Nota aclaratoria en relación a la información lanzada el lunes por Philips respecto a la creación de la joint venture entre Philips y TPV

abril 20, 2011

Tras las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en las últimas horas en reacción a esta noticia, Royal Philips Electronics desea aclarar:

 

  • Philips no sale del negocio de la televisión, le da un nuevo futuro. Philips y TPV pretenden crear una compañía de televisión mundial y fuerte. 

 

  • Philips tiene una larga historia en televisión, que data de la década de 1920. Durante estos años, la compañía ha construido un camino record en innovación y una marca sólida. Al mismo tiempo, debemos reconocer que en los últimos años, la industria de la televisión al completo ha estado bajo presión. Philips ha dado varios pasos para mejorar su rentabilidad, pero es necesaria una solución estructural para asegurar un futuro fuerte.

 

  • El pasado lunes, nuestro CEO Frans van Houten dijo: “La asociación que anunciamos hoy ayudará a crear el alcance y el foco necesarios para nuestro negocio de televisión para volver a la rentabilidad y ser exitoso en la dinámica industria de la televisión. Estamos comprometidos con la continuidad de los televisores Philips en el mercado a través de esta operación. La asociación aumentará la fuerza de la marca Philips, el poder de innovación y las relaciones en el sector, con el añadido alcance y fuerza de fabricación de TPV. Este paso decisivo es el adecuado para el negocio de televisión, Consumo y Estilo de Vida y Philips en su conjunto.” 

Para más información:

 

Steve Klink
Philips Corporate Communications
Tel: +31 20 597 7415
Email: steve.klink@philips.com  
 
Joost Akkermans
Corporate Communications
Tel: +31 20 5977 406
E-mail: joost.akkermans@philips.com
 
Contacto para España y Portugal: 
 
Ángeles Barrios 
Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com
Tel. 91 566 90 40

.

Sobre Royal Philips Electronics

 

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

.