Ecología, diseño y funcionalidad en la nueva luminaria Iridium de Philips

junio 13, 2011

Philips lanza la nueva familia de luminarias de alumbrado vial Iridium, basada en la experiencia acumulada durante los 10 años de venta y más de 1,5 millones piezas instaladas de su predecesora Iridium. Esta novedosa luminaria ha sido diseñada para alcanzar los más altos niveles de rendimiento, sin dar por ello de lado a la sostenibilidad. Además, el enfoque modular de Iridium permite renovar y mejorar cualquier instalación de forma rápida y sencilla, según se produzcan avances tecnológicos.

Dependiendo de lugar de aplicación de la nueva luminaria, se podrá decidir utilizar como fuente de luz módulos LED, lámparas de descarga con equipos electrónicos (e-HID) ó una combinación de las dos tecnologías. Independientemente de cuál sea la elección siempre existirá la opción de cambiar la tecnología y mejorar el rendimiento de la luminaria en el futuro. La incorporación de la plataforma LEDGINE 2.0 y los nuevos drivers electrónicos para lámparas de descarga, implican importantes ahorros energéticos y mayores eficacias. Con las nuevas ópticas para lámparas de descarga desarrolladas específicamente para Iridium, el ahorro potencial se multiplica, ya que permite alcanzar inter-espaciados hasta un 15% superior a los de la actual Iridium.

Iridium permite iniciarse en soluciones innovadoras y energéticamente eficientes a la velocidad con la que se sienta más cómodo. Independientemente de su elección, la modularidad de Iridium le permitirá actualizar su instalación sustituyendo LEDs con LEDs o lámparas de descarga con LEDs cuando quiera, simplemente cambiado la fuente de luz. La integración de los módulos LEDGINE 2.0, ópticas para lámparas de descarga completamente nuevas, equipos electrónicos y sistemas de control, es la respuesta a la demanda creciente del mercado de alcanzar ahorros energéticos. Todas estas características, combinadas con la facilidad de instalación y mantenimiento de Iridium, le permitirán disfrutar de un bajo coste de propiedad.

Una ventaja más de las nuevas ópticas para lámparas de descarga, optimizadas para CosmoPolis y Sodio a alta Presión, es que el LOR (Light Output Ratio) llega a alcanzar valores de 92%. La posibilidad de elegir la posición de la lámpara en la luminaria, tanto  vertical como  horizontalmente, permite controlar perfectamente el deslumbramiento (hasta clases G6).

Ventajas de Iridium
• El concepto modular aporta gran flexibilidad
• Grandes ahorros energéticos, integra las plataformas LED más eficientes
• Ópticas de alto rendimiento y cierres de vidrio plano para preservar el cielo nocturno
• No se utiliza pegamento, la luminaria es 100% reciclable

Nota a los editores
La huella de carbono de los materiales utilizados en la fabricación de Iridium y los empleados en las fases de reciclado han sido auditados y compensados financiando proyectos que buscan reducir las emisiones de gases invernadero en colaboración con nuestro partner, Climate Neutral Group.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Más información:

Directora de Comunicación