El CEO de Philips destaca la innovación como motor para el crecimiento rentable

Frans van Houten presenta nuevos productos y tecnologías en la celebración del 120 aniversario de Philips

septiembre 27, 2011

Frans van Houten, consejero delegado de Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI), ha anunciado hoy que reforzará la innovación como un motor importante de crecimiento rentable. En su discurso en el inicio del Philips Innovation Experience que se celebra en Eindhoven, el Sr. van Houten mostrará cómo la empresa ha mejorado la vida de las personas desde que Philips fue fundada en 1891.

"La innovación es nuestra razón de ser", ha enfatizado Frans van Houten en su discurso. "En el futuro vamos a aumentar nuestras inversiones introduciendo innovaciones importantes para mejorar la vida de las personas. En 120 años de historia, el portfolio de Philips ha cambiado profundamente, pero la innovación siempre ha sido y seguirá siendo la piedra angular de nuestra estrategia, independientemente de la situación económica. Philips tiene el portfolio adecuado para abordar los principales retos de la sociedad, tales como el envejecimiento de la población, la mejora de la habitabilidad de nuestras ciudades, la promoción de estilos de vida saludable y un mundo más sostenible. Nuestras innovaciones aumentarán la competitividad de nuestros clientes y atraerán a los consumidores para disfrutar de una vida mejor. Aprovechar estas tendencias nos permitirá crecer de manera rentable tanto en los mercados maduros como en los emergentes”.

Durante el Innovation Experience, Philips pondrá de relieve sus últimas innovaciones, como las soluciones para tratamientos mínimamente invasivos en cardiología (HeartNavigator) y oncología (HIFU-IRM), RéAura, el revolucionario sistema de rejuvenecimiento cutáneo con láser y CityTouch, un sistema eficiente energéticamente de gestión del alumbrado exterior que permite un control flexible e inteligente de la iluminación LED. En el mismo evento, Philips también dará a conocer nuevos productos en su cartera de proyectos de innovación.

"Tengo la intención de impulsar la innovación para que nos ayude a ganar nuevos clientes", ha dicho el Sr. van Houten. "Philips tiene una profunda trayectoria en investigación y tratamos de atraer constantemente a los talentos más brillantes para desarrollar cosas sorprendentes juntos. Combinamos la innovación con el deseo de ganar y la toma de valientes decisiones. Los productos y tecnologías presentadas en el Philips Innovation Experience hoy conforman el carácter de Philips que imagino, dónde destacamos en innovación y cercanía al cliente”.

Para más información sobre el Innovation Experience, el evento de prensa y de stakeholders que se celebrará hoy en Eindhoven, visite www.philips.com/innovation

Directora de Comunicación, RRPP Y RSC
E-mail: angeles.barrios@philips.com

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Forward-looking statements
This release may contain certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. By their nature, forward-looking statements involve risk and uncertainty because they relate to events and depend on circumstances that will occur in the future and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements.