Philips anuncia un acuerdo de adquisición de Indal, fortaleciendo su liderazgo en alumbrado profesional

junio 29, 2011

Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG), anuncia hoy que ha alcanzado un acuerdo para adquirir Indal, compañía española líder en luminarias profesionales centrada principalmente en soluciones de alumbrado exterior. La adquisición acelerará el crecimiento de Philips en soluciones de alumbrado profesional y supondrá una plataforma para fortalecer la posición de la compañía en el mercado europeo. Tras completar la transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia y otras condiciones, Indal será parte del negocio de Luminarias Profesionales de Philips Alumbrado. Los detalles financieros de la adquisición no se han revelado.

“Philips trabaja con sus clientes para ofrecer soluciones integrales de alumbrado que, mediante el control de la luz, consigan crear ambientes funcionales, bellos y seguros, permitiendo a la gente experimentar con la luz de una forma totalmente nueva”, afirma Marc de Jong, Director General de Luminarias Profesionales en Philips Alumbrado. “Las capacidades de Indal para ofrecer soluciones de iluminación permiten que la compañía encaje de forma natural con Philips, fortaleciendo nuestra capacidad de ofrecer a los consumidores soluciones integrales y de valor añadido en alumbrado profesional.”

“Indal y Philips han mantenido siempre una excelente relación. Ahora, con este acuerdo, aunaremos esfuerzos, pondremos en común nuestras tecnologías, la experiencia de nuestros equipos y nuestros casos de éxito para fortalecer nuestras capacidades conjuntas y liderar la revolución del LED, ofreciendo valor añadido a nuestros clientes”, afirma Sebastian Arias, CEO y Presidente del Consejo de Administración de Indal.

La adquisición de Indal es un paso más en la ambición de Philips de ampliar su presencia en el mercado de alumbrado profesional, creando una plataforma para expandir sus capacidades en la oferta de soluciones de alumbrado y para liderar la transición hacia aplicaciones basadas en la tecnología eficiente de los LED.

Indal fue fundada en 1950 como una compañía de alumbrado y emplea a unas 1000 personas en 11 países, con unas ventas de 156 millones de euros en 2010. La compañía diseña, desarrolla y fabrica soluciones de alumbrado para mercados profesionales incluyendo aplicaciones para carreteras, industria y focos. La compañía también presenta una fuerte posición competitiva en soluciones basadas en tecnología LED. Indal tiene su sede en Valladolid, España, y está presente en 60 países alrededor del mundo

Joost Akkermans
Philips Corporate Communications
Email: joost.akkermans@philips.com

Angeles Barrios
Philips Corporate Communications Spain
Email:  angeles.barrios@philips.com

About Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Forward-looking statements
This release may contain certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. By their nature, forward-looking statements involve risk and uncertainty because they relate to events and depend on circumstances that will occur in the future and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements.