GAS NATURAL FENOSA Y PHILIPS RENUEVAN SU ACUERDO PARA LA PROMOCIÓN DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los clientes de GAS NATURAL FENOSA reciben durante este trimestre, junto a su factura, descuentos para la comprar bombillas LED

septiembre 20, 2012

http://www.philips.com/consumerfiles/newscenter/main/shared/assets/images/light-community-logo.jpg http://community.lighting.philips.com/community/spain

Madrid, España – El director general de Negocios Minoristas de GAS NATURAL FENOSA, Daniel López Jordà, y el director general de Philips Alumbrado, Eduardo Mataix Aldeanueva, firmaron hoy en Barcelona la renovación del convenio de colaboración para desarrollar actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, la promoción y divulgación de productos eficientes y la realización de proyectos de renovación de alumbrado público.

El acuerdo firmado entre GAS NATURAL FENOSA y Philips es una muestra del compromiso de ambas compañías por seguir avanzando en el campo de la eficiencia energética, actividad donde desarrollan importantes iniciativas desde hace años.

Desde el 15 de septiembre ambas compañías realizan una campaña de sensibilización del uso de tecnologías eficientes en los hogares españoles. Por ello, durante este trimestre los clientes de GAS NATURAL FENOSA recibirán, junto con su factura, cupones descuento de hasta 20 euros para renovar el alumbrado de sus hogares por uno más eficiente.

Acciones conjuntas de Philips y GAS NATURAL FENOSA

Bajo el primer acuerdo marco, ambas compañías desarrollaron importantes campañas de concienciación y proyectos relacionados con la eficiencia energética, como el diseño de nuevos esquemas de alumbrado público que, de manera conjunta, ambas compañías están llevando a cabo en varios municipios españoles.

Paralelamente, en diciembre de 2011 y en julio de 2012 se pusieron en marcha dos campañas para que las pequeñas y medianas empresas clientes de la compañía energética pudiesen calcular su ahorro al sustituir las bombillas tradicionales por otras de LED y obtener ahorros en la compra de estas soluciones. Dentro de esta campaña de eficiencia energética se desarrolló una calculadora de emisiones de CO2 y medidas de ahorro posibles (ver la aplicación).

También en el ámbito de las pymes, durante el presente trimestre, GAS NATURAL FENOSA y Philips están llevando a cabo una campaña entre comunidades de vecinos de toda España ofreciéndoles descuentos en la mejora de la iluminación de sus inmuebles.

Otro campo de actuación se encuentra en los parkings, donde el alumbrado está encendido 24 horas los 7 días de la semana. Ambas compañías han desarrollado LEDPark, producto basado en tecnología LED, que ofrece ahorros de hasta el 60% con una vida útil de 40.000 horas y un 25% más de luminosidad. El valor añadido a esta tecnología que ofertan ambas compañías se centra en un servicio de auditoría energética de la instalación existente, el desmontaje y montaje de la misma y una financiación de hasta tres años.

Teniendo en cuenta que el 20% del gasto energético en el mundo es en alumbrado, las campañas que promuevan la renovación de equipos ineficientes por otros sistemas innovadores más eficientes servirán para que los clientes (tanto públicos como privados) conozcan y se familiaricen con estas nuevas tecnologías.

Philips Ibérica

Directora de Comunicación y RRPP

angeles.barrios@philips.com

Ketchum Pleon