Philips y The Climate Group firman un acuerdo para el desarrollo de políticas y tecnologías medioambientalmente sostenibles

julio 27, 2010

Royal Philips Electronics, líder global en alumbrado, salud y eficiencia energética, ha firmado un acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro The Climate Group para desarrollar políticas y tecnologías que reduzcan las emisiones a la atmósfera y que ayuden a avanzar hacia una economía más sostenible con menor índice de contaminación por CO2.

 

A través de este acuerdo, Philips se compromete a aplicar su conocimiento para futuros proyectos que lleve a cabo The Climate Group como el Smart 2020, que pretende demostrar cómo las ciudades pueden llegar a ser más eficientes energéticamente a través de la utilización de infraestructuras urbanas y tecnologías de la comunicación más inteligentes y eficaces.

 

Por otro lado, esta colaboración refuerza el trabajo que The Climate Group lleva a cabo para acelerar la implantación de la tecnología LED. Esta tecnología es más sostenible en cuanto a emisiones y más eficiente energéticamente.

 

En este sentido, Philips ya está colaborando con The Climate Group en su proyecto 1000 Solar Village en China, con la donación de farolas solares con tecnología LED para zonas rurales. Además, varios gobiernos que participan en el programa Climate Group LightSavers han seleccionaron de forma independiente varios productos de la gama LED de Philips para hacer sus propios ensayos en alumbrado público. LightSavers es un proyecto piloto a nivel mundial para probar la eficacia y el ahorro de costes de la tecnología LED en zonas urbanas en todo el mundo.

 

Además, Philips fortalece con este acuerdo su liderazgo ambiental y su reputación como una de las compañías que más invierte en tecnología sostenible en el mundo. La sostenibilidad es un pilar fundamental de la estrategia global de Phillips, como demuestran algunos de sus recientes proyectos medioambientales. Por ejemplo, EcoVision 5 tiene el ambicioso objetivo de aumentar en un 50 por ciento la eficiencia energética de su cartera de productos, así como doblar su media de reciclaje y promover el uso de materiales reciclados, para el año 2015.

Para  Rudy Provoost, CEO de Philips Lighting, miembro de la Junta de Administración de Royal Philips Electronics, y Presidente de la Junta de Sostenibilidad, "Philips ha compartido durante mucho tiempo la visión de The Climate Group, en busca de un futuro próspero, sostenible y con menos emisiones de carbono. Nuestra compañía aboga por soluciones más sencillas, con menor impacto ecológico y que mejoren la salud y el bienestar. Estamos muy orgullosos de ser oficialmente un partner de esta gran organización y estamos deseando colaborar con ellos y sus asociados para impulsar el desarrollo de tecnologías más inteligentes y medioambientalmente responsables”.

 

Steve Howard, consejero delegado de The Climate Group, declaró por otro lado que "estamos encantados de poder colaborar con Philips. Al igual que The Climate Group, esta compañía está trabajando activamente para crear ciudades sostenibles y habitables, que se desarrollen en el marco de una futura economía con menores emisiones de carbono y que ayuden a mejorar la vida de las personas. Al unirse a nuestra organización, Philips se posiciona como un líder ambiental. "

Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.

The Climate Group (www.theclimategroup.org)

 

The Climate Group es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja a nivel internacional con gobiernos y líderes empresariales para desarrollar políticas y tecnologías inteligentes que colaboren a reducir las emisiones mundiales y aceleren la implantación de una economía más sostenible. Su coalición mundial de 78 de las principales empresas, estados, regiones y ciudades de todo el mundo reconoce los imperativos económicos y ambientales que a los que es necesario aportar medidas decisivas. The Climate Group fue fundada en 2004 y opera en Australia, China, Europa, India y América del Norte.
http://www.theclimategroup.org/programs/lightsavers/.

Más información:

Jordi Manrique
Comunicación y RR.PP.
Philips Ibérica, S.A.U
Tel. +34 91 566 93 06
 jordi.manrique@philips.com  
                                                                         

Ángeles Barrios
Directora de Comunicación
Philips Ibérica, S.A.U.                                             
Tel. : +34 91 566 93 00/ 90 40                                 
angeles.barrios@philips.com 

 

Ketchum Pleon
Belén Monroy / Ana Moreno
91 788 32 00
belen.monroy@ketchumpleon.com 
ana.moreno@ketchumpleon.com 

.