City People Light 2011 Valladolid la ciudad mejor iluminada del mundo

noviembre 21, 2011

Valladolid se hace con el galardón city.people.light 2011 del certamen anual organizado por Philips y la asociación LUCI (Lighting Urban Community International Association) para cuya fase final fueron seleccionadas más de 20 ciudades

 

El Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, viajó este jueves a Gotenburgo (Suecia) junto con el Consejero Delegado de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero, y el Concejal Delegado del Área de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez Fernández, para asistir a la Gala de los premios City.People.Light 2011, representando a la ciudad de Valladolid en calidad de finalista en dicho certamen, que celebra este año su novena edición.

 

Valladolid se hizo finalmente con el galardón -siendo ésta la primera vez que una población de la Península Ibérica lo consigue desde que nacen estos premios- que reconoce la contribución que puede hacer la iluminación al bienestar. Con este premio el municipio ha recibido un trofeo y un cheque por valor de 10.000€, siendo el primer premio el único que goza de una compensación pecuniaria.


El alumbrado urbano se está convirtiendo de manera progresiva en un componente esencial de la planificación de las ciudades y elemento importante de la identidad de las mismas y, en este contexto, Philips y LUCI (Asociación Comunitaria Internacional de Alumbrado Urbano) invitan a ciudades de todo el mundo a celebrar su compromiso con la vida urbana mediante la edición anual de los premios internacionales city.people.light.

Los premios city.people.light proponen reconocer los esfuerzos que hacen las ciudades para “rehumanizar” su entorno poniendo el alumbrado al servicio del bienestar de aquellos que viven, trabajan, visitan o hacen negocios en una ciudad. Los premios se otorgan a los municipios que mejor integran una apreciación de las actuales necesidades de la vida urbana con las nociones de “ciudad”, “persona” y “luz” en una estrategia de alumbrado coherente.

 

Este galardón constituye una plataforma única para municipios y arquitectos urbanos“, ha comentado Marc de Jong, Director Ejecutivo de Luminarias Profesionales de Philips Alumbrado. “Ésta es su oportunidad de compartir con el mundo cómo están mejorando las vidas de sus ciudadanos a través del uso creativo y sostenible de la luz“.

 

Las candidaturas han sido examinadas por un panel compuesto por un jurado internacional e independiente formado por importantes arquitectos, diseñadores de iluminación y gerentes municipales y presidido por Iris Dijkstra. Dicho jurado ha deliberado en base a un número de criterios, que incluyen cómo un proyecto de alumbrado contribuye a mejorar la herencia cultural, arquitectónica y vida comercial de una ciudad, su identidad nocturna y su contribución medioambiental.

 

El concepto ganador de esta competición internacional consiste en utilizar plenamente el potencial que ofrece la iluminación para estimular el desarrollo urbano sostenible, y en este sentido el proyecto Ríos de luz está pensado para crear un alumbrado exterior de gran calidad con la clara intención de resaltar las gemas arquitectónicas vallisoletanas, así como para crear guías ópticas con la luz”.

Este galardón representa un importante reconocimiento a Valladolid, cuya candidatura ha desbancado a la de ciudades como Perth (Australia), Sao Paulo (Brasil), Shanghai (China), Copenhagen (Dinamarca), Kanazawa (Japón) o Seúl (Corea).
 
El concepto de iluminación para la ruta lumínica “Ríos de Luz” ha sido desarrollado por los diseñadores de iluminación Rafael Gallego de Aureolighting y Lara Elbaz, por encargo del Ayuntamiento de Valladolid y de Philips.

 

El próximo lunes 21 de noviembre a las 18.30h tendrá lugar una rueda de prensa en la Cúpula del Milenio de Valladolid donde las autoridades locales, junto con Philips, presentaran el premio y la Ruta Ríos de Luz a los medios asistentes.

Más información:

Ángeles Barrios
Directora de Comunicación
Philips Ibérica, S.A.U.                                             
Tel. : +34 91 566 90 40                                 
angeles.barrios@philips.com

 

Jordi Manrique 
Comunicación y RR.PP.
Philips Ibérica, S.A.U.
Tel. +34 91 566 93 06
 jordi.manrique@philips.com


Ketchum Pleon
Belén Sanzano / Isabela Kopke
91 788 32 00
belén.sanzano@ketchumpleon.com 
isabela.kopke@ketchumpleon.com

 

.

Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino.

.