Philips colabora con ASION para poner luz en las vidas de los niños en tratamiento oncológico

La iniciativa "Pon luz en sus vidas", a beneficio de ASION, tiene como reto el mantenimiento de una casa de acogida para niños en tratamiento y sus familias durante dos años

junio 17, 2011

Philips Ibérica ha querido buscar en su última iniciativa solidaria el bienestar de aquellas familias que sufren la enfermedad de alguno de sus hijos.

El objetivo de la campaña “Pon luz en sus vidas” es conseguir un socio para ASION por cada empleado de Philips y mantener de este modo la Casa Philips de esta asociación durante los próximos dos años. ASION se dedica desde hace 22 años a apoyar a familias con niños enfermos de cáncer y cuenta desde hace años con la “Casa Philips”. Se trata de un hogar de acogida en Madrid en el que las familias que se desplazan a la capital para someter a sus hijos a tratamiento contra el cáncer pueden alojarse. Philips lleva 10 años  ayudando a la asociación a mantener esta casa con aportaciones económicas y cesión de productos para el equipamiento del hogar.

Junto a los fondos recaudados por medio de los nuevos socios que se consigan para ASION, Philips ofrece otras dos formas de ayudar. La primera de ellas será la fiesta solidaria del próximo día 30 de Junio en la Terraza Silk& Soya (Avenida de la Ermita s/n Esq. Avenida Olímpica, 9, 28108 Alcobendas) a las 21.00h. En esta fiesta la luz será la protagonista, y las sorpresas se sucederán durante una celebración abierta a todo el mundo. El precio de la entrada a esta fiesta será de 20€, que se destinarán íntegramente al proyecto solidario “Pon luz en sus vidas”.

En esa misma fiesta, y como segunda vía de colaboración, Philips presentará una línea de productos solidarios de alumbrado doméstico exterior. De cada unidad vendida, Philips destinará 5€ a la financiación de la Casa Philips de ASION.

La compañía pretende así mejorar el bienestar de aquellos niños que además de padecer un proceso oncológico ven su calidad de vida resentida debido al largo y complejo proceso de tratamiento.

Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez
Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: beatriz.jimenez@philips.com

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 117.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es.

ASION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Madrid

Asociación sin ánimo de lucro de padres de niños con problemas oncológicos,  nace en el año 1989  por iniciativa de un pequeño grupo de padres que habían pasado por la dura experiencia de tener un hijo afectado de cáncer. Este pequeño grupo ha ido creciendo con los años hasta convertirse en una organización reconocida de utilidad pública por el Ministerio de Justicia e Interior (25 de Julio de 1995).
El objetivo prioritario de ASION es ayudar a los niños diagnosticados de cáncer y sus familias a afrontar los múltiples problemas que surgen a partir del momento del diagnostico.
ASION trabaja para niños y adolescentes enfermos de cáncer de 0 a 18 años diagnosticados y/o tratados en la Comunidad de Madrid así como para cualquier otro miembro de la familia que lo necesite . www.asion.org