¿Puedes triunfar sin tener una sonrisa bonita?

mayo 17, 2011

• A 3 de cada 5 hombres les basta una sonrisa para ir a hablar con una mujer
  • El 87% de los españoles cree que una mala higiene bucal es razón para no tener relaciones sexuales con su pareja
  • La sonrisa de Rafa Nadal la más atractiva del deporte nacional

Según el último estudio realizado a más de 800 españoles por Philips Sonicare, la sonrisa ejerce una gran influencia sobre las relaciones de pareja. De hecho el 45% de las personas encuestadas afirma que en lo primero que se fija en una persona del sexo opuesto es en la sonrisa y el 86% cree que una sonrisa bonita y sana estimula las relaciones sexuales con su pareja.

La sonrisa es sin duda una importante arma de seducción sobre todo para las mujeres, y es que el 61% de los hombres afirma que se acercaría a hablar con una chica en un bar o una discoteca si esta le sonríe anteriormente. Hay que puntualizar que los hombres lo tienen más difícil, sólo el 20% de las mujeres interpretaría una sonrisa masculina como una señal y se acercarían para hablar.

Aquellos que se pregunten “¿Significa esto que si no me cuido la boca no voy a triunfar?” deben saber que la respuesta es un rotundo “sí”.  De hecho, el 63% de las personas asegura que no tendrían relaciones sexuales si su pareja tuviese mal aliento y el 24% afirman que no mantendría relaciones con una persona con los dientes sucios. La mala higiene bucal es la razón principal para no practicar sexo, muy por delante de otros descuidos de la higiene personal como el olor de pies o de axilas.

Sonrisas famosas

¿Cuál es el modelo de una sonrisa atractiva? El 36% de las mujeres cree que Rafa Nadal es el deportista español con la sonrisa más atractiva y el 26% cree que la sonrisa más bonita es la de Gerard Piqué. Los hombres creen que la sonrisa más atractiva de la televisión en España es la de Pilar Rubio (un 42% de los encuestados así lo opina)  y en segundo lugar la de Patricia Conde (29%).

Por otro lado, preguntando sobre hábitos de higiene bucal, el estudio realizado por  Philips Sonicare desvela que el 84% de las mujeres se cepillan los dientes 2 ó 3 veces. Pero, ¿en qué baño les gustaría dejar su cepillo una vez acaban de lavarse los dientes? Entre todas las casas de los jugadores de “La Roja” la de Iker Casillas ha sido elegida como la favorita para dejar el cepillo de dientes. Parece ser que a un 21% de las mujeres les gustaría compartir su día a día con el portero de la Selección.

Pero no todo gira en torno a tener una sonrisa bonita, también tiene que haber razones para exhibirla. Por eso Philips Sonicare ha querido saber qué humorista siempre consigue hacer sonreír a los españoles y la respuesta ha sido José Mota, elegido por un 32% de los encuestados, y en segundo lugar Los Morancos, con un 26%. Entre los presentadores de televisión Andreu Buenafuente ha sido elegido por el 28% de los encuestados como aquel que siempre le arranca una sonrisa, seguido de cerca por Pablo Motos con un 23% de los votos.

Nuevo Sonicare EasyClean: sonrisa blanca, atractiva y sana

El nuevo cepillo sónico EasyClean de Philips Sonicare te permite de una manera sencilla y asequible lograr una sonrisa blanca, sana y atractiva. La gama Sonicare se completa con esta incorporación formando una magnifica oferta de cepillos sónicos que incluye los modelos CleanCare, FlexCare, HealthyWhite y Sonicare For Kids.

Philips Sonicare EasyClean cuenta con un sencillo diseño y todos los avances que han convertido la gama Sonicare en un referente en el cuidado de los dientes. Su tecnología sónica, patentada por Philips, permite a las cerdas del cabezal alcanzar una velocidad de 31.000 movimientos del cepillo por minuto para conseguir una eficaz limpieza dental. Además,  dispone de un temporizador integrado que avisa cada 30 segundos para cambiar de zona de cepillado asegurando una limpieza homogénea, y de la función Smartimer, que transcurridos dos minutos desactiva el cepillo ajustando el tiempo de uso al recomendado por los profesionales.

Philips Sonicare EasyClean es la mejor opción para quienes quieren pasar del cepillo manual o del tradicional cepillo eléctrico de rotación al cepillo con tecnología sónica ya que su programa Easy-Start aumenta progresivamente la potencia de cepillado durante los primeros 14 usos para una adaptación más fácil. El nuevo Philips Sonicare EasyClean elimina las manchas del esmalte a la vez que trata los dientes con tal suavidad que incluso es apto para usar sobre aparatos correctores, restauraciones dentales y bolsas periodontales. Su exclusivo cabezal fino y en ángulo facilita la limpieza de las zonas más difíciles de alcanzar como los molares, eliminando más placa que un cepillo manual, demostrado clínicamente.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Luis Suárez
Philips Consumo y Estilo de Vida