Philips Ibérica anuncia el nombramiento de Juan Sanabria como nuevo presidente

julio 3, 2012

D. Juan Sanabria, hasta ahora Vicepresidente y CFO de Philips Saeco y de la Unidad de negocio global de Café de Philips, ha tomado posesión del cargo de Presidente de Philips Ibérica el día 2 de julio en sustitución de D. Ignacio Ayerdi que se mantendrá como Director General de Philips Cuidado de la Salud hasta el próximo 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre Sanabria asumirá también la responsabilidad de Director General de Cuidado de la Salud.

Tendencias en Salud Philips Spain en TwitterPhilips Spain en Facebook

Madrid, España-  Philips Ibérica anuncia el nombramiento de D. Juan Sanabria como nuevo Presidente relevando a D. Ignacio Ayerdi, que ha liderado la compañía en los últimos catorce meses y que se jubilará tras 39 años de exitosa carrera en la compañía. El nuevo Presidente de Philips Ibérica a partir del día 2 de julio, será Juan Sanabria, hasta ahora Vicepresidente y CFO de Philips Saeco y de la Unidad de negocio de Café de Philips. A partir del 1 de octubre Sanabria asumirá también la responsabilidad de Director General Cuidado de la Salud.

Juan Sanabria, nacido enMadrid en 1966, es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha completado su formación en las escuelas de negocio ESSEC en Francia y Wharton en Estados Unidos.

Tras desempeñar labores de Marketing y Finanzas en diversas empresas, se incorporó a Philips Ibéricaen 1995. Tres años después inicia su carrera internacional, desempeñandodentro de la compañía puestos de Dirección Internacional en Auditoría Interna con base en Milán y París para regresar en 2002 a la sede española de la compañía, concretamente al sector de Cuidado de la Salud. Dentro de este sector ocupó los cargos de Director de Integración, Director de IT y Director Financiero hasta el año 2008, cuando asumió la función de Director de Soluciones Profesionales de Cuidado de la Salud para el Sur de Europa.

En Octubre de 2009 abandonó de nuevo España para asumir en Bolonia (Italia) las labores de Vicepresidente CFO del Grupo Saeco, dentro del Sector de Consumo y Estilo de Vida de Philips, a las que en 2011 se unieron las de Vicepresidente CFO de la Unidad de Negocio de Café de la Compañía.

Su conocimiento global y profundo de la compañía, su capacidad de gestión y estrategia organizativa han llevado a Juan a desarrollar una potente carrera dentro de Philips liderando importantes proyectos a los que hoy se une la dirección de Philips en la Península Ibérica.

“Es un orgullo tomar las riendas de una empresa como Philips en Iberia, líder en Salud y Bienestar y centrada en mejorar la calidad de vida de las personas. Continuaremos trabajando en la actual línea, tratando de conocer las necesidades de nuestros clientes, apostando por la innovación y la sostenibilidad en el actual entorno cambiante en el que son necesarias nuevas fórmulas que permitan responder a los retos que se plantean para ciudadanos, empresas e instituciones”comenta Sanabria.

Ignacio Ayerdi abandona la compañía tras 39 años
Ignacio Ayerdi entró a formar parte de Philips en el año 1973 desarrollando toda su vida profesional dentro la misma. Durante estos años Ayerdi ha desempeñado una excelente labor en diversos puestos, siempre especialmente ligado al Sector de Cuidado de la Salud, del que ha sido Director General desde el año 1995.

Durante su dilatada carrera profesional en Philips, ha liderado importantes proyectos que han puesto de manifiesto la relevancia de la tecnología médica en el sector Sanitario, prueba de ello fue su nombramiento el año 2010 como miembro de honor de la SERAM (Sociedad Española de Radiología Médica). Su última etapa como Presidente de Philips Ibérica, durante la cual ha liderado el cambio cultural que representa el programa internacional Accelerate!, ha sido el colofón a su gran labor profesional dentro de la compañía.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 122.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.600 millones de euros en 2011, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips visite www.philips.es/prensa