Philips convoca una jornada técnica de eficiencia energética principalmente centrada en soluciones innovadoras de iluminación Leds para hospitales

Philips, la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria y JG Ingenieros organizan la Jornada Técnica sobre Iluminación Eficiente en Hospitales que se celebra hoy en Barcelona

mayo 24, 2011

La iluminación de los espacios hospitalarios con criterios de funcionalidad y sostenibilidad, serán los temas a tratar en la Jornada Técnica sobre Iluminación Eficiente en Hospitales, que se celebrará hoy en Barcelona. La Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria, Philips y JG Ingenieros son los organizadores de dicha jornada.

Más de 125 profesionales de la tecnología hospitalaria se han inscrito para participar en esta jornada entre arquitecturas, ingenierías y hospitales. En opinión de Oskía Leyún, responsable de iluminación en hospitales de Philips Ibérica: “En los entornos de trabajo continuo de los hospitales, el potencial de ahorro de costes de energía y mantenimiento con el uso de la tecnología led y los sistemas de control es muy considerable. Todo ello además centrándonos en el confort físico y emocional de los pacientes, bienestar y motivación para el personal y en los desafíos a los que se enfrenta la gestión de los mismos”.

En este foro se prestará especial atención a los tres factores claves para lograr una iluminación equilibrada en hospitales: creación de ambiente, bienestar y sostenibilidad. Estos tres elementos deben ser combinados de la mejor forma posible teniendo en cuenta los diferentes zonas de un centro hospitalario para cubrir las necesidades de alumbrado de las personas en cada uno de ellos.

La revolución que está sufriendo la tecnología LED se presenta como el aliado perfecto para iluminar cualquier estancia de un centro hospitalario con las ventajas principales de reducción del consumo energético y costes de mantenimiento. La combinación de una avanzada tecnología con el enfoque especialmente humano permite cambiar radicalmente la experiencia hospitalaria creando ambientes atractivos y emocionalmente reconfortantes.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Más información:

Directora de Comunicación