Philips aboga por el cambio mundial a la iluminación LED en la Conferencia sobre cambio climático de las Naciones Unidas

diciembre 3, 2011

Se ha alcanzado un punto de inflexión en el desarrollo de la iluminación LED para combatir el cambio climático, ahorrar energía y mejorar la vida de las personas

Philips ha llamado a un cambio a la iluminación LED en todo el mundo en la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU en Durban. La compañía sostiene que se ha alcanzado un punto de inflexión en el desarrollo de la iluminación LED que hace que ésta pueda ser ahora utilizada para una iluminación de alta calidad en casi todas las aplicaciones. Un cambio en la iluminación LED ayudaría a combatir el cambio climático, ahorrar energía y mejorar la vida de las personas a través de un mayor bienestar, seguridad y productividad en el entorno en el que viven y trabajan.

En la Cumbre Mundial sobre el Clima (World Climate Summit) celebrada el día 3 de diciembre, un evento paralelo de alto nivel convocado por representantes de los sectores público y privado, Harry Verhaar, Director Senior de Energía y Cambio Climático de Philips Lighting, desafió a los gobiernos del mundo y las empresas para hacer un cambio a la iluminación LED altamente eficiente.

"La iluminación LED ofrece un ahorro importante en el uso de la energía y costes de mantenimiento, al mismo tiempo que aumenta la sensación de seguridad y la comodidad de la gente en las calles y espacios públicos, en edificios y en el hogar", dijo Verhaar. "De hecho, gracias a las últimas novedades en baterías y energía solar, nuestras soluciones de iluminación LED pueden proporcionar soluciones excelentes, fiables y rentables para los 1.600 millones de personas en todo el mundo que actualmente viven sin electricidad."

También intervino en la Cumbre Mundial sobre el Clima, el CEO de Philips en África, JJ van Dongen, quien destacó las ventajas de la iluminación LED para los países africanos. "Sudáfrica ha sido muy proactivo al reconocer que la inversión en soluciones de iluminación energéticamente eficientes y sostenibles reducirá el consumo y los costes públicos y privados, al tiempo que aumenta la calidad de vida. Philips está comprometido a ayudar a los países africanos a invertir en un futuro sostenible proporcionándoles la tecnología de iluminación más innovadora y energéticamente eficiente. Un cambio a soluciones de iluminación LED permitirá a África un salto tecnológico de la misma manera que lo están haciendo ahora los teléfonos móviles, y ofrece beneficios muy significativos a África y al mundo en general", dijo.

En la actualidad, la iluminación representa el 19% de la producción mundial de electricidad, de acuerdo con la IEA (Agencia Internacional de Energía). Alrededor de dos tercios de la iluminación actual se basan en tecnologías desarrolladas antes de 1970, más antiguas y que desperdician energía. Un cambio completo a iluminación LED más eficiente, combinado con sistemas de control inteligente y de gestión podría proporcionar un ahorro energético muy significativo de hasta un 80% en muchas aplicaciones. En todo el mundo el cambio a la iluminación LED puede recortar el consumo de energía para la iluminación en un 40%. Esto equivale a aproximadamente 130.000 millones de euros al año en gastos de funcionamiento y 670 millones de toneladas de reducción de emisiones de dióxido de carbono, la producción equivalente a 640 centrales eléctricas de tamaño medio. En la mayoría de los casos se trata de un pequeño cambio sencillo de llevar a cabo. Más de dos tercios de los beneficios se pueden lograr en el mundo comercial e industrial.

Angeles Barrios
Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com