Philips amplía su oferta de soluciones de alumbrado

Lanzamiento de innovadoras soluciones LED para personalizar las ciudades

mayo 20, 2010

Madrid, España – Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) está poniendo el acento en su liderazgo mundial en alumbrado, fundamentalmente mediante la ampliación de su oferta de soluciones de alumbrado basadas en LEDs, que mejoran los hogares y hacen las ciudades más habitables.
Light+ Building – la feria líder mundial de arquitectura y alumbrado- está proporcionando a Philips una plataforma para añadir nuevos productos a su portfolio de completas e innovadoras soluciones de alumbrado LED para aplicaciones profesionales y de consumo, incluyendo:

• Una rompedora lámpara LED de 12 vatios como sustituta de la bombilla de 60 vatios
  • LivingAmbiance – una revolucionaria aproximación a la creación de estados de ánimo, integrando sin cables diversas luminarias y lámparas en un solo sistema para el hogar
  • Las colecciones Lirio by Philips, Arcitone y Ledino de luminarias de consumo diferentes y de alto diseño que encajan en interiores modernos
  • Nuevas soluciones y conceptos que permiten a los municipios crear ciudades más habitables a través de la adopción de alumbrado urbano LED
  • Luminarias LED y soluciones de control para oficinas y comercios

“Philips reconoce y entiende los cambios fundamentales que están teniendo lugar en el mundo actual” dice Rudy Provoost, CEO de Philips Alumbrado y miembro del Comité de Dirección de Royal Philips Electronics. “Los estilos de vida están cambiando, la urbanización está planteando nuevos retos a los líderes de las ciudades, y la sociedad en general está más concienciada con el medio ambiente. Estamos utilizando el potencial funcional y creativo de los LED para dirigir estas tendencias y mejorar la vida de una manera sencilla mediante el alumbrado”.

Ambiente y diseño en el hogar
Philips está presentando un revolucionario concepto en torno al ambiente en el hogar: Living Ambiance. Usando un simple control remoto, Living Ambiance permite que una habitación encaje fácilmente con el estado de ánimo o la ocasión, integrando múltiples luminarias y lámparas de manera inalámbrica para generar cualquier tipo de ambiente de iluminación que se desee.

LivingAmbience incorpora también la tecnología de última generación de LivingColors de Philips, el aclamado rango de luminarias de consumo que permite elegir cientos de colores simplemente con tocar un botón. La nueva gama de LivingColors de luminarias blancas y de color se construye sobre este propósito ofreciendo una luz blanca ajustable y tenue para las actividades diarias, así como ofreciendo más posibilidades para la creación de ambientes.

Puesto que la tecnología LED amplía las posibilidades de aplicación de la arquitectura y el diseño a la iluminación en el hogar, Philips presentará una serie de luminarias para el hogar a la vanguardia del diseño de interiores contemporáneo. Tres nuevas familias de producto- Lirio by Philips, Arcitone y Ledino- permiten a los consumidores expresarse mediante la aplicación de la flexibilidad de diseño de la iluminación LED con nuevas formas, materiales y acabados.

Creando ciudades habitables

A medida que la creciente urbanización presenta nuevos retos para que las ciudades puedan proporcionar ambientes urbanos más habitables, Philips va a orientar el atractivo de los LED en alumbrado exterior a ayudar a las ciudades a mejorar la seguridad rodada y de peatones, reducir las molestias de la luz nocturna y hacer significantes ahorros energéticos.

Durante 2010 Philips presentará una nueva gama de luminarias de exterior - CitySoul, CitySpirit, MileWide and StreetStar – construidas en torno a LEDGINE, una plataforma a prueba de futuro y plenamente actualizable para luminarias exteriores para mantener el ritmo con mejoras progresivas en las tecnologías LED.

Además, Philips está explorando las posibilidades de aplicar LEDs para ayudar a “ordenar” las calles, crecientemente oscurecidas por una variedad de elementos, incluyendo aparatos de iluminación. Los visitantes de Light+ Building podrán ver diversas demostraciones de “pruebas de concepto” en nuevos diseños de alumbrado urbano, incluyendo nuevas luminarias LED avanzadas que prestarán iluminación prácticamente invisible durante el día pero asegurarán una luz blanca y brillante durante la noche.

Innovación en lámparas LED
Con una legislación a punto de quedarse anticuada y tecnologías de iluminación poco eficientes que demandan cada vez más el cambio de fuentes de luz, Philips va a presentar su primera lámpara LED de alta calidad equivalente a la bombilla de 60 vatios.

Lanzada comercialmente hacia finales de 2010, la bombilla regulable de 12 vatios aportará a la industria un referente con 806 lúmenes de luz cómoda, blanca, cálida, que se adapta perfectamente a las normativas europeas de reemplazo de bombillas.

Para negocios como hoteles, reemplazar las bombillas de alta concentración de 60 vatios por las soluciones LED de Philips, les ayudará a ahorrar hasta un 80% de la energía utilizada por la viejas tecnologías, ahorrándole potencialmente al negocio más de 20€ por bombilla al año, con costes de mantenimiento menores debido a su durabilidad de 25.000 horas de vida.

Philips presentará su lámpara equivalente a la de 60 vatios de manera global dentro de su gama de lámparas MASTER LED hacia finales de 2010, con disponibilidad de inicio en canales de venta profesionales.

Haz clic en este link para obtener más información e imágenes o visita

www.philips.com/lightandbuilding

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 26.000 millones de euros en 2008, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Más información:

Angeles Barrios                                                Cristina López Calle
Directora de Comunicación                               Departamento de Comunicación
Philips Ibérica S.A.U.                                       Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com                   Email: cristina.lopez@philips.com
Tlf: 91 566 90 40                                             Tlf: 91 566 92 02 / 617 35 98 71.