SENSEO® de Marcilla y Philips supera en España los 100 millones de tazas de café consumidas

7.500 puntos de venta ya comercializan las monodosis Marcilla SENSEO®

julio 6, 2011

Tan sólo dos años después de su lanzamiento en España, el SENSEO®, el sistema de café monodosis de Marcilla y Philips ha superado los 100 millones de tazas de café consumidas. Cada segundo se preparan cuatro cafés con una cafetera SENSEO® en España.

Parte del éxito de SENSEO® se debe al tipo de café Marcilla, un café que te ofrece todo el aroma y sabor de tu café de siempre con una deliciosa capa de crema para disfrutar en cualquier momento del día. Además es muy fácil de preparar y se puede adquirir en más de 7.500 puntos de venta entre tiendas de proximidad, supermercados, grandes almacenes e hipermercados. La extensa gama de variedades es otro de los factores de éxito, ya que han propiciado más de la mitad del crecimiento de Marcilla SENSEO® durante el último año. Sólo de la variedad Marcilla SENSEO® Cappuccino se han consumido desde noviembre de 2010 más de 1 millón de monodosis.

Con un PVP recomendado de 2.69 euros Marcilla SENSEO® cuenta con una amplia oferta de cafés clasificada en las siguientes gamas: Gama Clásica (Natural, Mezcla, Descafeinado Intenso y Café Desayuno), Gama Orígenes (Brasil, Kenya y Colombia) y Gama Placer (Irlandés, Vienés y Cappuccino). Marcilla SENSEO® ofrece distintos tipos de café para dar respuesta a los diferentes gustos y momentos del día.

Según Marc Dujardin, Director de marketing de Marcilla: “Las cafeteras de Philips SENSEO® vendidas en España son específicas para este mercado, y la mayoría de los blends de café Marcilla SENSEO® han sido desarrollados por nuestros expertos locales para satisfacer los gustos españoles con el objetivo de asegurar que el consumidor tenga una experiencia acorde con sus expectativas”.

Con las cafeteras Philips SENSEO® se obtiene toda la calidad del mejor café Marcilla con una deliciosa y abundante capa de crema en sólo 30 segundos y sólo pulsando un botón. De hecho, el sistema de cafetera Philips SENSEO® es la evolución de las cafeteras tradicionales ya que permite seguir disfrutando de toda la experiencia organoléptica del café pero de una forma más práctica y cómoda. Philips comercializa tres modelos de cafeteras SENSEO® que aseguran la calidad de su café:

• Brío (diseño más moderno y acabados más perfeccionados) en negro y plata, con un PVP recomendado de 89€ y 99€, respectivamente
  • Quadrante (de diseño lineal y minimalista) en negro y rojo, con un PVP recomendado de 99€
  • Classic (de líneas curvas), que están disponibles en color Rojo, Azul, Negro y Titanium, con un PVP recomendado de 89€.

Sistema número 1 en Europa

Antes de llegar a nuestro país, el sistema de cafetera SENSEO® ha cautivado a consumidores de todo el mundo desde su lanzamiento y se ha convertido en la nº1 de Europa, revolucionando el mercado de preparar café de calidad en casa y permitiendo a los consumidores degustar una perfecta taza de café en sus hogares con la comodidad de sólo pulsar un botón. Cuando la primera cafetera salió al mercado en 2001, se convirtió rápidamente en un éxito. Desde entonces, Philips ha vendido más de 27 millones de cafeteras y Sara Lee más de 26.000 millones de monodosis en todo el mundo. El sistema se lanzó en Holanda en febrero de 2001 y  posteriormente se comercializó en Bélgica, en marzo de 2002. En los siguientes 18 meses, se comercializó en Francia, Alemania y Dinamarca. En la actualidad, SENSEO® está también a la venta en los EE.UU., Reino Unido, España, Brasil, Australia, China, y Japón.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Sara Lee Corporation

Cada día, Sara Lee (NYSE: SLE) deleita a millones de consumidores y de clientes en todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras líder y más apreciadas del mundo con sus innovadoras marcas de confianza en alimentación y bebidas, incluyendo Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Sara Lee y Senseo. Colectivamente, nuestras marcas generan casi 9.000 millones de dólares en ventas netas anuales. En sus operaciones continuadas por todo el mundo, Sara Lee tiene unos 20.000 empleados. En enero de 2011 Sara Lee Corp. ha anunciado que dividirá la empresa en dos compañías cotizadas diferentes cada una de ellas focalizada en su negocio clave. Una compañía se centrará en el negocio actual de café y té mientras que la otra se dedicará a los negocios de carnes y “foodservice” en Norteamérica. Visiten www.saralee.com para las últimas noticias e información en profundidad sobre Sara Lee y sus marcas.

Marcilla

Marcilla tiene una larga historia en el mercado español de café que se remonta a 1907. Desde sus orígenes, ha desarrollado y comercializado productos de altísima calidad a fin de cumplir su misión de ofrecer ricas experiencias de café y aroma a sus consumidores. La innovación constante siempre ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de la marca, siendo reciente ejemplo de ello sus lanzamientos de SENSEO®, Marcilla L´Arôme Espresso, y Marcilla Cápsulas Gran Aroma.

Marcilla es marca líder del segmento de café molido en España y ocupa posiciones destacadas en los otros segmentos del mercado de café. Como parte de su política de responsabilidad social, incorpora café que cumple con los criterios UTZ CERTIFIED® en todos sus productos y colabora activamente con el Banco de Alimentos. Pertenece a la compañía Sara Lee Southern Europe, S.L. que también comercializa las marcas Soley, Hornimans, (te e infusiones) y Natreen (edulcorantes). Cuenta con una división para el sector profesional y una fábrica ubicada en Mollet de Vallés, Barcelona. Para saber más sobre Marcilla, visite su página web www.marcilla.com

Laura García
Grupo Inforpress