El Ayuntamiento de Úbeda presenta el proyecto de iluminación LED de Philips "Itinerarios Turísticos Nocturnos"


Dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR

enero 20, 2011

El Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con Philips, ha desarrollado el proyecto “Itinerarios Turísticos Nocturnos” que ilumina de forma sostenible el casco histórico de la ciudad.


El nuevo proyecto de iluminación realizado en la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003, crea una ruta nocturna por el centro histórico. Gracias a esta iluminación especial, los visitantes serán guiados por los monumentos más emblemáticos de la ciudad.


La instalación consiste en 234 puntos de luz con tecnología LED. La sustitución de las tradicionales fuentes de luz de vapor de sodio por placas LED de última generación de 31W, y la incorporación de reguladores en los diferentes puntos de luz, se traducen en un ahorro energético superior al 70%


Gracias a los reguladores, la intensidad de luz de los faroles se adaptará al nivel de circulación de personas, consiguiendo ahorros significativos y una mejor eficiencia energética en el municipio. Además, al tratarse de tecnología LED, se aumenta la vida útil de la instalación a la vez que se reducen los costes de mantenimiento de la misma.

 


La iluminación LED de Philips


La iluminación con LED de Philips presenta una serie de beneficios respecto al alumbrado con lámparas convencionales usadas hasta el momento en este tipo de instalaciones. Destacan entre estos beneficios la importante reducción del consumo energético, la reducción de los costes de mantenimiento, el incremento de la vida útil (entorno a 50.000horas), la mayor seguridad, ya que están basados en tecnología de bajo voltaje… Todo ello sin perjudicar la cantidad y calidad de la luz ofrecida.


Además, esta tecnología otorga una gran versatilidad y flexibilidad tanto a diseñadores y arquitectos como a técnicos. Los LED permiten jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio… creando ambientes dinámicos y adaptables a las distintas necesidades. 

 

Apostando por ciudades habitables

 

Esta acción se enmarca dentro del proyecto Ciudades Habitables de Philips. Debido al rápido proceso de urbanización acontecido en las últimas décadas y su continuidad en las próximas, se plantean una serie de retos en las ciudades, no sólo para los ciudadanos, sino también para alcaldes, técnicos, empresas, planificadores urbanos, proveedores de servicios comunitarios… Se estima que en 2050 dos de cada tres ciudadanos vivirá en núcleos urbanos.


La aportación de la tecnología LED de Philips a la creación de entornos habitables, no sólo se centra en el alumbrado de calles y urbanizaciones, sino también en el embellecimiento de las ciudades a través de la iluminación de edificios y monumentos. Gracias a esta nueva tecnología se aumenta la sensación de seguridad en las calles (mejor visibilidad de peatones y vehículos), se incrementa la identidad de los ciudadanos con su ciudad y se revalorizan los edificios históricos como reclamo turístico

Más información:

Ángeles Barrios
Directora de Comunicación
Philips Ibérica, S.A.U.                                             
Tel. 91 566 90 40                                 
angeles.barrios@philips.com

 

Jordi Manrique 
Comunicación y RR.PP.
Philips Ibérica, S.A.U
Tel. 91 566 93 06
 jordi.manrique@philips.com  


Belén Monroy / Ana Moreno
Ketchum Pleon
Tel. 91 788 32 00
belen.monroy@ketchumpleon.com 
ana.moreno@ketchumpleon.com 

.

Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.