Philips Design y Arzak presentan vajillas multisensoriales


La vajilla interactiva estimula los sentidos a través de la luz, la vibración sonora y la corriente eléctrica

enero 26, 2011

Philips Design y el Laboratorio Arzak continúan su colaboración en el ámbito de la “gastronomía multisensorial”. En este sentido, han presentado sus últimos avances en la feria internacional de gastronomía madridfusión, que se celebra en Madrid entre el 25 y el 27 de enero. La línea presentada es una vajilla interactiva que estimula los sentidos a través de la luz, la vibración del sonido y la corriente eléctrica. Desde el lanzamiento de sus primeras series de platos interactivos en madridfusión 2010, el trabajo conjunto se ha desarrollado en el ámbito de la alteración de las percepciones y el disfrute de los alimentos y las bebidas, a través de la sutil estimulación de sentidos adyacentes al mismo tiempo.


Estos conceptos desafían las asociaciones que las personas hacemos entre imágenes y sonidos con las sensaciones de caliente, frío, pegajoso, denso, líquido, etc. El sabor y las sensaciones que se desencadenan de la experiencia alimentaria pueden alterarse, aumentando el reportorio de estímulos culinarios y ampliando la experiencia de la buena mesa a una nueva dimensión.

 


Clive van Heerden, director senior de Innovación en Diseño Led de Philips Design, afirmó que “el año pasado Arzak y Philips Design presentaron tres diferentes conceptos de porcelana china que se diseñaron para que se iluminaran cuando se sirve comida en su superficie o vierte líquido en ellos. Con esta nueva generación de vajillas, llegamos a los sentidos no sólo a través de la luz, sino también a través de la vibración del sonido y la corriente eléctrica”.

 


El concepto. Eye of the beholder


La fuente “Eye of the beholder” es una pieza de vajilla interactiva diseñada para que coman de ella dos o más personas. Una subestructura cristalina cambia su apariencia con imágenes en movimiento que evocan al fuego, al hielo, al agua, etc, complementando los alimentos servidos en la propia fuente. Un dispositivo muy sensible a la temperatura y unos sensores en movimiento, junto con los utensilios y la comida hacen de la degustación de alimentos una experiencia lúdica y sorprendente. El color, las imágenes y el movimiento aumentan la percepción de cada ingrediente de la comida servida. La fuente responde a una serie de utensilios que estimulan los labios y la lengua de forma sutil.

 


 

Sobre Philips Design


Philips Design, con 7 estudios en Europa, EEUU y Asia pacífico, es una de las mayores y más antiguas organizaciones de diseño de su tipo existentes en el mundo. Su equipo creativo formado por 400 profesionales de más de 35 nacionalidades, abarca disciplinas tan diversas como la psicología, sociología cultural, antropología y búsqueda de tendencias además áreas más convencionalmente relacionadas con el diseño. La misión de estos profesionales es crear soluciones que satisfagan las necesidades de las personas, les favorezcan y les hagan ser más felices, todo ello sin destruir el mundo en el que vivimos. Para más información por favor visite:  www.design.philips.com 

 

Sobre Arzak


Arzak, uno de los mejores restaurantes del mundo, se encuentra en San Sebastián, en España. Juan Mari Arzak crea platos para asombrar y entretener a los sentidos. Su familia ha ocupado el mismo lugar en San Sebastián desde 1987, y ahora continúa siendo un negocio familiar con su hermana Elena a su lado. Juntos ofrecen una interpretación moderna de la clásica cocina vasca. Para más información: www.arzak.info

 

Sobre madridfusión


Madridfusion, teatro de ideas, es un evento culinario de tres días de duración que tiene lugar en Madrid, España y que echa un vistazo a las principales tendencias en la alta cocina y estilos de negocio. En él estarán presentes nuevos chefs creadores de tendencias, creativos y talentosos. Para más información por favor visite: www.madridfusion.net 

 

Sobre Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 119.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 25.400 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es..

Más información:

 

Ángeles Barrios
Directora de Comunicación
Philips Ibérica,S.A.U
Tel.: +34 91 566 93 00/ 90 40
angeles.barrios@philips.com

.