Philips firma el Chárter de la Diversidad en España

La compañía se suma así a las diversas empresas firmantes de este compromiso

marzo 16, 2010

Madrid, España – Philips firmó esta mañana su adhesión al Charter de la Diversidad en España. Se trata de una iniciativa europea, que se enmarca dentro de las directivas anti-discriminación que adoptó la Unión Europea en el año 2000 y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de oportunidades de la Comisión Europea.

La adhesión a este código, que es de carácter absolutamente voluntario, expresa el deseo de Philips de apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en su entorno laboral.

El decálogo que acepta Philips con su suma a este Charter incluye compromisos como promover la conciliación de la vida laboral y personal, la sensibilización sobre los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad, la construcción de una plantilla diversa  o la promoción efectiva de la integración sin discriminación laboral.

El acto de firma de este Chárter se celebró esta mañana en la Sede de la Representación de la Comisión Europea en Madrid. En él participaron D. Ignacio Sola Barleycorn (Subdirector General de Programación, Normativa y Desarrollo Social Dirección General Contra la Discriminación del Ministerio de Igualdad) y Dña. Myrtha B. Casanova (Presidenta de la Fundación para la Diversidad y Presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad), D. Javier Benavente (Vicepresidente de la Fundación para la Diversidad y Presidente de la Fundación Alares), así como representantes de tres de las empresas que firmaron este Charter: Bankinter, Europcar y Philips.

En representación de Philips Iberia, Pilar Guitián, Directora de Recursos Humanos, realizó una pequeña exposición acerca de qué representa y cómo se gestiona la diversidad en Philips. La presentación, titulada “Diversity: One Philips, many different faces”, explicó cómo Philips desea reflejar la diversidad dentro de la organización. Por ello, reconoce que el mercado está compuesto de individuos: hombres y mujeres de diferentes naciones, culturas, grupos étnicos, generaciones, experiencia, habilidades.
Como prueba de este compromiso con la diversidad, Philips lleva a cabo numerosos programas de selección de personal o desarrollo del talento de los empleados, que aseguran un tratamiento equitativo para todos sus trabajadores independientemente de sus características de raza, sexo o religión.

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 26.000 millones de euros en 2008, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.

Directora de Comunicación, RRPP y RSC

Philips Ibérica S.A.U.