Philips, Fundación EFE y EFEVerde convocan las "I Becas Internacionales de especialización multimedia sobre tecnología ambiental y eficiencia energética"

octubre 5, 2010

Philips Ibérica, Fundación EFE y EFEVERDE, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE, convocan las “I becas internacionales de especialización en información multimedia sobre tecnología ambiental y eficiencia energética”.

Se trata de dos becas de un año de duración cada una, dirigidas a estudiantes de último curso de Periodismo, que se desarrollarán en EFEVERDE durante seis meses y en el Gabinete de Comunicación de Philips en Madrid durante otros seis meses. Los estudiantes deberán tener nacionalidad portuguesa y dominar el castellano, así como tener un buen expediente académico y buenos conocimientos de inglés.

Las becas comenzarán el 1 de Diciembre de 2010 y su duración será de un año improrrogable, recibiendo los estudiantes una bolsa de estudios de 600€ mensuales.

Los estudiantes seleccionados serán elegidos por una Comisión Mixta cuyo fallo será inapelable y se someterán posteriormente a una entrevista personal.

El objetivo de la creación de estas becas es favorecer la formación de jóvenes periodistas en el campo de la información sobre tecnología ambiental, eficiencia energética, sostenibilidad de los recursos y energías renovables. Con esta iniciativa, que se enmarca en el ámbito de las acciones de responsabilidad empresarial,  ambas compañías buscamos impulsar  el flujo informativo vinculado a estos contenidos de la mano de profesionales especializados.” dijo Paloma Rupérez, Directora de la Fundación EFE.

Ángeles Barrios, Directora de Comunicación y RSC de Philips Ibérica comentó que  “la sostenibilidad es uno de nuestros pilares básicos, algo que queda probado con la apuesta por la eficiencia energética de nuestros productos, así como la reducción del impacto medioambiental que busca la compañía. Para nosotros es importante colaborar en la formación de jóvenes periodistas especializados en el área de la sostenibilidad.”

La sostenibilidad para Philips
El recientemente lanzado programa Ecovision5 establece la estrategia de Philips en materia de sostenibilidad para los próximos años. Para ser consecuente con su promesa de “sense and simplicity” y a la vez poner a la compañía en el camino correcto para un trabajo a largo plazo en el terreno de la sostenibilidad, Philips ha identificado tres áreas de trabajo para los próximos años. La primera de ellas es el cuidado de las personas. Por eso, el plan estratégico Visión 2015 tiene entre sus objetivos el de acercar la atención sanitaria a 500 millones de personas para 2015. El segundo objetivo de la compañía se establece en el área de la eficiencia energética, buscando la mejora de sus productos en este terreno hasta conseguir una mejora del 50% con respecto a 2009 en la eficiencia energética de los mismos. En tercer lugar, Philips apuesta por el reciclaje. Por ello, su meta para 2015 es doblar el reciclaje y los materiales reciclables utilizados en sus productos con respecto a 2009.

Descargar las bases

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 23.000 millones de euros en 2009, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.

Sobre Fundación EFE

La FUNDACIÓN EFE es una institución cultural, sin ánimo de lucro, orientada al desarrollo de la información y su tecnología en todos sus aspectos. Fue constituida el 26 de octubre de 1987, bajo el Protectorado del Ministerio de Educación y Cultura.

Entre los fines que recogen sus Estatutos, figuran:
Impulsar los lazos de acercamiento entre los distintos medios de comunicación de Europa, Iberoamérica y países árabes, fomentar la investigación, desarrollo y estudio de la información y de la tecnología en que ésta se apoya y contribuir a la defensa, unidad y difusión de la lengua española en todos sus aspectos. También busca propiciar la formación práctica, en colaboración con los centros universitarios, de los estudiantes y profesionales de la información. Otorgar ayudas y becas para la formación profesional de alumnos o titulados en cualquiera de las ramas de Ciencias de la Información y en aquellas otras especialidades relacionadas con el ámbito de la comunicación. http://www.fundacionefe.es
EFEverde es la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE. Considerada la iniciativa más ambiciosa en periodismo especializado sobre medio ambiente en Latinoamérica, su objetivo es la producción y difusión de contenidos periodísticos multimedia sobre medio ambiente tanto para prescriptores especializados como público final, mediante la utilización de los soportes clásicos de la agencia como las nuevas tecnologías multimedia y las redes sociales. http://www.efeverde.com

Más información:

Directora de Comunicación