Philips cardioprotege el World Corporate Golf Challenge

junio 30, 2011

Philips participa este año en el World Corporate Golf Challenge, un prestigioso Campeonato de Golf para Empresas que en esta edición estará cardioprotegido gracias a Philips. En línea con su compromiso por la salud y el bienestar, Philips subraya la necesidad de que la población disponga de Desfibriladores Semiautomáticos en todos aquellos lugares con gran afluencia de público. Es por ello, que todas las pruebas de este circuito de golf contarán con varios desfibriladores semiautomáticos de Philips, así como personal formado para su utilización en caso de emergencia.

La primera prueba de esta cardioprotegida XIII edición se celebra hoy en el campo de Golf La Herrería (Madrid). El circuito constará de 10 pruebas que culminarán en la Final Nacional de Murcia, días 26 y 27 de noviembre.

Cada año se producen en España más de 24.000 paradas cardíacas. En un porcentaje importante de los casos, éstas suceden fuera de los hospitales, aspecto fundamental ya que, en la actualidad, sólo una de cada 20 personas sobrevive a una parada cardíaca repentina cuando sucede fuera del hospital.

El tiempo es el mayor enemigo de la supervivencia en estos casos. En este sentido, un acceso rápido a la desfibrilación (única intervención eficaz que existe para tratar la parada cardíaca) podría aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de parada cardíaca repentina.

Sin embargo, debido a distintos factores, como calles congestionadas, lugares de trabajo alejados, etc, muchas veces no es posible que los servicios de emergencia tradicionales lleguen a las víctimas dentro de los 10 primeros minutos, por lo que la tasa de supervivencia está alrededor del 5%.

Es importante disponer de desfibriladores semiautomáticos en gimnasios y lugares en los que se reúnen gran cantidad de personas haciendo deporte, como es el caso de las carreras populares, debido precisamente a esta lucha contra el tiempo que puede ser vital a la hora de salvar vidas.

Recientemente, Philips ha presentado el consenso ‘La implantación de desfibriladores en zonas públicas: protocolos de uso y recomendaciones’. Se trata de un documento realizado por la Fundación Gaspar Casal, con el asesoramiento y la supervisión del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar y el apoyo de Philips, que tiene como objetivo establecer las pautas para la implantación y uso de desfibriladores en España. Este documento, destaca la importancia de disponer de desfibriladores semiautomáticos en lugares espacialmente transitados y de ampliar el número de personas formadas para utilizarlos, dado que su utilización actualmente es sencilla y no supone ningún riesgo ni para el paciente, ni para quien lo utiliza.

Directora de Comunicación, RRPP y RSC

Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com   Tel. 91 566 90 40

Beatriz Jiménez