Philips aumentará su presencia en el mercado de la anestesia con la adquisición de Dameca

marzo 16, 2011

Royal Philips Electronics (AEX: PHI, NYSE: PHG) ha anunciado la adquisición de Dameca, proveedor global de equipos de anestesia y accesorios para salas de operaciones. Esta adquisición supone un importante paso en la ejecución de la estrategia de Philips para ampliar su oferta con soluciones de anestesia integradas y avanzadas.

Junto con la experiencia y buen posicionamiento de Philips en monitorización de pacientes, sistemas de imagen intervencionistas y soluciones clínicas informáticas, Dameca viene a ampliar el actual portfolio de Philips y ofrece una oportunidad para la innovación en áreas tales como el apoyo a decisiones médicas relacionadas con la anestesia. Philips ofrece actualmente equipos de anestesia en algunos países a través de Dixtal Medical, que Philips adquirió en 2008.

“La adquisición de Dameca es una prueba de la estrategia de crecimiento de Philips y sus ambiciones por expandir nuestra oferta de cuidados en anestesia combinándolo con nuestros esfuerzos en monitorización de pacientes, cuidado terapéutico, e informática clínica”, dijo Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare. “Los equipos de anestesia de Dameca son un importante complemento para nuestra oferta actual para salas de operaciones y nos permitirá ofrecer una solución integrada que simplificara el flujo de trabajo clínico, mejorará beneficios financieros para nuestros clientes  ayudará a mejorar el cuidado del paciente.”

Con sede en Copenhague, Dinamarca, Dameca fue fundada en 1947 y es una compañía privada con aproximadamente 70 empleados. Su actual línea de producto incluye equipos de anestesia, paneles de pared, sistemas de techo, medidores de flujo, unidades de succión y otros accesorios. La compañía usa canales de venta directa en los países nórdicos y sirve a más de 60 países a nivel mundial a través de distribuidores. Los términos financieros de la adquisición no fueron desvelados.

Directora de Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: angeles.barrios@philips.com

Beatriz Jiménez
Comunicación, RRPP y RSC
Philips Ibérica S.A.U.
Email: beatriz.jimenez@philips.com

Sobre Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca “sense and simplicity”. Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 119.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 25.400 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Forward-looking statements

This release may contain certain forward-looking statements with respect to the financial condition, results of operations and business of Philips and certain of the plans and objectives of Philips with respect to these items. By their nature, forward-looking statements involve risk and uncertainty because they relate to events and depend on circumstances that will occur in the future and there are many factors that could cause actual results and developments to differ materially from those expressed or implied by these forward-looking statements.