Resultados de Philips en el Segundo Trimestre de 2010

Philips reporta un EBITA de 527 millones de euros y unas ventas de 6.200 millones de euros.

julio 19, 2010

• Las ventas subieron un 12%, gracias al crecimiento de dos dígitos en las áreas de Alumbrado y Consumo y Estilo de Vida

• El crecimiento de las ventas en los mercados emergentes se aceleró un 29%, alcanzando aproximadamente un tercio de las ventas del Grupo

• EBITA de 527 millones de euros, un 8,5% de las ventas

• EBITA, excluyendo los costes de reestructuraciones y adquisiciones de 93 millones de euros, un 10% de ventas

• Ingresos netos de 262 millones de euros.

Según Gerard Kleisterlee, Presidente y CEO de Royal Philips Electronics:

“Este segundo trimestre ha sido también fuerte para Philips, con un buen crecimiento en ingresos brutos y una gran rentabilidad en los tres sectores en los que operamos. Las ventas fueron especialmente importantes en los mercados emergentes. Estamos particularmente satisfechos de haber alcanzado un nivel de rentabilidad ajustada del 10% en este trimestre.

Es motivador ver que seguimos creciendo, a pesar de que se mantiene la debilidad en muchos mercados globales y que sigue existiendo incertidumbre económica –una clara prueba de la solvencia de nuestra estrategia y la fortaleza de nuestro portfolio de soluciones. Creo que nos mantendremos bien si seguimos por el camino de convertirnos en la compañía líder en salud y bienestar y consideramos este trimestre como otro paso firme en la dirección adecuada”.

En este enlace podrá encontrar declaraciones de Gerard Kleisterlee sobre los resultados del segundo trimestre y del primer semestre del año 2010.

En este link, toda la documentación asociada a la publicación de estos resultados.

Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es