Philips se une a la iniciativa de WWF "La Hora del Planeta"

Esta campaña tiene el objetivo de movilizar a más de mil millones de personas

marzo 25, 2010

• ‘La Hora del Planeta’, que se celebrará el próximo sábado 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30, tiene el objetivo de movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para luchar contra el cambio climático
  • Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Philips ha lanzado recientemente el programa EcoVision5, un proyecto internacional con ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2015
  • Además, Philips y Ecodes han firmado un acuerdo para estudiar las emisiones producidas por la compañía, establecer las medidas necesarias para su reducción y su posible compensación

Philips se ha unido a la campaña internacional de WWF (World Wide Fund) “La hora del planeta”. Esta campaña, que se celebrará el próximo sábado 27 de marzo entre las 20:30 y las 21:30, tiene el objetivo de movilizar a más de mil millones de personas de 6.000 ciudades de todo el mundo para luchar contra el cambio climático.

“La hora del Planeta”  es una acción global de WWF con la que se pretende que individuos, escuelas, organizaciones, empresas y gobiernos apaguen sus luces durante una hora para votar a favor de la acción sobre el cambio climático.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente,  Philips ha querido sumarse a esta iniciativa con el acto simbólico de apagar sus luces el próximo sábado entre las 20:30 y las 21:30 e informar e incentivar a sus 900 empleados que hagan lo mismo en sus hogares.

Un ejemplo claro: el uso de bombillas de bajo consumo

Philips, como líder en innovación en iluminación, apoya el cambio a soluciones de iluminación sostenible.  Un claro ejemplo son las bombillas incandescentes, productos antiguos y poco eficientes ya que pierden el 95% de la energía utilizada en el calor que radian. La iluminación representa actualmente el 19% de la electricidad utilizada en todo el mundo, actualmente la mayoría de la iluminación se basa en la tecnología ineficiente de la energía

Las posibilidades de ahorro de energía, si los consumidores europeos cambiarán a soluciones de iluminación eficiente en su hogar, llegaría a ser de un  ahorro del 80% en comparación con el alumbrado incandescente. Esto supondría un ahorro de 10 millones de euros en gasto energético, de 38 toneladas de CO2, 156 millones de barriles de petróleo, y 52 plantas de energía.

A través de nuevas tecnologías como las bombillas de bajo consumo o los LED, todos los ciudadanos podemos ir contribuyendo a nuestro entorno consiguiendo tener una eficiencia energética en nuestros hogares.

Objetivos de sostenibilidad para 2015

Recientemente, Philips  ha anunció los resultados de EcoVision4. Este programa se lanzó en 2007 y  estableció los objetivos de ventas en productos verdes, inversiones en innovaciones verdes e incremento de la eficiencia energética de sus operaciones para finales de 2012. Philips informó que el 31% del total de las ventas de 2009 procedieron de la venta de Productos Verdes , lo que supone conseguir el objetivo marcado tres años antes de lo establecido, y espera alcanzar el 50% en 2015. La compañía alcanzará en 2010 su objetivo de inversión acumulada en Innovaciones Verdes de 1000 millones de euros y está bien posicionada para cumplir su compromiso de mejora del 25% en su eficiencia energética operacional.

Así tras la consecución de los objetivos. Philips el pasado mes de febrero ha anunciado EcoVision5, programa en el que  anuncia sus objetivos de sostenibilidad para 2015.  Estos nuevos objetivos amplían la forma de Philips de aproximarse a la sostenibilidad más allá de la huella ecológica, en línea con la estrategia de Salud y Bienestar de la compañía.

Es por ello por lo que Philips se esforzará en llevar asistencia a más de 500 millones de personas en 2015, mejorará la eficiencia energética de todo su portfolio de productos en un 50%. Otro objetivo es duplicar de cara a 2015 la recogida y el reciclado al final de la vida de sus productos, así como la cantidad de materiales reciclados usados en ellos.

Así mismo. Philips España ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES). Este acuerdo supone el cálculo de las emisiones de GEI generadas por las actividades de PHILIPS que permitan cuantificar el impacto en el clima. Tras los resultados, analizar las medidas más eficientes para reducir las emisiones de GEI.Y el estudio de diferentes medidas de compensación de las emisiones de GEI generadas por las actividades de Philips en el año 2009 a través de la plataforma CeroCO2. Este acuerdo también conlleva una campaña de sensibilización para todos los empleados de Philips España.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 118.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 26.000 millones de euros en 2008, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Más información:

Angeles Barrios                                                    Cristina López Calle
Directora de Comunicación                                   Departamento de Comunicación
Philips Ibérica S.A.U.                                           Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com                       Email: cristina.lopez@philips.com
Tlf: 91 566 90 40                                                 Tlf: 91 566 92 02 / 617 35 98 71.