Philips participa en WOF Green Office Madrid aportando su experiencia en la iluminación sostenible y eficiente en las oficinas

noviembre 25, 2010

Philips participa hoy en el WOF Green Office Madrid, el primer foro profesional dedicado a la sostenibilidad de las oficinas, aportando su conocimiento y experiencia en la iluminación de los espacios de trabajo.

 

En el entorno de trabajo, la salud y el bienestar del trabajador no es sólo importante para ellos; también conducen a un mejor desempeño en el trabajo, a cometer menos errores, a una mayor seguridad en el puesto de trabajo y a un menos absentismo. En un entorno industrial, por ejemplo, cambiar el alumbrado de 300 a 500 lux pueden incrementar potencialmente la productividad total en cerca de un 10%.

 

Por otra parte, las empresas y los propietarios de oficinas tienen que ofrecer abordajes nuevos y más flexibles para estos espacios, como hacer los espacios de reuniones más versátiles o acomodar una plantilla con una movilidad creciente. El uso de la luz tiene también impacto en estos escenarios y las soluciones flexibles de alumbrado pueden adaptar los espacios a múltiples usos.

 

Un buen diseño y gestión del uso del espacio puede mejorar el desempeño de una organización, en su conjunto, en un 15%. Philips proporciona soluciones de alumbrado que se adaptan a todos estos nuevos requerimientos.

 

En el entorno de la empresa, una identidad fuerte es un elemento clave de éxito. Las soluciones innovadoras de alumbrado pueden apoyar y mejorar la imagen de una compañía. La aplicación de luz LED decorativa y arquitectónica ha extendido las opciones del uso de la luz como constructora de imagen. Además, la luz puede proporcionar una atmósfera de bienvenida que refleje la forma en que trabaja una compañía concreta; puede crear ambientes divertidos o austeros,  corporativos o actuales, construyendo las expectativas de los clientes.

 


LED: eficiencia energética en tiempos de crisis

 

En tiempos de crisis, las empresas buscan soluciones que permitan proporcionar lo mismo o más con menos. La electricidad es una parte esencial de los costes de cualquier empresa y el alumbrado, en particular, constituye el 40% de todo el gasto en electricidad de un edificio. Además, los edificios públicos y comerciales consumen el 60% del gasto total de alumbrado. Mediante la utilización de soluciones de alumbrado eficiente, incluido alumbrado LED y controles de alumbrado- pueden conseguirse ahorros de un 70% o más, con los consiguientes ahorros en la factura de la luz y los beneficios para el medioambiente.


El alumbrado constituye alrededor del 19% del consumo total de electricidad en el mundo.  Globalmente, el 80% del alumbrado de oficinas aún se basa en tecnología  obsoleta e ineficiente, y sólo el 1% de los edificios usan algún tipo de control de alumbrado, como detectores de presencia o controles de luz diurna. Un edificio de oficinas tipo (2000m2) que use tecnología de alumbrado antigua, ineficiente y emplee unos 100 trabajadores, podría ahorrar más de 32 toneladas de CO2 y 6500 euros en costes de operación al año, simplemente cambiando su alumbrado a tecnologías más eficientes.

 

Pero, además, los edificios de oficinas eficientes energéticamente, no sólo ahorran costes, sino que también pueden aumentar los ingresos. Los edificios eficientes energéticamente se venden o alquilan más fácilmente y pudiendo  venderse a un precio un  16% mayor, o alquilarse por un 6-9% más. La recesión económica ha impactado en el desarrollo de propiedades y, más que extenderse a nuevos espacios, las compañías y los propietarios de edificios optan por la renovación para hacer mejor uso de los activos existentes. Los costes energéticos y de mantenimiento son dos formas sencillas de controlar el gasto.

Más información

 

Ángeles Barrios
Directora de Comunicación y RRPP
Philips Ibérica
Tel: 91 566 90 40
angeles.barrios@philips.com

 

Jordi Manrique 
Comunicación y RRPP
Philips Ibérica
Tel: 91 566 9306
jordi.manrique@philips.com

.

Sobre Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en el cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “Sense and Simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 118.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, dispositivos para tratamientos domiciliarios relacionados con trastornos del sueño y respiratorios y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y cuidado personal masculino, sistemas portátiles de ocio e higiene bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.