Philips aúna diseño y tecnología en las nuevas gamas de luminarias de consumo

La iluminación es el tercer elemento más importante a la hora de innovar en el hogar tras los objetos decorativos y los muebles

mayo 20, 2011

La luz es una parte esencial en la decoración de un hogar. Además de permitirnos adaptar nuestros espacios a las necesidades de cada momento o nuestro estado de ánimo, la luz puede acentuar determinados puntos de una habitación, haciéndolos destacar por encima del resto.

En una encuesta realizada por Philips, el 97% de los encuestados afirma que la luz contribuye a dar personalidad a una estancia mientras que tan sólo el 3% restante opina lo contrario.

En relación a la sala de la casa donde la luz es más importante, un 57% declara que es el salón, seguido por el comedor (16%), la cocina (13%) y el cuarto de baño y el dormitorio con igual porcentaje (5%), ocupando un cuarto lugar.

Tendencias en decoración

Las conclusiones demuestran que a la mayoría de los españoles (85%) nos gusta innovar dentro del hogar comprando productos originales y que sigan las últimas tendencias.

Los temas en los que más innovan los encuestados son, en primer lugar, los accesorios de decoración (cuadros, esculturas, etc) con un 28%, seguido del mobiliario (26%) y el alumbrado (15%). La pintura del hogar es con lo que más innova un 10% de los españoles y tan sólo un 4% lo hace con el uso de materiales de construcción.

Precisamente para ese tercer factor, Silvia Fernández, experta en alumbrado doméstico de Philips, apunta a este decálogo para iluminar correctamente nuestros hogares:

1. En la cocina: es clave una luz de tarea (incorporada en los muebles) además de la general.
  2. En el cuarto de baño: lo mejor es poner luz en los laterales del espejo para reproducir adecuadamente el rostro y evitar sombras.
  3. En el salón: hay que tener cuenta cada elemento de decoración a destacar y diferentes ambientes que queramos crear.
  4. Si tienes poca luz natural, puedes optar por una candileja de luz con leds.
  5. Si tienes mucha luz natural, disminuye la iluminación en techos y paredes.
  6. Para ver la tele: la habitación no debe estar iluminada totalmente ni apagada; lo mejor es una luz indirecta o integrada en la misma televisión.
  7. En el hall: será suficiente si tenemos una luz general que nos permita circular y luz de acentuación sobre los cuadros.
  8. En pasillos estrechos: usa halógenos orientables y de mayor apertura
  9. Para crear espacios más amplios: la luz en los techos da amplitud en altura. La luz en las paredes da amplitud al espacio.
  10. Si quieres controlar tus gastos: utiliza lámparas con bombillas que ahorren energía y con larga vida útil. En el caso de los LEDs la inversión se amortiza en los primeros 2-3 años.

Philips ofrece diseño, innovación, eficiencia energética y soluciones adaptadas a cada una de las necesidades de los consumidores.

Lirio by Philips

Lirio by Philips se presenta como la colección más exclusiva de luminarias de consumo de Philips. Aunando un diseño exquisito con la última tecnología, Lirio by Philips te ayuda a dotar a tu entorno de un toque de distinción y discreción.

La elegancia de las lámparas Lirio by Philips proporcionan un valor añadido a las estancias gracias a sus diseños discretos, modernos y con unos acabados de lujo, derivados de una excelente calidad, tanto en los materiales como en los acabados.

Bajo la seña de identidad “Create light, control shadow” Lirio by Philips invita a la diferenciación y la inspiración, a la actuación y la búsqueda de idea para superar la premisa que la iluminación es una simple solución al problema de la oscuridad.

Arcitone

Arcitone representa una línea de luminarias minimalistas y con una gran apuesta por el diseño que encajan a la perfección con las decoraciones más modernas. Inspiradas en la arquitectura, Arcitone incorpora formas estilizadas y líneas puras, convirtiéndose en una definición de simplicidad. Pensadas especialmente para realzar la experiencia de iluminación y diseño en el hogar.

El aspecto icónico de Arcitone se ajusta a la perfección a los entornos actuales y convierte la iluminación en una característica fundamental del diseño de interiores. Sus extraordinarias formas de luz incorporan una paleta de colores sofisticados, materiales de primera calidad y formas elegantes, todos ellos fáciles de combinar y adaptar a interiores elegantes.

Myliving

Una iluminación para cada estancia. Para hacer frente a esta necesidad del consumidor surge el concepto MyLiving, soluciones de iluminación eficientes y elegantes que se adaptan a cada estancia del hogar.

Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com

Jordi Manrique