Philips Saeco ofrece un café perfecto para cada hogar y cada momento

Desde el 3 de octubre se hace efectiva la adquisición de Saeco por parte de Philips, asumiendo el control y la gestión del negocio doméstico de Saeco en España

octubre 3, 2011

En julio de 2009, Philips anunció la adquisición del Grupo Saeco Internacional, firma italiana líder en el segmento de máquinas de café espresso, y en 2010 nació la nueva marca Philips Saeco. Ahora Philips anuncia que el lunes 3 de octubre se hace efectiva la adquisición y asumirá el control y la gestión del negocio doméstico de Saeco  en España. Todas las actividades profesionales de Saeco (Vending y Horeca) continuarán gestionadas por Saeco Ibérica.

Esta adquisición ha permitido a Philips tener mayor presencia en el mercado de máquinas de café y convertirse en una pieza importante en la categoría de máquinas de café espresso, cuando anteriormente sólo tenía una presencia ínfima. Ahora Philips Saeco es el líder en el mercado español en máquinas de espresso manuales y automáticas.

Con la compra de la firma Saeco, Philips se ha posicionado como una marca global que ofrece un portfolio en todas las categorías, en definitiva, un café perfecto para cada hogar y cada momento, desde cafeteras de goteo de Philips, sistema monodosis Senseo junto con Marcilla, máquinas espresso manuales, A Modo Mio un sistema de cápsulas espresso hasta las máquinas espresso súper automáticas con molinillo integrado.

Saeco comercializa una completa gama de máquinas de café ofreciendo a los consumidores las mejores alternativas para prepararse desde casa el mejor café espresso, siendo la mejor opción para conseguir café directamente del grano a la taza con todo su aroma y gran calidad.

Con las máquinas de café Philips Saeco es posible disfrutar de un auténtico café como los de antes, cuando se molía  el café en casa y era todo un ritual…el inconfundible color de los granos de café y ese delicioso aroma que hacía del café una experiencia única que despertaba todos los sentidos. Hoy día, deleitarse con un verdadero café espresso como antaño con todo su aroma y molerlo al momento es más fácil y sencillo, porque basta con pulsar un botón, gracias a las nuevas cafeteras Philips Saeco con molinillo integrado.

Saeco inventó la máquina de café automática hace más de 25 años, permitiendo desde entonces que los paladares más exigentes consigan hacer el auténtico café espresso italiano en casa. Durante los últimos 30 años, Saeco ha redefinido el concepto del café en casa, buscando siempre ideas innovadoras en diseño y en tecnología.

Con el legado de la marca Saeco muy presente, la nueva generación de máquinas de café para el hogar es fruto de la unión Philips Saeco, basándose en el expertise y el posicionamiento de alta tecnología de la marca italiana, y el enfoque de Philips en la innovación constante basada en la facilidad de utilización de todos sus productos.

Las gamas de cafeteras automáticas de Philips Saeco disponen de molinillo de cerámica más silencioso, preciso, resistente y seguro, un sistema exclusivo que permite ajustar de manera fácil la crema y el cuerpo del café, doble caldera para ahorrar tiempo, grupo de café extraíble y descalcificación y limpieza automática de circuitos, interfaz de usuario interactivo, contenedor de leche integrado para cappuccinos y materiales Premium (acero inoxidable), entre otros. Las gamas Exprelia y Syntia se engloban dentro de este segmento, y hay también modelos muy compactos como el Xsmall. Al mismo tiempo de la integración de Saeco, Philips ha lanzado dos nuevos modelos de cafeteras automáticas espresso Philips Saeco Intelia Class e Intelia Focus

Nueva Gama Philips Saeco Intelia

Los nuevos modelos de cafeteras espresso Philips Saeco Intelia son totalmente automáticos y de uso doméstico. Han sido galardonados con el sello de calidad in-cup, gracias a que incluyen un exclusivo proceso interno que cuenta con parámetros sensoriales para la preparación de un perfecto café espresso, certificado por el Centro de Estudio Italiano de Catadores, el organismo italiano asesor más avanzado en análisis sensorial.

Este especial aspecto es particularmente importante ya que cuando se disfruta de un café espresso entran en juego múltiples sentidos; desde la vista, utilizada para juzgar la cantidad de crema, el olfato, para percibir el aroma al beber, hasta el tacto y el gusto, el efecto aterciopelado que deja en el paladar que transmite sensaciones e impresiones memorables y para recordar, en definitiva, esto es lo que se consigue con la nueva Philips Saeco Intelia.

Ambos modelos disponen de rejilla cerámica para preservar el aroma, fácil regulación de la temperatura, cuerpo y cantidad de café, bomba de presión de 15 Bar, display de iconos con códigos de color de acuerdo con el principio de los semáforos, descalcificador incluido para disfrutar de un café perfecto durante más tiempo,  y otras muchas ventajas.

En el segmento de las cafeteras de cápsulas espresso, el último lanzamiento es la gama “A Modo Mio Piccina” lanzada conjuntamente con Lavazza. Piccina, la nueva máquina de café Saeco Lavazza A Modo Mio disponible en 5 sorprendentes colores (negro, lila, amarillo, rojo, y blanco).

La Piccina es una obra maestra del diseño. Compacta y funcional, está diseñada para aquellos que deseen disfrutar de un excelente café espresso. Sus  tonos vivos evocan los colores de primavera, y transmiten imaginación y sutilidad. Diseñada por Saeco, la Piccina representa una pequeña maravilla tecnológica y un gran logro para A Modo Mio. Este lanzamiento ha venido a reforzar y completar la actual gama de máquinas A Modo Mio Extra y Premium actual permitiendo a Saeco cubrir más segmentos de precio dentro del mercado.

Las gamas de cafeteras manuales de Philips Saeco reúnen las mejores características y ventajas para disfrutar del perfecto café espresso en casa. Disponen de portafiltro presurizado “Crema” para la elaboración de espressos cremosos ya sea el tipo de café o el grado de molido, una válvula cónica conectada con un sistema de cierre ergonómico para una correcta presión, bomba de presión de 15 br, botones de uso intuitivos, materiales Premium, superficie calienta tazas y pannarelllo para espumar leche, entre otros. La gama de cafeteras espresso Philips Saeco Poemia han sido el último lanzamiento de la marca en este segmento y ya es el número 1 en España.

Saeco

Saeco es una empresa líder que diseña, fabrica y comercializa máquinas de café para uso doméstico y profesional y máquinas expendedoras de bebidas calientes, bebidas frías y snacks. Fundada en Italia en 1981, esta empresa tiene su sede y principales fábricas en Gaggio Montano, Italia y Rumania. Tiene 1.950 empleados, tres plantas de fabricación que producen 1,5 millones de máquinas de café al año y está presente en los principales mercados de todo el mundo, con filiales y distribuidores locales en más de 90 países. Saeco comercializa máquinas de café espresso bajo las marcas Saeco, Gaggia y Spider. En julio de 2009, el Grupo Internacional Saeco fue adquirido por Royal Philips Electronics, convirtiéndose en parte de la unidad de negocio de cafeteras domésticas de la compañía dentro de Consumo y Estilo de Vida.

Descargar imágenes en alta resolución:

Luis Suárez
Manager PR Iberia
Philips Consumer Lifestyle
E-mail: luis.suarez@philips.com

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es