño de esta luz no es visible para los clientes finales ya que lo hemos creado pensando en las necesidades del minorista. Por ejemplo, la carcasa de esta luminaria puede cambiar de color simplemente aplicando una funda diferente. El tamaño, tipo de iluminación y la funcionalidad también se pueden elegir para satisfacer las demandas del propietario de la tienda. Esto, junto con su avanzada tecnología LED, hacen que StyliD sea una solución duradera para los minoristas, que les ofrece más posibilidades de expresar su marca".

LED en las tiendas

Hoy las compras se han convertido en una experiencia de ocio. La iluminación juega un papel fundamental a la hora de crear esa vivencia, ya sea en una boutique de moda o en un gran almacén. Las soluciones LED son una solución óptima para la iluminación de las tiendas ya que, gracias a su adaptabilidad, permiten crear diferentes efectos en las diferentes áreas de la misma. Desde resaltar un producto concreto, crear un ambiente concreto o potenciar estados de ánimo, la iluminación con LED permite crear el entorno perfecto para la experiencia de las compras.

La adaptabilidad y flexibilidad de los sistemas LED permiten, con una misma instalación, crear de forma muy sencilla infinidad de efectos y ambientes en las tiendas. De este modo se reducen las molestias derivadas de los cambios de iluminación, así como los costes que estos ocasionan.

El LED como alternativa eficiente a la bombilla incandescente

Con el cambio de directiva europea y la progresiva retirada de las bombillas incandescentes, las soluciones de iluminación LED tendrán un mayor papel protagonista, ya que son una alternativa en el mercado como fuente eficiente de luz, tanto para el sector empresarial como para alumbrado público y, por supuesto, para uso doméstico.

Las soluciones de iluminación LED, como las que ofrece Philips, son productos de bajo consumo energético con una larga durabilidad, que puede llegar hasta 50.000 horas. Las soluciones LED son además respetuosas con el entorno, no tienen radiación IR ni UV, ni contienen mercurio. Gracias al trabajo de los diferentes centros de investigación de Philips, la eficiencia energética y medioambiental que caracteriza a estos productos no está reñida con la calidad de la luz que ofrecen, vibrante de color y uniforme en su distribución. Su instalación es sencilla, segura, tiene un menor coste de mantenimiento y es la alternativa más rentable de iluminación a medio plazo por su largo ciclo de vida.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 119.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 25.400 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Más información:

Directora de Comunicación