Luce una piel suave en cara y cuerpo con la nueva Lumea Precision de Philips

noviembre 15, 2011

Es la hora de decir adiós a los métodos de depilación caseros como la cera o la maquinilla de afeitar, con la nueva Lumea Precision de Philips. Este nuevo lanzamiento viene a completar la gama Lumea y es un sistema de fotodepilación que proporciona una depilación duradera en cara y cuerpo y permite a las mujeres tener una piel suave y libre de vello.

Lumea Precision ofrece a la mujer el control del vello facial y corporal no deseado y la posibilidad de lucir una piel suave gracias a la tecnología más avanzada de Luz Pulsada Intensa (IPL). Esta innovadora tecnología se emplea desde hace 15 años en la industria de estética profesional y es uno de los métodos más efectivos y duraderos para la eliminación del vello.

Muchos aparatos que emplean Luz Pulsada Intensa (IPL) han sido diseñados para ser usados únicamente en el cuerpo ya que la piel de la cara es mucho más delicada y sensible y se puede dañar en caso de un pulso de luz más fuerte. Por este motivo, Lumea Precision ha sido especialmente diseñada con un doble filtro para poder ser utilizada en la cara ofreciendo un mayor nivel de seguridad y prevención frente a posibles reacciones cutáneas.

Cabezal exclusivo para uso en la cara

La nueva Lumea Precision de Philips dispone de un cabezal exclusivo para uso facial que cuenta con una ventana de menor tamaño y un filtro más potente que permite que las zonas más sensibles puedan ser tratadas con gran cuidado.

Lucir una piel suave y bella es ahora muy fácil y tan sencillo que basta con pulsar el botón de la nueva Lumea Precision, que dispara flashes de luz que producen calor, éste es absorbido por la melanina presente en el vello, de forma que se induce al folículo a una fase de aletargamiento o reposo. Como consecuencia, el vello se cae de forma natural y crece de nuevo inhibido. Después de un tratamiento inicial cada dos semanas con Lumea Precision se previene la aparición de nuevo vello y se ha de repetir el proceso cada 4 – 6 semanas para que la piel quede suave y libre de vello indeseado de forma duradera.

En Philips, la seguridad de los consumidores es una prioridad y la compañía invierte para que los productos que ofrece sean totalmente fiables y con grandes prestaciones. Así, el diseño inalámbrico de la nueva Lumea Precision hace que sea increíblemente fácil de utilizar y se ha comprobado que es un 30% más rápida que la Lumea original. Además, se ha incrementado la vida de su batería para que las mujeres puedan hacer un uso más prolongado del producto.

Lumea Precision incluye cinco niveles de intensidad de luz para ajustarse a una gran diversidad de tipos de piel y colores de vello. Además, posee una serie de características que garantizan su uso de forma segura, tales como un filtro  integrado para proteger la piel de las emisiones UV y un sistema de seguridad basado en un anillo que detecta si el aparato está correctamente situado sobre la piel; acto seguido, una luz indicadora de “listo para disparar” informa de que se puede efectuar el disparo, evitando posibles flashes accidentales en el aire.

La gama Lumea incluye el modelo original, Lumea, y ahora una segunda generación con la nueva Lumea Precision con una mayor rapidez de disparo, una mayor vida de la batería y un cabezal exclusivo para uso facial.
Con Lumea Precision de Philips luce una piel tersa y sin vello en cara y cuerpo. Una solución rápida y eficaz para conseguir una suavidad única con la comodidad de hacerlo en casa. Consigue la misma eficacia que en un centro de estética pero a un precio mucho más asequible y con la facilidad de poder hacerlo una misma.

Uso de Lumea en dos sencillos pasos

Paso 1.- Se deben afeitar previamente las zonas a tratar, de modo que la energía lumínica se dirija con mayor efectividad al folículo. Se podrá prescindir de este afeitado previo una vez el pelo deje de volver a crecer, lo que suele suceder tras unos cinco tratamientos.
Paso 2.-  Aplicar un pulso de luz en cada parte de la piel a tratar, lo que ralentizará el crecimiento del vello de raíz gradualmente y de un modo natural. Repitiendo este paso se mantiene la piel suave y libre de vello durante dos semanas.

Además, para hacer un correcto uso del dispositivo y lograr un óptimo aprovechamiento de cada disparo se deben seguir ciertas recomendaciones:

• La raíz del vello es necesaria para canalizar la energía lumínica hacia el folículo, por lo que no es posible el uso simultáneo de Lumea Precision junto con depiladoras eléctricas o cera.

• Tampoco se recomienda utilizar crema depilatoria porque, para obtener unos resultados óptimos, es necesario eliminar el pelo a ras de la piel y dejar el tallo intacto bajo la misma; en ocasiones, las cremas eliminan parte del vello bajo la superficie de la piel.

• Lumea precision puede utilizarse para eliminar el vello no deseado de las axilas, línea del biquini y piernas. El tiempo que se tarda en tratar una zona depende del tamaño de la misma.

• Lumea Precision no debe utilizarse en pezones, marcas de nacimiento, zonas con pigmentación más oscura (como pecas o lunares), cicatrices o en áreas donde la piel sea especialmente sensible. No se recomienda su utilización en hombres, niños, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho.

• La intensidad de la luz debe ajustarse de acuerdo con el color del vello y al tipo de piel. Cuanto más oscura sea la piel, más sensible será a la luz y menor será la intensidad que se debe usar. Las mujeres con piel blanca, beige o moreno claro pueden utilizar los ajustes de intensidad 3, 4 y 5. Los tonos de piel moreno medio deberán usar los niveles 3 ó 4, y los tonos de piel moreno oscuro no deben superar el nivel 3. Las mujeres con la tez muy oscura o negra no deben utilizar Lumea al no ser efectivo para este tipo de piel. Lumea tampoco es efectivo en mujeres con vello blanco, gris, pelirrojo o rubio claro.

• Se recomienda aplicar los tratamientos con Lumea Precision antes de irse a la cama, por si se produjera algún ligero enrojecimiento o reacción cutánea, que desaparecería a las pocas horas.

• Se debe evitar tomar el sol o hacer uso de solariums durante 24 horas antes de los tratamientos. Se puede tomar el sol después del tratamiento usando una protección solar elevada sobre la zona tratada durante 24 horas después del mismo.

• No es necesario usar gafas de protección durante el uso de Lumea Precision.

Las distintas fases del crecimiento del vello

Para obtener los mejores resultados, es preciso tratar cada folículo piloso con Lumea mientras se encuentra en la fase anágena, una de las tres fases del ciclo de crecimiento del pelo. Como cada cabello se encuentra en una fase diferente, se debe repetir el proceso cada dos semanas para obtener los mejores resultados. Existen tres fases de crecimiento del pelo:

- Fase anágena o activa: El pelo crece desde la raíz y se eleva cada vez más sobre la piel. En esta fase, la concentración de melanina, la sustancia que da al pelo su color, es máxima. Cuanta más melanina tenga la raíz, más oscura será la pigmentación del pelo. Esta concentración es también un factor decisivo para la eficiencia del método.

- Fase de regresión o degradación: El pelo deja de crecer y la raíz comienza a encogerse preparándose para la caída del pelo.

- Fase telógena o de reposo: El pelo viejo se separa de la raíz y el pelo nuevo, que crece debajo, lo empuja lentamente hacia el exterior. La raíz permanece en reposo hasta que el reloj biológico la impulsa a activarse otra vez y producir un nuevo pelo.

Uso seguro de Lumea Precision. Cuadro de tonalidad de la piel

Philips Lumea Precision ya está a la venta en España con un PVP recomendado de  549 € (IVA incluido)

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.

Luis Suárez
Philips Consumo y Estilo de Vida