Philips convoca la Iª edición del Premio Periodístico sobre Salud y Bienestar

mayo 24, 2010

• El premio estará dotado con 10.000 euros en cada una de las categorías (medios impresos/Internet y medios audiovisuales)
  • Como compañía líder en el campo de la Salud y el Bienestar, Philips quiere promover el conocimiento de los avances en estos ámbitos y estimular el debate público en torno a las áreas de mejora en el campo del Bienestar a todos los niveles, desde el  personal hasta el global

Philips convoca la primera edición de su Premio Periodístico sobre Salud y Bienestar con el objetivo de reconocer aquellos trabajos periodísticos que profundicen en la realidad actual y las tendencias de futuro en el campo del bienestar desde todas sus perspectivas: la de la persona (salud, calidad de vida, bienestar laboral…) la de las comunidades (habitabilidad de las ciudades, eficiencia energética, seguridad, sostenibilidad económica y medioambiental, acceso a la atención sanitaria…) o la global (cambio climático, cambio demográfico y envejecimiento…). Los trabajos periodístico podrán tratar estos temas desde la perspectiva tecnológica y de innovación, social, económica o de la responsabilidad corporativa.

“En el contexto nacional y global que hoy vivimos, la Salud y el Bienestar se revelan como elementos que necesitamos recuperar, mantener y mejorar, para hacer nuestro futuro más sostenible”- señaló Ángeles Barrios, Directora de Comunicación de Philips Ibérica-. Los medios de comunicación son claves para dar a conocer las iniciativas y herramientas que están a nuestro alcance, así como para estimular el debate público sobre los aspectos en los que debemos actuar para mejorar nuestro bienestar personal, social o global”. Como compañía líder en el campo de la Salud y el Bienestar, desde sus negocios de Consumo y Estilo de Vida, Alumbrado y Cuidado de la Salud, “en Philips consideramos que es parte de nuestra responsabilidad apoyar a los informadores en esta labor”, concluye.

Podrán optar al premio todas aquellas informaciones publicadas y difundidas entre el 1 de noviembre de 2009 y el 31 de octubre de 2010, ambos inclusive, en alguno de los diarios, revistas, cadenas de televisión o emisoras de radio cuyo ámbito de difusión sea local, regional o nacional. El premio cuenta con una categoría para medios impresos e Internet y otra para medios audiovisuales (radio y televisión). El premio estará dotado con 10.000 euros en cada una de las categorías (medios impresos/Internet y medios audiovisuales).

El jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico, institucional y de la comunicación, juzgará los trabajos por su calidad periodística y su valor divulgativo.

Cada participante podrá presentar cuantos trabajos desee en cualquiera de los géneros periodísticos habituales dentro de ambas categorías.

Consultar las bases de la 1ª edición del Premio Periodístico sobre Salud y Bienestar

Los profesionales que deseen optar al premio deberán remitir en sobre cerrado o por correo electrónico, antes del 1 de noviembre de 2010, una copia del trabajo que presenten a:

Secretaría Técnica- Premio Periodístico Philips
Luchana, 23. 4º planta
Telf.: +34 91 788 32 00/88/43
Fax.: +34 91 788 32 99
E-mail: irene.poza@ketchumpleon.com; ana.moreno@ketchumpleon.com

Más información:

Beatriz Jiménez
Departamento de Comunicación
Philips Ibérica, S.A.U.
Tel. : +34 91 5669186