Philips equipa e ilumina el nuevo Edificio Policlínico del Hospital 12 de Octubre


Contribuir al bienestar de las personas y mejorar la eficiencia energética, prioridades durante todo el desarrollo del proyecto.

marzo 30, 2011

El Hospital Universitario 12 de Octubre inaugura hoy el nuevo edificio Policlínico, con la presencia de Doña Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y D. Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Les acompañará D. Ignacio Ayerdi, Director General de Philips Cuidado de la Salud.
 
Philips ha colaborado intensamente con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aportando soluciones eficientes en el área del alumbrado e innovaciones punteras en el ámbito sanitario.

 

Tal y como indica Ignacio Ayerdi, “Algunos de nuestros objetivos son reducir los costes de energía y mantenimiento a la vez que mejoramos el bienestar de los pacientes y empleados, transformando los espacios en ambientes más atractivos y  funcionales”.

 

En este proyecto se han utilizado sistemas de control para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación y la última tecnología en cuanto a fluorescencia lineal TL5 y fluorescencia compacta con equipos electrónicos con el fin de conseguir importantes ahorros de energía en edificios como este donde las horas de encendido siempre superan las 16 horas. Además, se ha tenido muy en cuenta el diseño para conseguir una estética muy cuidada y lograr ambientes relajantes y atractivos. 

 


Las necesidades de alumbrado de los hospitales 


Philips ha identificado tres factores clave para lograr una iluminación equilibrada en hospitales: creación de ambiente, bienestar y sostenibilidad. Estos tres elementos deben ser combinados de la mejor forma posible teniendo en cuenta los diferentes espacios que existen en un centro hospitalario para cubrir las necesidades de alumbrado de las distintas zonas; no es lo mismo iluminar una habitación de paciente que un quirófano o un hall de entrada.

 

Aspectos como la personalización o la utilización de la luz para crear ambientes se convierten en pilares fundamentales para el diseño y planificación del alumbrado de las distintas estancias de un hospital. Por ejemplo una iluminación adecuada de las habitaciones puede ayudar a reducir la ansiedad que tienen los pacientes ingresados. Asimismo, en las salas de diagnóstico por imagen, la luz con cambio de color puede ser uno de los principales factores que ayuda a los pacientes a tranquilizarse y distraerse.

 

Los quirófanos y las salas de cuidados intensivos representan en cambio uno de los retos más complicados en términos de rendimiento visual para médicos y personal dada las altas especificaciones en cantidad y calidad de alumbrado.  En cuidados intensivos además deben existir tres niveles de alumbrado: indirecto para alumbrado general, directo suplementarios para reconocimiento y tratamiento; y alumbrado para emergencias. 

 

 

Avanzados sistemas de diagnóstico para el nuevo edificio


Junto al alumbrado de Philips, las nuevas instalaciones del Hospital 12 de Octubre contarán con equipamiento de diagnóstico por imagen totalmente digital, lo que permitirá disponer de las imágenes de forma inmediata en cualquier punto del Hospital. La nueva dotación, unida  a la ya existente en el Hospital 12 de Octubre lo convierte en el hospital madrileño más avanzado en tecnologías de diagnóstico como Resonancia Magnética, Tomografía Computerizada, Radiología Digital o Ecografía Tridimensional. Todas ellas son técnicas de apoyo imprescindibles para desarrollar la compleja actividad que tiene encomendada el hospital, en las que Philips ha empleado la última tecnología para conseguir precisión diagnóstica y reducir la dosis de rayos x tanto para pacientes como para el personal sanitario.
 www.philips.es/hospitales

Más información

 

Ángeles Barrios       
Directora de Comunicación    
Philips Ibérica S.A.U.     
Email: angeles.barrios@philips.com   
Tlf: 91 566 90 40

.

Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 119.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 25.400 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es 

.