Ambilight Cinema 21:9 Platinum: el primer televisor 3D del mundo con las proporciones del cine


Berlín (Alemania), 2 de septiembre de 2010

septiembre 1, 2010

 

En 2009 Philips presentó el primer televisor LCD del mundo con las proporciones del cine, el aclamado Ambilight Cinema 21:9. Ahora Philips va aun más allá con el lanzamiento de la Ambilight Cinema 21:9 Platinum, el primer televisor 3D del mundo con las proporciones del cine. La mejora en el rendimiento que ofrece el nuevo Ambilight Cinema 21:9 Platinum logra recrear en el hogar la experiencia del cine al presentarnos nuestras películas 3D favoritas tal y como las concibió el director del filme.

 

Fiel a la promesa de marca de Philips de “Sense and Simplicity”, el televisor Ambilight Cinema 21:9 Platinum es el primero del mundo en ofrecer una experiencia tridimensional tan real como la de una sala de cine. Su pantalla, de 58 pulgadas, tiene las dimensiones ideales para adaptarse al formato 21:9, por lo que las películas en 2.39:1 llenan completamente la pantalla sin perder ni un solo detalle y con su aspecto original. Los televisores LCD tradicionales no son capaces de ofrecer esta misma experiencia porque tienen que deformar la imagen para llenar la pantalla, con lo que se pierde el campo completo de visualización de la toma original, o la imagen se visualiza en cinemascope, con barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla.

                                                                                                                              

El Ambilight Cinema 21:9 Platinum ofrece un rendimiento excelente tanto con imágenes en 2D y 16:9, a partir de fuentes como pueden ser las emisiones de televisión, consolas de videojuegos, DVD y Blu-Ray, cuyo tamaño se puede adaptar fácilmente para llenar totalmente la pantalla gracias a la avanzada tecnología de selección automática de formato que integra.


 

 

Un mejor rendimiento

Con respecto a la versión lanzada en 2009, el nuevo Ambilight Cinema 21:9 Platinum incorpora una mejora en el rendimiento que incluye todas las innovaciones en calidad de imagen que cabría esperar de la afamada serie LED Ambilight 9000 de Philips, incluyendo iluminación LED directa, procesamiento de la imagen de 400Hz y Perfect Pixel HD Engine, todo ello a través de una pantalla Full HD 3D Ready, ahora en 58 pulgadas y en formato 21:9. Al contar además con el exclusivo sistema Ambilight Spectra de tres lados, las imágenes del Ambilight Cinema 21:9 Platinum nos envuelven por completo para que nos sumerjamos totalmente en la acción y disfrutemos así de la mejor experiencia cine en casa.

 

Una imagen totalmente envolvente

El televisor Ambilight Cinema 21:9 Platinum es el primero cuyas dimensiones se adaptan perfectamente al formato 21:9 que se utiliza en el cine. A través de este nuevo televisor podremos visualizar los nuevos lanzamientos en 3D y en alta definición, pero también en formato 21:9 para que podamos visualizar la imagen completa. El Ambilight Cinema 21:9 Platinum cuenta con la tecnología Activa 3D y un display de última generación con una elevada velocidad para ofrecer unas imágenes totalmente tridimensionales en alta definición en las que se logra una excepcional sensación de profundidad y un gran realismo. El Ambilight Cinema 21:9 Platinum incluye un emisor 3D de gran potencia integrado en la carcasa del televisor, que se comunica con tantas gafas 3D activas como se desee, para que se puedan compartir las películas 3D también con los amigos.

 

El Ambilight Cinema 21:9 Platinum también ofrece la afamada calidad de imagen que sólo la potente tecnología de procesado de la imagen Perfect Pixel HD Engine de Philips es capaz de ofrecer. Una tecnología que logra un perfilado sin igual, una gran riqueza de detalles, unos colores vivos, un contraste inmejorable y una gran fluidez en la reproducción del movimiento, tanto con imágenes 2D como 3D.

 

En combinación con LED Pro, el Ambilight Cinema 21:9 Platinum ofrece la mejor calidad de imagen tanto 2D como 3D. LED Pro controla los más de 1.500 LEDs que actúan independientemente como retroiluminación del display para generar un alto grado de brillo en las áreas más claras de la imagen y un negro perfecto en las áreas oscuras, garantizando así negros realmente negros y blancos más luminosos, con un espectacular contraste de 10.000.000:1.

 

Bright Pro es una nueva y excepcional prestación del nuevo Ambilight Cinema 21:9 Platinum que refuerza aun más estas características incrementando la salida de la luz en determinadas áreas de la imagen, al tiempo que mantiene el negro intenso en las secciones más oscuras, con lo que se logra un brillo y un contraste excepcionales. Si se combina con la tecnología Activa 3D y gafas 3D Activas polarizadas, Bright Pro ofrece una experiencia tridimensional sin igual que nos hace realmente sentirnos parte de la acción.

 

El Ambilight Cinema 21:9 Platinum ofrece el televisor LED más rápido del mundo hoy día, con una velocidad de refresco ahora aun mejor de tan sólo 0,5ms (frente 1ms en el modelo lanzado en 2009). Al lograr, gracias a la tecnología 400Hz Clear LCD, una inmejorable definición en la reproducción del movimiento, las películas se visualizan tal y como fueron concebidas.

 

La Serie Ambilight Cinema 21:9 Platinum, Full HD 3D Ready, añade aun más realismo a la experiencia de visualización con el exclusivo sistema Ambilight Spectra de tres lados, capaz de ofrecer una intensa experiencia cinematográfica. Ambilight identifica los colores dominantes de la pantalla y proyecta sobre la pared que se encuentra tras el televisor una luz ambiental en perfecta consonancia con estos colores de la pantalla, creando un efecto capaz de hacernos sentir totalmente parte de la acción. Ahora en 2010, esta tecnología cuenta con un mayor número de segmentos de espectros a medida que aumenta el tamaño de la pantalla para lograr una mejor consonancia con los colores que se visualizan en pantalla, una semejanza del color más precisa, y una reproducción casi perfecta del movimiento que lograr que las películas realmente cobren vida. Como prueba de la sencillez que siempre ofrece Philips, la nueva tecnología Ambilight se adapta al color de la pared circundante y ofrece el mejor rendimiento sobre cualquier color de pintura decorativa. Al detectar el color de la pared, ajusta las distintas tonalidades de modo que se obtenga siempre el mejor rendimiento Ambilight.

 

Un sonido que se puede sentir

El sonido resulta tan importante como la imagen para lograr una experiencia totalmente envolvente. El nuevo Ambilight Cinema 21:9 Platinum ofrece un rendimiento acústico muy realista con un sonido claro y brillante a través de los dos grandes woofers que incorpora en la parte trasera del televisor y sus dos tweeters dome. Además cuenta con un estilizado squeeter que ofrece un sonido muy rico en detalles y bien direccionado, y con sonido 2.1 que proporciona unos tonos graves y medios como los del cine.

 

Otras importantes mejoras

Net TV: el nuevo televisor Ambilight Cinema 21:9 Platinum incluye Net TV, que permite accede a una gran cantidad de contenido online directamente a través del televisor. Se podrá disfrutar de películas, imágenes, info-ocio y de las páginas web más populares, como YouTube, con la elevada calidad de imagen que ofrece la pantalla del televisor. Los nuevos servicios online de vídeo a la carta que incorpora ahora Net TV, como el servicio online de Televisió de Catalunya TV3 (en España), Videoland (en los Países Bajos y Bélgica), Video Futur (en Francia y Bélgica), y Film2Home (en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia) permiten acceder a los últimos estrenos de cine directamente a través de la pantalla del televisor, con lo que disfrutar en casa de una noche de cine nunca había resultado tan sencillo.

 


 

Multi-pantalla

El nuevo Ambilight Cinema 21:9 Platinum es el primer televisor del mundo con las proporciones del cine, y gracias al formato de su pantalla, nos permite visualizar varias imágenes a la vez.Así, por ejemplo,  podemos ponernos al día mediante la función Net TV, al tiempo que vemos la televisión. Podremos consultar las últimas noticias y la previsión meteorológica, sin perdernos ningún detalle de la película que estemos viendo o el evento deportivo que sigamos. También podremos, por ejemplo, visualizar un vídeo en You Tube mientras esperamos a que comience nuestro programa favorito.

 

Diseño

Este televisor incorpora carcasa de metal en negro cepillado y un display metálico donde se encuentran ubicados los controles táctiles en la parte inferior de la pantalla mediante los cuales se puede acceder fácilmente a las funciones principales del televisor. El mando a distancia también se ha mejorado al incorporar ahora unos controles más simples dentro de un diseño en aluminio. También incluye un soporte 2 en 1 para que podamos elegir sin problemas colgar el Ambilight Cinema 21:9 en la pared o colocarlo sobre una mesa de la habitación.

 

Home Cinema Immersive Sound, el compañero perfecto

Para que la inmersión resulte aun más profunda, el nuevo televisor Ambilight Cinema 21:9 Platinum tiene el compañero  perfecto en el sistema home theater Immersive Sound con 360Sound o también en la serie 9000 de reproductores 3D Blu-ray de Philips. El potente rendimiento del sistema home theatre permite disfrutar de un sonido como el del cine que nos envuelve completamente gracias al inmejorable rendimiento que ofrece la tecnología 360Sound de Philips. 

 

Con esta completa gama de productos de altas prestaciones compatibles con la tecnología 3D, podremos convertir nuestro cuarto de estar en la sala de ocio más avanzada y olvidarnos del mundo que nos rodea, igual que si estuviésemos en el cine.

 

El nuevo televisor Ambilight Cinema 21:9 Platinum se comercializará en España a partir de septiembre de 2010 con un PVPR de 3.999 euros.

 

Para obtener más información sobre los televisores Philips se puede visitar www.philips.com/cinema o www.philips.com/tv.

 

Para obtener más información sobre la presencia de Philips en la IFA, se puede visitar www.ifa.philips.com.

 

Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

 

.

Más información

Gonzalo Condés de Bethencourt

Philips Consumo y Estilo de VidaSenior Manager PR Iberia

Media & Campaign Evaluation Sr. Manager

Tel: 915669443                             

gonzalo.condes@philips.com

 

Luis Suárez

Philips Consumo y Estilo de Vida

Relaciones Públicas

Tel: 915669017

luis.suarez@philips.com

.

Encontrará todas las notas de prensa de Philips Consumo y Estilo de vida en:

 .