Sonreír sin complejos, con Philips Zoom

junio 12, 2012

• Recientes estudios apuntan a la importancia de exhibir una sonrisa blanca, bonita y sana
  • Una sonrisa blanca ha sido desde los tiempos del antiguo Egipto un símbolo  de belleza, atracción y socialización.
  • El secreto del mejor blanqueamiento profesional reside en la aplicación de la luz LED mezclada con la fórmula avanzada de Philips Zoom, que consigue unos resultados espectaculares en tan solo 45 minutos.

Madrid, España -  La sonrisa de una persona muestra muchos más aspectos que la situación personal de quien la tiene. Afecta a las impresiones que se ofrecen a otras personas y revelan un importante factor psicológico capaz de transformar las relaciones personales. En su reciente colaboración con Philips Zoom, la psicóloga y escritora Ann Demarais afirma: “la sonrisa no sólo afecta a cómo se siente una persona, sino también a la primera impresión que causa en los demás”. Según una encuesta de Philips realizada a más de 800 españoles, el 45% de las personas entrevistadas afirmaron que la sonrisa es el primer rasgo en el que se fijan en una persona del sexo opuesto. Las personas atribuimos, consciente o inconscientemente, una serie de características positivas a la persona que luce una sonrisa blanca y bonita.

Por este motivo, no es de extrañar que los dientes sean objeto de gran parte de los cuidados que nos dedicamos a nosotros mismos. Por ejemplo, el 73% de los españoles afirma que la parte del cuerpo a la que dedican más tiempo y atención es la dentadura. Entre los encuestados cabe destacar que el aspecto de la sonrisa que más les gustaría mejorar es la blancura de los dientes (53%) por encima de la alineación dental. Hoy día, gracias a las nuevas tecnologías como Philips Zoom, podemos conseguir esa sonrisa blanca de una forma segura y sana.

Sonreír a todas las edades

Desde los tiempos del antiguo Egipto, una sonrisa blanca ha sido un símbolo de belleza, atracción y socialización. Eso nunca ha cambiado. Los bebés aprenden al mes de edad que cuando sonríen logran un ambiente más positivo a su alrededor. Un instinto que se asienta en los primeros años, cuando una sonrisa facilita la interacción y los juegos con otros niños.

Una vez llegada la adolescencia es previsible que se deje de sonreír con la misma frecuencia debido a la timidez propia de la edad, y más si el adolescente tiene algún defecto estético en los dientes. Esta fase se suele superar en la edad adulta aunque hay casos donde se muestra un complejo residual que impide sonreír al individuo con normalidad, lo que puede afectar determinantemente su manera de relacionarse con el resto de personas. Es aquí donde radica la importancia de tener una sonrisa cuidada, con dientes blancos y bien alineados que nos permitan sonreír sin ningún tipo de complejos.

Trucos para maximizar los efectos de la sonrisa

Dada la importancia de la sonrisa en las relaciones sociales tanto a nivel personal como profesional, 9 de cada 10 españoles creen que en las entrevistas de trabajo el entrevistador se fija de forma muy concreta en la sonrisa del candidato. Ann Demarais, especializada también en la formación psicológica de altos ejecutivos, recomienda seguir las siguientes indicaciones:

1. Solicita opiniones. Pregunta a un amigo de confianza que te comente lo que piensa de tu sonrisa.  ¿Sonríes más o menos que los demás? No siempre nos vemos a nosotros mismos como pueden hacerlo los demás y, por esta razón, los comentarios de otras personas pueden ser un mecanismo ideal para conocernos más a nosotros mismos.
  2. Hay que ser socialmente generoso. La sonrisa tiene la capacidad de hacer que los demás se sientan bien, ofrece sonrisas como un “regalo social”.  Tu sonrisa comunica que estás contento con la presencia de otras personas y también hace que los demás se sientan cómodos, porque es un acto que crea seguridad y que fomenta las relaciones personales.
  3. Intenta crear una buena primera impresión. Cuando desees ofrecer una buena impresión en una cita, en una entrevista o a la hora de quedar con un cliente potencial, preséntate con una amplia sonrisa, incluso aunque no lo hagas habitualmente. Esta acción establece la base ideal para una primera interacción y para unas relaciones positivas, ya que puede convertir a las personas desconocidas en amigos, parejas, empleados o clientes.
  4. La práctica hace al maestro. Con un poco de práctica, puedes volver a aprender el hábito de la sonrisa fácil y abierta. Como ejercicio, haz un esfuerzo extra y sonríe a los demás cinco veces al día.
  5. Mantén una higiene bucal correcta. Unos dientes sanos son la base de una sonrisa saludable. Todos tenemos unas vidas ajetreadas, pero resulta importante cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental a diario, además de visitar la consulta del dentista cada seis meses.
  6. Transforma tu sonrisa. Los dientes pierden de manera natural su brillo a lo largo del tiempo; el café, el vino tinto, el tabaco y muchos alimentos que ingerimos a diario pueden oscurecer nuestros dientes.  Hay una gran cantidad de aspectos que no podemos cambiar sobre nuestro físico, pero tener unos dientes más blancos y brillantes es algo fácil de conseguir y que puede tener un gran impacto sobre nosotros mismos. Cuando luces unos dientes perfectos, te sientes bien y sonríes con más facilidad. Si consideras la posibilidad de realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, hazlo correctamente y consulta a un profesional odontológico para que te recomiende la mejor opción.

Philips Zoom te ofrece los mejores tratamientos de blanqueamiento dental a través de una luz LED, llamada WhiteSpeed, sólo disponible en centros dentales profesionales, Tu dentista es la más persona indicada no sólo para prescribir el tratamiento más adecuado, sino también para aplicarlo.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es/prensa.