Philips invertirá 2.000 millones de euros en innovación verde para 2015

Philips registra un saludable incremento en las ventas de productos verdes en 2010

febrero 18, 2011

Amsterdam, Países Bajos — Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) anunció hoy que destinará 2.000 millones de euros a Innovación en Productos Verdes para 2015 con el fin de acelerar los negocios sostenibles en los tres sectores de su compañía. En 2010, las inversiones acumuladas de Philips en Innovaciones Sostenibles ascendieron a mil millones de euros, superando su objetivo de inversión en Innovación Sostenible con dos años de antelación. Como resultado del compromiso continuado de la compañía con la Innovación Sostenible, el 38% del total de las ventas de 2010 fue generado por Productos Verdes, subiendo desde el 31% de 2009.

“Consideramos la sostenibilidad un camino para el crecimiento y una parte integral del ADN de Philips”, dijo Rudy Provoost, Presidente del Consejo de Sostenibilidad de Philips y CEO de Philips Alumbrado. “Duplicando nuestra inversión en Innovación Sostenible para 2015, reconfirmamos nuestra ambición como una compañía de Salud y Bienestar que aporta soluciones con sentido y sostenibles. Este compromiso apoya también nuestra estrategia de crecimiento Visión 2015, dirigida por tendencias globales, tales como la necesidad de productos y soluciones más eficientes y sostenibles”.

El aumento en ventas sostenibles, como un porcentaje del total de ventas en 2010, se consiguió principalmente gracias al enfoque continuado de la compañía en lo que denomina Ecodiseño en todos sus sectores, un proceso por el que se persigue desarrollar productos con un impacto medioambiental significativamente a lo largo de todo su ciclo de vida.

Entre los lanzamientos recientes de Productos Verdes en el sector de Cuidado de la Salud se encuentra Philips Essential, un sistema de monitorización de pacientes, diseñado para mejorar el flujo de trabajo clínico y la seguridad del paciente durante su traslado dentro del hospital, que proporcionauna reducción en el uso de energía del 48%, un 72% menos de peso del producto, un 32% menos de peso de embalaje e incorpora una batería libre de ácido.

Los importantes lanzamientos de Productos Verdes en el sector de Consumo y Estilo de vida incluyeron el televisor Econova, el primer televisor libre de PVC/BFR del mundo que recibió la etiqueta “A+” de energía de la UE y el premio EISA al mejor televisor verde 2010/2011.

El sector de alumbrado contribuyó casi la mitad del total de ventas de productos verdes y continuó dando importantes pasos con el lanzamiento comercial de la bombilla EnduraLED de 12 vatios, el primer reemplazo de la industria para la bombilla incandescente de 60 vatios. Este avance fue reconocido por los Tomorrow Awards de la Asociación Americana de Iluminación como triunfador en la categoría de Lámparas LED de reemplazo y fue nombrado “Producto del año 2010” por la prestigiosa revista Science.

El Informe actualizado de sostenibilidad en Philips para 2010 forma parte del Informe Anual de Philips 2010, disponible en: http://www.annualreport2010.philips.com

Directora de Comunicación, RRPP y RSC

Philips Ibérica S.A.U.

Email: angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez

Comunicación, RRPP y RSC

Philips Ibérica S.A.U.

Email: beatriz.jimenez@philips.com

Sobre los Productos Verdes de Philips:

Los productos verdes ofrecen una mejora significativa para el medio ambiente en una o más áreas focales de sostenibilidad: eficiencia energética, embalajes, sustancias peligrosas, peso, reciclaje y eliminación, así como fiabilidad a lo largo todo el ciclo de vida del producto.

El enfoque del ciclo de vida se utiliza para determinar  la mejora para el medio ambiente en general que supone un producto. Se calcula el impacto medioambiental de un producto durante su ciclo de vida total (materias primas,  fabricación,  uso del producto y eliminación del mismo).

Los productos verdes necesitan contar en al menos una área verde focal con una puntuación  que sea mucho mejor (al menos un 10%)que el producto de referencia, que puede ser un producto de la competencia o su predecesor en la familia de producto en particular. Debido a las diferentes carteras de productos, los tres sectores de negocio de la compañía han establecido criterios adicionales para sus respectivos productos verdes.

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 119.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 25.400 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Forward-looking statements

This release may contain certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. By their nature, forward-looking statements involve risk and uncertainty because they relate to events and depend on circumstances that will occur in the future and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements.

Enlaces de interés

Visita la página global del Informe Anual 2010 (en inglés)Conoce más sobre nuestros productos verdes Descubre nuestra plataforma A Simple Switch