Philips ilumina el hogar creando ambientes personales y llenos de bienestar


Encontrar una relajación y bienestar plenos en nuestro hogar es fundamental

mayo 19, 2010

  • Philips lidera las soluciones basadas en productos LED para el hogar, dando rienda suelta a las posibilidades de esta tecnología como nadie lo había hecho hasta el momento.
  • La tecnología LED de Philips permite ahorrar hasta el 80% en el consumo energético.
  • La iluminación con LEDs permite desde la creación de colores y efectos diferentes en función de la actividad que se esté realizando o el estado de ánimo del momento, hasta su aplicación en objetos hasta ahora inconcebibles.


Philips presenta su amplia gama de soluciones basadas en productos LED para el hogar, abriendo el abanico de posibilidades de esta tecnología como nadie lo había hecho hasta ahora. De esta manera, Philips enriquece la vida de las personas a través de la luz ayudando a crear espacios personales y ambientes adaptados al estado de ánimo.

La nueva tendencia social llamada “cocooning” resalta la importancia de estar bien en casa, de disfrutar del hogar con la familia, de recibir amigos, en definitiva, encontrar una relajación y bienestar plenos dentro de nuestros espacios personales. La cantidad, color, intensidad o temperatura de la luz son aspectos que, según demuestran los estudios, influyen en los estados de ánimo de las personas. Gracias a la tecnología LED de Philips se puede utilizar la luz  dinámica para personalizar cada espacio reflejando lo que realmente queremos en cada momento.

Los LED son diodos que emiten luz cuando la corriente eléctrica pasa a través de ellos, y representan una tecnología innovadora, segura y sostenible, al permitir un gran ahorro energético- de hasta un 80%- y de mantenimiento e, indirectamente, reduciendo las emisiones de CO2. A esto se suma su gran versatilidad, pudiéndose adaptar a casi cualquier objeto por lo que ya son el presente de la iluminación del futuro, que ha supuesto la revolución en el alumbrado y llegará a cambiar la forma en que concebimos la luz en  nuestros hogares, ciudades, etc.

Como líder en soluciones LEDs, Philips recomienda adaptar las estancias del hogar al estilo de vida y gustos personales porque es fundamental que las personas sientan el bienestar, la relajación y la calidez en su hogar y que los espacios reflejen lo que cada uno es.

Según Silvia Fernández, experta en sistemas de alumbrado de Philips, es importante tener en cuenta este decálogo para iluminar correctamente nuestros hogares:

  1. En la cocina: es clave una luz de tarea (incorporada en los muebles) además de la general.
  2. En el cuarto de baño: lo mejor es poner luz en los laterales del espejo para reproducir adecuadamente el rostro y evitar sombras.
  3. En el salón: hay que tener cuenta cada elemento de decoración a destacar y diferentes ambientes que queramos crear.
  4. Si tienes poca luz natural, puedes optar por una candileja de luz con leds.
  5. Si tienes mucha luz natural, disminuye la iluminación en techos y paredes.
  6. Para ver la tele: la habitación no debe estar iluminada totalmente ni apagada; lo mejor es una luz indirecta o integrada en la misma televisión.
  7. En el hall: será suficiente si tenemos una luz general que nos permita circular y luz de acentuación sobre los cuadros.
  8. En pasillos estrechos: usa halógenos orientables y de mayor apertura
  9. Para crear espacios más amplios: la luz en los techos da amplitud en altura. La luz en las paredes da amplitud al espacio.
  10. Si quieres controlar tus gastos: utiliza lámparas con bombillas que ahorren energía y con larga vida útil. En el caso de los LEDs la inversión se amortiza en los primeros 2-3 años.

 

Un ejemplo de perfecta iluminación: la suite Royal del hotel Villa Magna de Madrid

Para presentar su amplia gama de soluciones y aplicaciones leds, Philips se decantó por utilizar la suite Royal del hotel Villa Magna de Madrid. Sus amplias estancias han sido iluminadas con diferentes soluciones leds que han aportado un toque original, innovador y elegante, además de contribuir significativamente a un ahorro energético valorado en 1200€/habitación anuales aproximadamente. Entre los productos que se han empleado en la iluminación de las distintas estancias destacan:

 
LivingColors: Una infinidad de colores al alcance de tu mano
LivingColors te permite experimentar con la luz de una manera que nunca habías imaginado que podía ser posible. Podrás escoger en cualquier momento, el color que mejor refleje tu estado de ánimo. Dispone de mando a distancia y utiliza 7 LEDs de última tecnología. Su velocidad es ajustable en el cambio de color automático.

 

FLORERO LUMIWARE: Añadir un toque divertido a las flores con este jarrón con iluminación LED es muy fácil. Crea un ambiente suave y resplandeciente con un toque de magia. Cambia de color, es ajustable para luz blanca, se carga fácilmente por inducción, resistente a arañazos, lavable bajo el grifo, aislada eléctricamente, tecnología LED fría al tacto y hasta 12 horas de funcionamiento sin cables. 

 

LÁMPARA LEDINO DE LECTURA: Un diseño innovador combinado con una nueva tecnología
Elegante y suave, esta roca orgánica pulida ilumina el espacio con rayos de luz brillante y pura.
Una obra de arte exclusiva para tu hogar.

 

LEDINO
Imagina una fuente de luz que sea eficiente energéticamente y que dure hasta 20 años sin preocuparte de cambiar la bombilla.
Philips Ledino tiene una esencia minimalista, que desafía los límites tradicionales, creando una iluminación de gran intensidad y belleza.


CUBITERA LUMIWARE: Añadir un toque de frescor a cualquier bebida con esta cubitera con iluminación LED es muy fácil. Crea un ambiente suave y resplandeciente iluminando las botellas con un toque de magia. Cambia de color, es ajustable para luz blanca, se carga fácilmente por inducción, resistente a arañazos, lavable bajo el grifo, aislada eléctricamente, tecnología LED fría al tacto y hasta 12 horas de funcionamiento sin cables.

Para más información:

 

Ángeles Barrios García
Philips Ibérica, S.A.U.
Directora de Comunicación, RPP y RSC
Tel: 91 566 90 40
Email: angeles.barrios@philips.com

 

Cristina López Calle
Departamento de Comunicación
Philips Ibérica, S.A.U.
Tlf: 91 566 92 02 / 617 35 98 71
Email: cristina.lopez@philips.com

.

Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.