Philips y LUCI abren el periodo de inscripciones para los actavos City People Light Awards

Estos premios reconocen los esfuerzos de las ciudades para hacer más habitable su entorno

marzo 18, 2010

Eindhoven, Países Bajos – Ahora que el alumbrado urbano se está convirtiendo de manera progresiva en un componente cada vez más esencial en la planificación de las ciudades, y un elemento importante de la identidad de las mismas, Philips y LUCI (la Asociación Comunitaria Internacional de Alumbrado Urbano) invitan a ciudades de todo el mundo a celebrar su compromiso con la vida urbana mediante el lanzamiento de la octava edición anual de los premios internacionales city.people.light.

El alumbrado urbano puede dar a una ciudad una belleza nocturna que encaje o complete su imagen diurna. Al mismo tiempo, cambiar el paisaje urbano mediante el alumbrado tras haber vivido en la oscuridad, puede redefinir las relaciones entre la ciudad y sus habitantes.

Los premios city.people.light proponen reconocer los esfuerzos que hacen las ciudades y pueblos para “rehumanizar” su entorno, poniendo el alumbrado al servicio del bienestar de aquellos que viven, trabajan, visitan o hacen negocios en una ciudad. Los premios se otorgan a las ciudades que mejor integran una apreciación de las actuales necesidades de la vida urbana con las nociones de “ciudad”, “persona” y “luz” en una estrategia de alumbrado coherente.

“Los premios internacionales city.people.light son una plataforma única para municipios y arquitectos urbanos”, comenta Marc de Jong, CEO de Luminarias Profesionales de Philips Alumbrado. “Esta es su oportunidad de compartir con el mundo cómo están mejorando las vidas de sus ciudadanos a través del uso creativo y sostenible de la luz”.

El proceso de los premios city.people.light

Los premios están presididos por un jurado internacional e independiente formado por seis personas, todos ellos importantes arquitectos, diseñadores de iluminación y gerentes municipales. El jurado delibera en base a un número de criterios, que incluyen cómo un proyecto de alumbrado contribuye a mejorar la herencia cultural, arquitectónica y vida comercial de una ciudad, su identidad nocturna y su contribución medioambiental.

Las inscripciones para los premios city.people.light 2010 serán recibidas hasta el 30 de Junio de 2010 y los premios primero, segundo y tercero se presentarán en una ceremonia en Chartres, Fracia, durante el Foro anual LUCI, en Septiembre. El proyecto que resulte ganador finalmente recibirá un trofeo y un cheque por valor de 10.000€.

Desde su lanzamiento en 2002, los premios han analizado 141 proyectos de alumbrado urbano. El primer premio en la competición de 2009 fue a parar a Jyväskylä, en Finlandia, por su proyecto “City of light” centrado en su innovadora aplicación de la luz para fortalecer la sensación de seguridad de la vibrante y creciente población de la ciudad.

Jyväskylä fue uno de los cinco principales premios otorgados en 2009, junto con el Segundo premio exequo que fue a parar a proyectos en Hangzhou, China y Lachen, Suiza, mientras que los proyectos de Copenhague, Dinamarca y  Moers (Alemania) recibieron premios de “Mención Especial”.

Nota editorial

Los premios city.people.light fueron creados por Philips y son llevados a cabo junto con LUCI (Asociación Comunitaria Internacional de Alumbrado Urbano). LUCI es una red internacional única que reúne a 95 ciudades y profesionales del alumbrado comprometidos en el uso de la luz como herramienta fundamental para el desarrollo urbano, con un compromiso con la sostenibilidad y asuntos medioambientales. Mediante el impulso de ciudades que comparten esta visión de alumbrado urbano, los premios city.people.light participan en hacer a las ciudades incluidas en LUCI – y otras- progresar hacia un mejor uso de la luz.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 26.000 millones de euros en 2008, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.