Living Ambience de Philips te ayuda a iluminar tus estados de ánimo

¿Qué te apetece hoy en tu hogar? ¿Una cena romántica, una velada con amigos, una tarde relajada…? ¿Iluminarías igual todas estas situaciones?

mayo 20, 2011

Cada vez pasamos más tiempo en casa, por tanto adaptar el entorno que nos rodea a los diferentes estados de ánimo y ocasiones se traduce en una necesidad básica. El cocooning, como tendencia social, que pone de relevancia el estar bien en casa, de disfrutar del hogar con la familia, de recibir amigos… en definitiva, de encontrar una relajación y un bienestar en el entorno del hogar.

El color de las paredes, la manera de decorar las habitaciones y la cantidad de luz natural que entra por las ventanas, contribuyen a crear ambiente. Mediante el uso de la luz, podemos mejorar la atmósfera y adaptar el entorno a diferentes actividades, hacerlo relajante, romántico o funcional, un lugar en el que tanto nosotros como los que nos rodean podamos trabajar, leer o estudiar.

Una luz apropiada puede transformar un espacio en un lugar acogedor y relajante o excitante y estimulante. Por ejemplo, los sistemas de alumbrado que proyectan luz de color, así como la tradicional iluminación blanca nos pueden permitir crear una atmósfera para el hogar que se adapte a nuestro humor, especialmente adaptada a nosotros, nuestra familia y nuestros espacios. Una luz adecuada tiene incluso el poder de acentuar determinadas áreas o elementos de la habitación, para mejorar el ambiente. Alterando el color y la intensidad de la luz, puedes obtener una amplia gama de ambientes que se adapten a cualquier sensación.

La iluminación flexible y creativa pone en nuestras manos el control para crear estancias confortables y únicas para cada persona. Prestando atención al impacto de la luz en cada persona y hogar – desde el lenguaje que usamos para describir ciertas características hasta lo que determinadas características de iluminación pueden hacer por nuestra atmósfera-, Philips ha podido entender como permitir a las personas proyectar ambientes que afecten positivamente a su hogar.

Según una investigación llevada a cabo por Philips, la luz no consiste solamente en efectos visuales sino que tiene efectos en las personas. Así, la iluminación tiene la capacidad de impactar en nuestro ánimo, la manera en que expresamos lo que somos y nuestra sensación de bienestar. La luz juega un papel fundamental en nuestro día a día, y como tal, es clave para crear una atmósfera en nuestro hogar que influirá en nuestra vida y la de nuestra familia.

Respaldando estas ideas, una encuesta realizada por la compañía muestra que un 95% de los españoles considera que los colores en la iluminación pueden afectar al estado de ánimo, y tan sólo un 3% asegura que esta influencia es mínima o escasa.

Gracias a la tecnología LED de Philips se puede utilizar la luz  dinámica para personalizar cada espacio reflejando lo que realmente queremos en cada momento.

Philips Living Ambiance ha sido creada para conseguir el ambiente perfecto en cada ocasión - sea cual sea la actividad - y te permite acceder a una gran cantidad de colores y tonos de blanco para crear el ambiente que desees. Philips Living Ambiance integra  múltiples luminarias  con las que personalizar el ambiente de tu habitación para ocasiones especiales.

Living Ambiance nos permite bañar nuestro hogar con una interminable gama de colores, combinados con la cantidad exacta de luz blanca que deseemos. Un elegante magenta y un blanco cálido regulado para una reunión con amigos o un azul de ensueño y blanco brillante para leer a solas, son algunos de los efectos que podemos conseguir en función del momento. Memoriza tres ambientes de iluminación, la intensidad de color es ajustable y regulable y con un solo mando podemos controlar todas las luces. Además, este mando cuenta con un modo para cambiar automáticamente de color.

Un buen ejemplo de productos desarrollados por Philips para crear un entorno más agradable es la Cubitera Lumiware de Philips. Añadir un toque de frescor a cualquier bebida con esta cubitera con iluminación LED es muy fácil. Crea un ambiente suave y resplandeciente iluminando las botellas con un toque de magia. Cambia de color, es ajustable para luz blanca, se carga fácilmente por inducción, resistente a arañazos, lavable bajo el grifo, aislada eléctricamente, tecnología LED fría al tacto y hasta 12 horas de funcionamiento sin cables.

Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com

Jordi Manrique