Philips ilumina la muralla de Segovia

octubre 4, 2011

El Alcalde de la ciudad de Segovia, D. Pedro Arahuetes y la Concejala de Patrimonio Histórico, Dña. Claudia de Santos, inauguran hoy la nueva iluminación de la muralla de Segovia, uno de los principales monumentos del casco histórico de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Segovia, Philips y el estudio de arquitectura y rehabilitación EAR han trabajado conjuntamente para mejorar la iluminación de las murallas. Gracias a la instalación de 168 proyectores DecoFlood, que reproducen mejor los colores, la belleza y realce de las piedras calizas y graníticas del monumento se ha visto incrementada.

 

Los nuevos proyectores instalados, gracias a su estructura y materiales, reducen las roturas y deterioros derivados de actos vandálicos, reduciendo así los costes de mantenimiento que afectan de forma directa a las arcas públicas.

 

La estética en este tipo de instalaciones es primordial. Las lámparas MASTERColour de Philips contribuyen a la misma gracias a su óptima estabilidad del color a lo largo de toda su vida, asegurando reproducción cromática y homogeneidad en la temperatura de color. Ambas características son decisivas en este tipo de iluminación arquitectural.

 

La Muralla de Segovia data del siglo XII, aunque ha sufrido diferentes reformas a lo largo de su historia. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1931. Con una longitud de 3000 metros, nace y muere en el Alcázar de la ciudad, y rodea el casco histórico. La muralla tuvo en el pasado fines defensivos y militares. Actualmente es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

 

 

Alumbrado ornamental, valor añadido al patrimonio cultural


Uno de los elementos más importantes en el entorno de las ciudades es su patrimonio arquitectónico, no sólo como reclamo turístico sino también como elemento de enorgullecimiento de sus ciudadanos. La iluminación eficiente y adecuada para los diferentes edificios representativos del patrimonio cultural de la ciudad, suponen un valor añadido a los mismos.

 

Teniendo en cuenta el proceso de urbanización de la población en el mundo (se estima que en 2050 dos de cada tres ciudadanos vivirá en núcleos urbanos) la creación de ciudades habitables supone un reto para todos los agentes implicados en el diseño, desarrollo y gestión de las urbes. La promoción del patrimonio cultural no sólo supone un elemento cohesionador de los ciudadanos con su ciudad, sino también una fuente de ingresos derivados del turismo.

Para más información:

 

Ángeles Barrios
Directora de Comunicación
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com 
Tel. 91 566 90 40

 

Jordi Manrique
Comunicación y RRPP
Philips Ibérica S.A.U.
Email: jordi.manrique@philips.com 
Tel. 91 566 93 06


Isabel Luque / Isabela Kopke
Ketchum Pleon
Tel. : 91 788 32 00
isabel.luque@ketchumpleon.com
Isabela.kopke@ketchumpleon.com

.

Sobre Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.