Philips lanza Lumea for Men, el sistema de fotodepilación en casa para hombres por Luz Pulsada Intensa (IPL)

noviembre 16, 2010

La preocupación por la apariencia cobra cada vez más importancia en los hombres. Esto les ayuda a sentirse más a gusto consigo mismos.

Desde el lanzamiento del primer Bodygroom hace ahora cinco años, la práctica de la depilación masculina ha ganado una gran popularidad entre los hombres que buscan su mejor look y con ello una mayor confianza.

A veces el vello corporal vuelve a crecer rápidamente o crece en lugares donde los hombres no quieren tenerlo. Ser capaz de deshacerse del pelo fácilmente y dejar la piel suave durante un largo período de tiempo sin ningún tipo de irritación es el santo grial de los hombres que quieren ir completamente depilados.

Ahora, tras el lanzamiento de la original Lumea para mujeres, Philips lanza en exclusiva en España Lumea for Men, un innovador sistema de fotodepilación por Luz Pulsada Intensa (IPL) que concede a los hombres el deseo de ir depilados; sentirse libre de vello corporal y lucir una piel perfectamente suave durante más tiempo.

Philips convierte este anhelo en realidad gracias al sistema de fotodepilación por Luz Pulsada Intensa (IPL), la tecnología más avanzada utilizada por la industria de la belleza profesional en depilación y adaptado ahora para hombres para su uso doméstico. La nueva Lumea for Men trae esta innovadora tecnología directamente a casa en un producto seguro y fácil de usar, que elimina el vello no deseado –antes de que aparezca- y evita el crecimiento del vello.

“Como líder en esta categoría, Philips tiene una gran experiencia y conocimiento de cómo ayudar a los hombres a lucir su mejor look y a sentirse perfectos, y constantemente se esfuerza en innovar y satisfacer sus necesidades, que cambian con el tiempo”, afirma Gonzalo Condés de Bethencourt, responsable de Relaciones Públicas de Philips Consumo y Estilo de Vida. “Desde que Philips lanzó el primer Bodygroom en 2005, los hombres han recurrido a nosotros para tener las herramientas más innovadoras y de calidad para todas sus necesidades de depilación corporal. Con la tecnología IPL de Lumea, Philips realza nuestro compromiso de ofrecer a los hombres las herramientas adecuadas para mejorar su look personal y tener así más confianza propia en el día a día”.

La nueva Lumea for Men de Philips dispara flashes de luz que producen calor, éste es absorbido por la melanina presente en el vello, de forma que se induce al folículo a una fase de aletargamiento o reposo. Como consecuencia, el vello se cae de forma natural y crece de nuevo inhibido: los tests de consumidores han demostrado que, usado cada dos semanas, Lumea previene la aparición de nuevo vello, de modo que la piel se muestra suave y libre de vello indeseado de forma duradera.

El usuario puede utilizar Lumea for Men en cualquier lugar –incluso viendo la televisión- ya que la máquina funciona sin cables. Además, a diferencia de otros sistemas de fotodepilación IPL domésticos, el usuario no tendrá que preocuparse por comprar lámparas de repuesto o geles para aplicar durante la utilización de la máquina.

Gonzalo Condés de Bethencourt añade: “Philips lleva colaborando con prestigiosos dermatólogos desde hace más de 7 años con el objetivo de investigar los sistemas de Luz Pulsada Intensa para el desarrollo de Lumea, la fotodepilación de uso casero que elimina el vello de manera profesional. Con un filtro integrado para proteger la piel de las emisiones UV y avanzados controles de seguridad, Lumea for Men cuenta con cinco niveles de intensidad de luz para ajustarse a una gran diversidad de tipos de piel y colores de vello”.

Ahora podrás despedirte de las caras sesiones de tratamiento con láser, o dolorosas sesiones de depilación con cera con resultados a corto plazo y, en ocasiones,  reacciones desagradables, como vellos enquistados. El doctor Vic A. Narurkar afirma sobre este lanzamiento: “Los pacientes a los que trato buscan soluciones eficaces, cómodas y seguras para la eliminación del vello. Por ello, desde mi experiencia, Lumea reúne lo que se demanda ya que es un sistema accesible, fácil de usar y seguro”.

Así que saludemos a la sensación de piel suave todo el tiempo. Prepárate para brillar durante todo el año, en tus fiestas, en la playa, en tu habitación… ¡conviértete en el rey!

Philips está tan convencido de que Lumea for Men convencerá tanto a los hombres, que garantiza que si no quedas satisfecho en los tres primeros meses después de la compra, te devuelve el dinero.

Lumea for Men ya está a la venta, con un PVP recomendado de 499 euros (IVA incluido). El precio incluye además un Bodygroom para rasurar previamente el vello.

Durante los últimos cinco años, los hombres han incrementado su interés por su apariencia personal. Los estudios demuestran que:

• Los hombres se depilan ahora más que nunca, incrementando las ventas en esta categoría en un 10% en todo el mundo, desde 2008. Se ha convertido en una industria de 19,5 millones de euros y se espera que crezca hasta los 57 millones de euros en los próximos cinco años [Euromonitor, 2009; Packaged Facts, 2009]
• El 70% de los hombres dicen que su principal motivación es “tener un buen look”. [Synovate, 2008]
• El 73% de los hombres europeos y estadounidenses dicen que gastar el tiempo delante del espejo es “importante” o “muy importante” para ellos, comparado con el 72% de las mujeres. [Datamonitor, 2007]
• El 89% de los hombres de Europa y Estados Unidos consideran que un buen afeitado y una buena presencia es esencial para el éxito profesional [Datamonitor 2008]
• Hasta la fecha, la depilación masculina se limitaba generalmente a la cara y cabeza. Ahora, más del 50% de los hombres entre 18 y 65 años de todo el mundo, eliminan o recortan el vello del cuello [Synovate, 2009]
• El área púbica (55%), axilas (45%) y pecho (28%) son las zonas más comunes que se depilan los hombres. [Synovate, 2009]
• El 60% de los consumidores que se recortan el vello lo hacen por la sensación de frescor y el 55%, además, para agradar a sus parejas. [Ipsos Vantis, 2010]

Características principales de Lumea for Men
• Sistema seguro: anilla de seguridad que impide el disparo de luz si la máquina no está correctamente colocada sobre el cuerpo.
• Cinco niveles de intensidad de la luz, para lo diferentes tonos de piel (blanca, beige, moreno claro, moreno medio y moreno oscuro) y color del vello (desde rubio oscuro hasta negro).
• El sistema Philips Lumea para hombres dispone de una bombilla con una capacidad de 40.000 pulsaciones, que son suficientes para funcionar durante toda la vida útil del producto, si éste se utiliza según las instrucciones.
• El aparato funciona con baterías recargables. Incorpora función de carga rápida (1 hora)
• Función de apagado automático, para evitar el sobrecalentamiento del producto.
• Incorpora accesorios como adaptador de red, estuche de viaje y toallita limpiadora.
• Indicador de batería baja y de carga de batería.

Uso de Lumea for Men en dos sencillos pasos

Paso 1.-
Se deben afeitar previamente las zonas a tratar, de modo que la energía lumínica se dirija con mayor efectividad al folículo. Se podrá prescindir de este afeitado previo una vez el pelo deje de volver a crecer, lo que suele suceder tras unos cinco tratamientos.

Paso 2.-  Aplicar un pulso de luz en cada parte de la piel a tratar, lo que ralentizará el crecimiento del vello de raíz gradualmente y de un modo natural. Repitiendo este paso se mantiene la piel suave y libre de vello durante dos semanas.

Además, para hacer un correcto uso del dispositivo y lograr un óptimo aprovechamiento de cada disparo se deben seguir ciertas recomendaciones:

• La raíz del vello es necesaria para canalizar la energía lumínica hacia el folículo, por lo que no es posible el uso simultáneo de Lumea for Men junto con depiladoras eléctricas o cera.

Tampoco se recomienda utilizar crema depilatoria porque, para obtener unos resultados óptimos, es necesario eliminar el pelo a ras de la piel y dejar el tallo intacto bajo la misma; en ocasiones, las cremas eliminan parte del vello bajo la superficie de la piel.

No se debe usar Lumea for Men en zonas donde se haya aplicado lociones para antes del afeitado o de otro tipo, ni en zonas húmedas.

Lumea for Men puede utilizarse para eliminar únicamente el vello no deseado de las zonas por debajo de la línea del cuello, excluido el escroto. El tiempo que se tarda en tratar una zona depende del tamaño de la misma.

Lumea for Men no debe utilizarse para reducir el vello de la cara, cuero cabelludo, cuello y escroto. Tampoco debe utilizarse en pezones, aureolas, marcas de nacimiento, zonas con pigmentación más oscura (como pecas o lunares), cicatrices, tatuajes, maquillaje permanente, anomalías cutáneas, verrugas, áreas mucosas (ano) o en áreas donde la piel sea especialmente sensible.

La intensidad de la luz debe ajustarse de acuerdo con el color del vello y al tipo de piel. Cuanto más oscura sea la piel, más sensible será a la luz y menor será la intensidad que se debe usar. Los hombres con piel blanca, beige o moreno claro pueden utilizar los ajustes de intensidad 3, 4 y 5. Los tonos de piel moreno medio deberán usar los niveles 3 ó 4, y los tonos de piel moreno oscuro no deben superar el nivel 3. Los hombres con la tez muy oscura o negra no deben utilizar Lumea for Men al no ser efectivo para este tipo de piel. Lumea for Men tampoco es efectivo en hombres con vello blanco, gris, pelirrojo o rubio claro.

Se recomienda aplicar los tratamientos con Lumea for Men antes de irse a la cama, por si se produjera algún ligero enrojecimiento o reacción cutánea, que desaparecería a las pocas horas.

Se debe evitar tomar el sol o hacer uso de solariums durante 24 horas antes de los tratamientos. Se puede tomar el sol después del tratamiento usando una protección solar elevada sobre la zona tratada, durante 24 horas después del mismo.

No es necesario usar gafas de protección durante el uso de Lumea for Men.

Las distintas fases del crecimiento del vello

Para obtener los mejores resultados, es preciso tratar cada folículo piloso con Lumea mientras se encuentra en la fase anágena, una de las tres fases del ciclo de crecimiento del pelo. Como cada cabello se encuentra en una fase diferente, se debe repetir el proceso cada dos semanas para obtener los mejores resultados. Existen tres fases de crecimiento del pelo:

Fase anágena o activa: El pelo crece desde la raíz y se eleva cada vez más sobre la piel. En esta fase, la concentración de melanina, la sustancia que da al pelo su color, es máxima. Cuanta más melanina tenga la raíz, más oscura será la pigmentación del pelo. Esta concentración es también un factor decisivo para la eficiencia del método.

Fase de regresión o degradación: El pelo deja de crecer y la raíz comienza a encogerse preparándose para la caída del pelo.

Fase telógena o de reposo: El pelo viejo se separa de la raíz y el pelo nuevo, que crece debajo, lo empuja lentamente hacia el exterior. La raíz permanece en reposo hasta que el reloj biológico la impulsa a activarse otra vez y producir un nuevo pelo.

Tiempos promedio de aplicación para distintas partes del cuerpo

Pecho

35-40 minutos

Hombros

15-20 minutos

Espalda

35-45 minutos

Abdomen

10-15 minutos

Ingle

3-5 minutos

Axilas

3-5 minutos

Estos tiempos están basados en promedios de eliminación de vello de hombre y pueden variar dependiendo de las características particulares de cada usuario.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Gonzalo Condés de Bethencourt
Philips Consumo y Estilo de Vida