Gas Natural Fenosa y Philips firman un acuerdo marco para la promoción del ahorro y la eficiencia energética

febrero 15, 2011

• Los clientes de GAS NATURAL FENOSA reciben durante este trimestre, junto a su factura, descuentos para la compra de bombillas de bajo consumo o LED.
  • Desarrollarán conjuntamente proyectos de renovación de instalaciones de alumbrado.

El director general de Negocios Minoristas de GAS NATURAL FENOSA, Daniel López Jordà, y el vicepresidente y director general financiero de Philips Ibérica, José Manuel Torre, firmaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, entre otras la promoción y divulgación de productos eficientes y la realización de proyectos de renovación de alumbrado público, dentro del marco de la Estrategia Española de Eficiencia Energética (E4+).

GAS NATURAL FENOSA y Philips han iniciado la colaboración con una campaña de promoción de eficiencia energética entre los clientes domésticos de la compañía energética. Durante el primer trimestre de 2011, los consumidores reciben junto a su recibo descuentos de hasta cinco euros para la adquisición de soluciones de iluminación de Philips como bombillas halógenas de bajo consumo Ecoclassic o LED.

Esta colaboración entre GAS NATURAL FENOSA y Philips beneficiará en total a más de 2,6 millones de usuarios de la compañía energética en España.

Las bombillas LED de Philips presentan importantes beneficios respecto de otras fuentes de iluminación. Entre otros, destaca la reducción del consumo energético, que puede alcanzar hasta el 90%, la  prolongación de su vida útil hasta los 25 años o su funcionamiento a bajo voltaje, lo que las hace más seguras y fáciles de instalar. Además, no emiten radiación IR (infrarrojo) ni UV (ultravioleta), no contienen mercurio, son frías al tacto y tienen un encendido instantáneo.

En cuanto a las bombillas EcoClassic, mantienen la forma y estética de las bombillas tradicionales, pero con ahorros energéticos de hasta el 30%. Duran dos veces más y tienen una luz de calidad que se enciende de forma instantánea.

El acuerdo firmado hoy entre GAS NATURAL FENOSA y Philips responde a su compromiso con la eficiencia energética, campo en el que desarrollan importantes iniciativas desde hace años. Es el caso de los canales de eficiencia energética en Internet donde ofrecen información y consejos sobre el uso racional de la energía. GAS NATURAL FENOSA, a través de www.hogareficiente.com.

Teniendo en cuenta que el 20% del gasto energético en el mundo es en alumbrado, las campañas que promuevan la renovación de equipos ineficientes por otros sistemas innovadores de gran eficiencia servirán para que los consumidores conozcan y se familiaricen con estas nuevas tecnologías.

Descargar imagen en alta definición

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 119.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 25.400 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.

Más información:

Directora de Comunicación y RRPP