Philips nombra a Eric Rondolat CEO de su sector de alumbrado y miembro de su Comité Ejecutivo a nivel mundial

marzo 20, 2012

Amsterdam, Paises Bajos-  Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) ha anunciado hoy el nombramiento de Eric Rondolat como CEO de Alumbrado y miembro de su Comité Ejecutivo, con efecto 1 de abril de 2012, sucediendo a Frans van Houten, que ha estado dirigiendo Philips Lighting de manera provisional.

El Sr. Eric Rondolat (de nacionalidad italiana / francesa, 1966) se une a Philips procedente de Schneider Electric. "Estoy muy satisfecho de que hayamos sido capaces de atraer a Eric para liderar nuestro sector de Alumbrado", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips Electronics. "Eric tiene una impresionante carrera internacional en la industria de la tecnología que abarca mercados tanto maduros como emergentes de rápido crecimiento, recientemente Asia-Pacífico con base en China. Él es un verdadero emprendedor con una clara visión estratégica, que será capaz de liderar la transformación de la industria hacia soluciones de alumbrado basadas en la energía eficiente LED. Eric tiene un sólido historial en la obtención de resultados y es una gran incorporación a mi equipo”.

"Estoy realmente contento de unirme a Philips en este emocionante rol y estoy deseando trabajar conjuntamente con los equipos para llevar las innovaciones de Philips Lighting mas allá en este dinámico mercado," dijo el Sr. Rondolat. "Philips es una compañía con un rico patrimonio y está bien posicionada para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento".

En 2011, Philips Lighting, la mayor compañía mundial de iluminación, generó unas ventas de 7.600 millones de euros. El sector está acelerando la transformación de su cartera de productos hacia el LED, aplicaciones y soluciones, como lo demuestra el sólido crecimiento de ventas en toda su gama LED en los últimos dos años. Con el nombramiento del Sr. Rondolat como nuevo CEO de Alumbrado hoy y el anuncio del Sr. Paul Verhagen como Director Financiero de alumbrado el pasado 1 de enero se establece el nuevo equipo líder para el sector de Alumbrado.

El Sr. Rondolat está casado y tiene tres hijos. Puede encontrar el CV del Sr. Rondolat y una imagen en alta resolución en www.philips.com/newscenter 

Para más información:

Ángeles Barrios      
Directora de Comunicación, RRPP y RSC  
Philips Ibérica S.A.U.                
Email: angeles.barrios@philips.com   
Tel. 91 566 90 40

.

Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips visite www.philips.es/prensa  

.